Celebración de congreso de escatología gatuna en el Vaticano
(ECOS de la CAVERNA) A lo largo de este mes de mayo, se está celebrando en la ciudad del Vaticano un congreso teológico internacional que ha atraído a expertos de todo el mundo. El tema no podría ser de más actualidad: ¿Los gatos también van al cielo?
“La humanidad lleva siglos preguntándoselo y creemos que es hora de que tenga una respuesta", explicó Tom Catspaw, doctor en psicología felina y copresidente del evento.
El “también” del tema del congreso se debe obviamente a que la cuestión de si los perros van al cielo ya está cerrada para los católicos. “El Papa dijo no sé dónde que sí que van al cielo así que eso ya es dogma de fe. Hasta hay una película con ese título. No se puede dudar", señaló Catspaw. “Pero el tema gatuno aún está abierto".
Una respuesta positiva podría acabar con “milenios de discriminación“, explica Rigoberta Litterbox, activista en pro de los derechos felinos. “En la Edad Media, creían que los gatos eran el demonio y ese estigma todavía está presente en la sociedad actual. Por eso hubo varios teólogos especieístas que negaron que los gatos tuvieran alma. Por suerte, los teólogos actuales son más tolerantes y abiertos y no soñarían con hablar de esa forma".
Para evitar cualquier forma de discriminación, el Congreso incluye también multitud de participantes gatunos, conducidos hasta él por sus dueños o, según el término preferido por los propios animales, por sus “esclavos humanos". Asimismo, el evento cuenta con traducción simultánea a idioma felino, subcontratada a la empresa Grifter’s Unlimited. Mientras los distintos oradores deleitan a la concurrencia con su sabiduría, los traductores maúllan, ronronean, bufan o escupen bolas de pelo, según corresponda, para traducir las conferencias a los verdaderos protagonistas del Congreso.
Quizá la parte más emotiva del Congreso haya sido la dedicada los testimonios personales. Por ejemplo, los participantes apenas pudieron contener las lágrimas cuando escucharon a un sacerdote alemán contar cómo había bautizado a su gato, con gran ceremonia y en el templo parroquial. “Quiero que también él vaya al cielo", explicó el P. Einsamkeit. “Y lo hice cumpliendo todas las reglas. No hay nada que lo impida, porque mi pequeño Röhm también paga el kirchensteuer. Es un miembro legítimo de la comunidad eclesial y tiene derecho a recibir los sacramentos".
Como suele suceder en todos los acontecimientos de este tipo, en el Congreso también han participado algunos (pocos) reaccionarios, activistas antiprogreso e intolerantes varios, cuyas voces generalmente fueron rápidamente acalladas por los amantes de la libertad. Uno de los trolls cavernícolas señaló que decir que los gatos iban al cielo era una “pendiente resbaladiza” y que antes o después se diría también que “las cucarachas y los mosquitos van al cielo", algo que obviamente nadie quiere que suceda.
Ante la presencia de estos elementos perturbadores, el Congreso aprobó por consenso una declaración tildándolos de negacionistas y prohibiendo su presencia en las discusiones “para garantizar un clima de apertura, tolerancia y libertad de expresión".
56 comentarios
"Por suerte, los teólogos actuales son más tolerantes y abiertos"... Sin palabras.
"O, según el término preferido por los propios animales, por sus 'esclavos humanos'. "... Lo que digo yo, ¿quiénes son los seres inteligentes en estas relaciones?
"Decir que los gatos iban al cielo era una 'pendiente resbaladiza' y que antes o después se diría también que 'las cucarachas y los mosquitos van al cielo', algo que obviamente nadie quiere que suceda"... ¡Qué poca misericordia con todos los hijos de la madre Gaia! Los mosquitos y otros insectos también tienen derechos, gritemos ¡todos somos mosquito! ¡No sin mi cucaracha!
"Tildándolos de negacionistas y prohibiendo su presencia en las discusiones 'para garantizar un clima de apertura, tolerancia y libertad de expresión'."... Se me saltan las lágrimas, pero no sé si son de risa o de pena; no, son de risa, aún hay esperanza mientras quede un chiste en pie.
Saludos
Y en mi afán didáctico y sabiendo un huevo de gatos, os aporto una curiosidad: Los gatos de tres colores no existen. Cuando veáis un felino de tres colores a 20 metros y alguien lo llame gato, decidle con dulzura y disimulada suficiencia: No es gato, es gata.
POR ESO GRITO FUERTE
JE SUIS MIAUUU
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Como tienen 7 vidas, cuando las gasten irán (o Irak) al séptimo cielo. Y serán recibidos por San Francisco de Asís o San Antón según el turno que le toque a cada uno. No obstante, hay un debate abierto en la Iglesia sobre el papel de San Antonio de Padua. Al ser el patrono de los caballos y animales inferiores, se piensa que es el superior de los tres y coordinaría desde la Oficina Celestial de Fauna. Según rumores que vienen del Vaticano, se aclarará en la próxima enciclica. Hay que informarse "corriectamente".
Yo creo que en el Cielo se están desternillando!!
No he sabido responderles y les he mandado un poema de Rosalía de Castro.
Al ser natural de Zambia (M' Gutu Turele es mi verdadero nombre) y ser musulmán y homosexual me han respondido con un agradecido:
¡GRACIAS, MAESTRO!
Se tomaran medidas de cuántos elefantes resisten una tela de araña, no se vaya a liar.
Se procurará que los pollitos no digan pío, pío, prueba de que tienen hambre y tienen frio.
Se vigilará que la gallina turuleka no pongan tantos huevos diarios, que es explotación
Y se controlará al perro de San Roque, para ver si el rabo se lo cortó el santo, con lo que se multará al santo con un mes limpiando el gallinero.
Habrá una tercera reunion, para ver si las hormigas trabajan sin descanso o tienen sus correspondientes vacaciones, pero ya esto para más adelante.
Ajajajajajajaja. ¡Sois maloooooos! A confesarse ;)
En este caso la teología de rodillas es imprescindible para ponerle el platillo de leche al hermano gato.
Gracias por mantenernos al día de las verdaderas inquietudes de la "iglesia".
1) Los gatos son los verdaderos humanos.
2) Los gatos no son humanos (por 1)
3) Los humanos no son humanos (por 1) y 2))
4) Los gatos no son gatos (por 1) y 2).
Ahora sólo falta encontrar una forma de decirlo que todos lo entiendan, y agregarle, claro, algunas imágenes.
Claro que no va a faltar el aguafiestas que sostenga que los humanos son los verdaderos gatos y arruine todo.
Ojo, además, al zooísmo, porque los vegetales también tienen derechos, y al bioísmo, porque los minerales idem.
El ontismo al final tampoco es bueno, porque la nada viene siendo discriminada desde que el mundo es mundo.
Saludos cordiales.
1) Los gatos son los verdaderos humanos.
2) Los gatos no son humanos
3) Los humanos no son humanos (por 1) y 2))
4) Los gatos no son gatos (por 1) y 2).
Ahora sí, a maullar tranquilos.
1) Los gatos son los verdaderos humanos.
2) Los humanos no son gatos.
3) Los humanos no son humanos (por 1) y 2))
4) Los gatos no son gatos (por 1) y 2).
Ufff.
Saludos cordiales.
Perdón, me dejé llevar un poco por el entusiasmo al leer un "post" tan elocuente. Voy a ver si los de Grifter's Unlimited me pueden vender algún buen tranquilizante que no sea puro placebo.
Así que vaya Vd. a saber si los animales tienen alguna forma de espíritu que es lo que da la vida o son creaciones autómatas regidas por el instinto. Lo importante del cielo no es si habrá animales o no, sino que allí no habrá ni comunistas ni sionistas, ni masones ni criminales varios ni por supuesto, peperos entusiastas de la ideología de género.
¡Y habrá vino!, ergo también pan, jamón, torreznos, chorizo, queso...
¿Cómo que al revés? Ahhh....
Saludos cordiales.
1.- Los "gatos" son los de Madrid
2.- "De Madrid al cielo" dice el dicho
3.- Luego los "gatos" van al cielo
4.- Madrid está íntimamente conectada con su centro geográfico: Bilbao (Línea 1 del Metro)
5.- Ergo: Bilbao, sin duda es el cielo
6.- En Bilbao tenemos los "leones"
7 Ergo: los "gatos" en el "cielo" se convierten en "leones"
¿Y a mí qué puñetas me importa? Pues nada, la verdad, pero oye con lo contento que estoy y como ya va siendo hora, me voy al txoko con la cuadrilla a descorchar unas botellitas de txakolí y celebrar lo que sea.
Los gatos son creados.
Los humanos son creados.
Los gatos son humanos.
Y los humanos van al cielo y OLE
"Los humanos son X. Los gatos son X. Por tanto, los gatos son humanos".
Donde "X" puede ser "seres vivos", "mamíferos", o lo que sea que haga verdaderas ambas premisas.
Esta lógica sí que no es escolástica.
Saludos cordiales.
Georges Soros, Bnai' Birth y los Rothschilds no se han pronunciado todavia sobre la vida eterna para los gatos.. Asi que es imposible que se haya autorizado ese acto en el Vaticano.
Premisa mayor: Lo que importa es la conciencia
Premisa menor: Que monos son los gatos y olé, deberían ir al cielo. Porfa.
Conclusión: Ergo los gatos van al cielo
Ya me dirás
Su comentario me ha suscitado múltiples reflexiones,osea.Aun siendo más rico en recursos expresivos, me parece un modelo y epítome del pensamiento animalista/guay/misericordioso/votantealmalmenor/nolatengo tanpequeña,.osea.
Sin embargo, no aclara una realidad que yo y CAVERNÍCOLA FRENÉTICO sabemos y compartimos con humildad: Los gatos de Bilbao y alrededores son los que Félix Rodríguez de la Fuente clasificaba como "tigres de Bengala". Una noche, me saltó uno de 250 kgs. en el portal, y al día siguiente hubo pintxos para todos en la sociedad, oyes.
Sea más preciso en sus comentarios, que aquí venimos para aprender y este es un blog serio.
Perdon por decir tantas veces osea. ... osea. quiero decir si ser felices es lo principal de un cristiano como dice el dogma entonce si una niña se apena porque su gatito no va al cielo estamos haciendo osea, un pecado objetivo porque la niña se entristece y eso no puede ser entonces es de suyo como decia San Agustin de Mercadona, ese seria un pecado de divino por hacer un mundo que entristece a Cayetana que es mi hija, y a Borjita que es la hija de Paky, mi actual pareja sentimental con la que vivo en comunión con el cuerpo de Cristo.
Osea, resumiendo lo cual seria una falta de misericordia divina el pecar contra los niños con lo que llegamos a un absurdo, porque Dios es misericordia. La conclusión es de cajón y asi me lo decía Fray Progrando el Neoteólogo: Dios tiene que subir al cielo no solo a los gatitos, sino tambien su osito de peluche y el IPhone que les hemos regalado que tanto les gusta para ver Videos. Y tiene de suyo que subir al cielo también mi BMV, y mi yate, eso si: resucitados en cuerpos gloriosos, como recién comprados. Y tambien debería subir a Viky y a Seleny, que mira que son zorras, porque yo también tengo mi corazoncito.
Es gracias a la predicación de Fray Progrando que yo descubrí la verdad de los evangelios y volví a la Iglesia. Yo me dije: como ha cambiado esto. Es como si me regalaran un retiro con todos los gastos pagados sin que yo tenga que hacer nada. La Iglesia está que lo tira. Viva esta Iglesia que nos ama.
Por otra parte, todo el discurso gatobudistomisericordioverdista hace evidente que en nuestro tiempo la gran discriminación innominada es la que padecen las neuronas, hasta el punto de estar al borde de la extinción.
Los neuronófobos, financiados por Soros, están por terminar un detector neuronal para poder eliminar los últimos ejemplares vivientes que queden en esta o aquella ciudad del planeta.
Saludos cordiales.
Deje tranquilo al pobre Soros, que desde marzo cuando reventó David Rockefeller, tiene que pagar él solo todas las chuches y gominolas de los niños que algún día nos eutanasiarán.
"O sea, el gatito/oséase chiquito/ O sea, el gatito/oséase bonito/miau, miau, miauuuu" (tres pasos p´alante, tres palmadas, tres pasos p´atrás)
Acompañado de confettis, chuches y gominolas que caen de una piñata. ¡Qué ilu!
Y no es coña, que ahora en mi calle hay un tipo filmando a unos diez danzantes que bailan un ritmo indefinido y cantan rimando millonario con veterinario, de donde deduzco que eso de los gatos da para mucho. Puede que acabe siendo un video viral y los más frikis lo veáis colgado en internet. Id ensayando.
Como dijo en su momento el inmortal Maxwell Smart ante la declaración de un científico loco que decía que podía arrasar las ciudades en que estuviesen los cerebros más potentes: "Por suerte Washington está a salvo".
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario