Abierto el proceso diocesano de canonización de Enrique VIII
El pasado jueves 9 de marzo, el arzobispo de Buckingham, Vicepresidente Segundo de la Conferencia Episcopal Católica de las Islas Británicas, abrió solemnemente el proceso diocesano de canonización del rey Enrique VIII. Para marcar la importancia del evento, en el arzobispado se celebró una recepción a la que acudieron personalidades eclesiásticas y civiles.
En la rueda de prensa posterior a la ceremonia, Mons. Humdrum explicó el sentido del evento. “Es una ocasión muy especial, que, en cierto modo, pone fin a antiguas discusiones que ya no tienen sentido", afirmó. “Hoy la Iglesia acepta que es imposible conocer el interior de las personas y, por lo tanto, resulta inaceptable afirmar que unas son mejores que otras, como se hacía en tiempos pasados. ¡Eso es discriminación! ¡Y Dios no discrimina! ¡Es misericordioso!".
“¡Es misericordioso!", repitieron los clérigos presentes, inclinando litúrgicamente la cabeza.
“Ahora sabemos que el buen rey Enrique fue un incomprendido, un adelantado a su tiempo", explicó el Vicario de Canonizaciones y Relaciones Interdenominacionales, el P. Aloysious Wobbly. “Si él estaba convencido en conciencia de que su deber era engañar a su primera esposa, divorciarse de ella y casarse con su amante… y después ejecutarla, casarse con una tercera y una cuarta, anular este matrimonio porque la cuarta era fea, casarse con la quinta que era prima de la segunda y ejecutarla también y casarse finalmente por sexta vez, ¿quiénes somos nosotros para decirle que eso no era lo que Dios quería?".
“En nuestra época", continuó él P. Wobbly, “el problema se habría solucionado rápidamente, ya fuera con una serue de nulidades rapiditas y discretas o con el reconocimiento de las nuevas parejas sucesivas del Rey como ‘parejas de conciencia’. En el oscurantista siglo XVI, sin embargo, la Iglesia todavía no había descubierto la misericordia, así que al pobre Enrique no lo acompañaron debidamente en su proceso vital".
“Hoy remediamos ese error abriendo el proceso de canonización de Enrique VIII. Hoy canonizamos la conciencia, canonizamos la tolerancia, canonizamos el divor… Digo, canonizamos el verdadero amor de pareja", sentenció finalmente el obispo, entre los aplausos de la concurrencia.
A continuación, el Deán Forsworn, doctor utriusque iuris, explicó las ramificaciones canónicas del acontecimiento. “Como sabrán, el número de santos es limitado, porque de otro modo no cabrían todos en el calendario, así que cada nueva canonización exige eliminar a un santo antiguo del santoral. Es lo que se llama un proceso de desmitificación hagiográfica, canonización inversa o, según la antigua expresión evangélica, expulsio in tenebras exteriores“.
“Podríamos haber escogido a cualquier santo de esos antiguos con nombres ridiculos y a los que ya no les reza nadie, como San Tarsicio o San Atanasio", continuó con una sonrisa el Deán, “pero hemos pensado que sería mucho más significativo solicitar que se descanonice a Tomás Moro. A fin de cuentas, es evidente que una persona tan legalista, fundamentalista y rigorista no tiene lugar en la Iglesia de hoy, que es inclusiva y abierta a todos. No sólo fue personalmente intolerante, ¡hasta su apellido era racista!".
“Estoy muy contento", declaró, con lágrimas en los ojos, uno de los prelados anglicanos invitados a la ceremonia. “Y pensar que estuve a punto de hacerme católico cuando era joven. Ahora veo que, en realidad, todos creemos lo mismo. O mejor dicho, cada uno cree lo que quiere creer y todo da igual, porque Dios es misericordioso".
¡Es misericordioso!", repitieron una vez más todos los clérigos de la sala, excepto el P. Moarkippers, qué dormitaba plácidamente en su silla.
La primera medida que tomará la archidiócesis será rebautizar la parroquia de Santo Tomás Moro como parroquia de Enrique VIII, Mártir del Matrimonio, en recuerdo de lo mal que lo pasó el pobre Rey por todos los rígidos y fariseos que le reprochaban que actuara según su conciencia. Una vez rebautizada, la parroquia se dedicará a celebraciones comunes anglicanas y católicas. “Así doblaremos la asistencia y la colecta", concluyó, muy satisfecho, el P. Wobbly, que ha sido nombrado párroco/pastor de la nueva parroquia.
96 comentarios
Siempre ha sido así, los adelantados y progresistas apóstoles de la conciencia han debido soportar el asedio de los fariseos de turno. Pero el talante misericordioso del gran rey inglés se nota hasta en el detalle de hacerle cortar la cabeza a Moro para que éste ya no tuviera que sufrir más su propia y farisaica existencia.
Enrique VIII inaugura así la serie de nuevos santos progresistas canonizados por la inculpabilidad subjetiva. Jack el Destripador y Barbazul esperan todavía el momento en que la comunidad católica esté lo suficientemente madura como para aceptar su subida a los altares.
O sea, cuando tenga el mismo grado elevado de madurez que tiene la fruta cuando se pone oscura y empieza a largar mal olor, aunque eso de mal olor es claramente patriarcal y discriminatorio.
Saludos cordiales.
Eso sí, el nuevo San Quique parte con ficha de ganador, porque si le hacen patrono de las víctimas del matrimonio, va a tener mas devotos que el Padre Pío.
Eso sí, el nuevo San Quique parte con ficha de ganador, porque si le hacen patrono de las víctimas del matrimonio, va a tener mas devotos que el Padre Pío.
Me siento realizado. Según he leído esta noticia, le he dicho a mi santa que iba a seguir los pasos de Kike. (Acabo de volver de Urgencias, ya os informaré como evoluciona la brecha de mi cabeza)
Permítanme añadir que además de canonizar a los que anteriormente ex-comulgados y ex-comulgar a los anteriormente santos, es urgentísimo hacer las aclaraciones pertinentes a la Biblia en donde se indique que Dios no castigó a Sodoma y Gomorra. También hay que modificar el credo, eso de que "juzgar a vivos y muertos", no es políticamente correcto ¿Para que juzgar si Dios es Misericordia y perdona siempre, se arrepienta el pecador o no?
Misericordia o muerte (a los cavernícolas por supuesto)
San Martín Lutero, ruega por nosotros.
Santa Catalina von Bora, ruega por nosotros.
San Juan Calvino, ruega por nosotros.
Santa Idellete de Bure, ruega por nosotros.
San Ulrico Zwinglio, ruega por nosotros.
Santa Ana Reinhart, ruega por nosotros.
San Enrique VII, ruega por nosotros.
Santa Ana Bolena, ruega por nosotros.
San Juan Knox, ruega por nosotros.
San Juan Wycliff, ruega por nosotros.
San Juan Hus, ruega por nosotros.
Santos y santas herejes, rogad por nosotros.
De la ortodoxia, líbranos, Señor.
De la falta de misericordina, líbranos, Señor.
De la rigidez, líbranos, Señor.
Oremos:
Oh Dios todopoderoso, que te complaces en las sorpresas de tu Espíritu, haz que por los méritos de estos santos testigos del Evangelio, nos libremos de la rigidez de la ortodoxia y llevemos la misericordia a los pecadores para que se mantengan en su pecado y sientan tu perdón incondicional. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Creo que el redactor de la noticia ha cometido pecado de omisión al no nombrarlo como "Gran amante de la familia". En efecto: Antes de casarse con Ana Bolena, tuvo como querida a la hermana mayor de esta, Mary, y tuvo por inspiración divina que el Levítico prohibía a la mujer del hermano, no a la hermana de la amante. Sentir no ya amor, sino pasión por la familia es virtud muy reconocida.
A veces me parece que a este blog le falta un punto de seriedad.
---"Considero no veas tu suerte negra
si no tienes bastante con una suegra""
Deje de engañar a la gente de bien. Me consta que la brecha de su cabeza se la produjo al caerse en una taberna celebrando el 0-2 del Real Sociedad- Athletic de Bilbao. Su santa no tiene nada que ver.
Verónica:
Leyendo sus malvados comentarios me la imagino a usted con la cara de la mujer del Nerón interpretado por Peter Ustinov en "¿Quo vadis?" ¡ESTA NO ES LA ACTITUD! ¡ESTA NO ES LA ACTITUD!
Palas Atenea:
Cuando escriba un comentario, mande una foto; porque me pasa como a Julia: Si no me guiñan un ojo, me sacan la lengua, levantan una pierna y extienden los pulgares, no sé si me hablan en broma o en serio.
Sea usted abstemio (de incógnito) para esto... Es que el que no va a tener nada que ver, a este paso, voy a ser yo.
Por cierto, con todos estos herejes peludos ¿cuando hacemos un auto de fe, de los buenos? Falta hace.
¿Hubo algo que impidiera que el gen del sentido del humor saltara el océano?
Es bueno que nos hagan sonreir nuestros hermanos en Cristo.
Gracias.
Monseñor Humdrum no existe. "Humdrum"significa "monótono "
Jajaja !!! ¡Qué punta de engañabobos"!!
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Es más, quizá el Pontífice debiera hacer una declaración pública rehabilitando la figura de Enrique VIII, en la línea de Lucero y Calvino
Y yo voy a seguir en InfoCatólica para seguir divirtiéndome con tu descuelgue.
Debe de ser buenísimo desde el momento en que ya insultan al autor y le cuelgan los desahogos líricos de Germán Mazuelo-Leytón o las profundas reflexiones de Andrés -Eduardo luis.
Saludos cordiales.
Hay una condena a muerte de un sacerdote católico por el Tribunal del Pueblo, dirigido por el ínclito juez Freisler-y esto no es chiste sino que está constatado porque se conservan las actas del juicio-porque un feligrés dijo que el sacerdote le había contado que, acudiendo a dar los Santos Óleos a un moribundo, lo encontró con dos fotografías en la almohada: la de su mujer a la derecha y la de Hitler a la izquierda y, al ver la sorpresa del sacerdote, el enfermo le dijo: "Padre quiero morir como Jesucristo, entre dos ladrones". El tribunal consideró que la denuncia del feligrés, hombre de toda confianza del Partido, dejaba claro que el sacerdote trataba de desmoralizar al pueblo (la Desmoralización era una de las cuatro causas de muerte en la Alemania nazi) contando chistes sobre Hitler. La condena se cumplió a rajatabla y las cenizas del sacerdote esparcidas, sin que ni el obispo ni la familia tuvieran derecho a reclamar el cuerpo, pero sí tuvieron que pagar las costas del juicio, como era normal en este tipo de juicios.
Pues eso, que si su marido muere en la cuarta guerra carlista, yo le pido matrimonio, que mujeres como tu ya no se ven, no digamos si además se parecen a la mujer de Nerón con rulos...
En cuanto a la discusión con los que niegan la evidencia, lo importante no es que nos den la razón, sino que no puedan responder nada coherente.
En el fondo no discutimos con personas, sino con una época. Y para preparar otra distinta.
En cuanto a medios de difusión más acordes con nuestro ambiente cavernario, no olvidar los periódicos tallados en piedra de nuestro contemporáneo Pedro Picapiedras.
Lástima que eso de la logia de los Búfalos Mojados suena feo...
Saludos cordiales.
Ha añadido que a Verónica le espera un tormento mayor: que él, ignorante de temas de fontanería y electricidad, piensa cortejarla hasta que se rinda a sus encantos y llevarla al altar (anglicano, claro es)
Quizás nos hemos pasado...
Saludos cordiales.
Por ahora, el txakolí Etxaniz está enfriándose en el trogo-frigo, listo para arengar a las tropas Carlistas en la defensa de la Caverna.
Corroboro lo aseverado por Palas Atenea: "Nos hemos vuelto locos"
" Cavernicola
NOTA: Está penado con excomunión mayor (hilariter praesumptione notata), con absolución reservada al Mayordomo Segundo del Viceedecán Turiferario de Su Santidad, el tomarse en serio las noticias de ECOS de la CAVERNA."
A ver si has caido en excomunión... Lo que no dice mi primo es que esta excomunión se levanta ipso facto con una botella de txakolí (también sirve Rioja Gran Reserva) para toda la peña de la Caverna.
HE entrado varias veces en el blog, se que con ironía satírica muchas "cosas raras" que últimamente sufrimos en la Iglesia, pero debo reconocer que, aún sabiendolo, cuando he leído el titular me ha recorrido un escalofrío. Reconozcan que después del ensalzamiento de Lutero todo es posible; de modo que he necesitado seguir leyendo para que se me pasara el susto te volviera la sonrisa.
Misericordia con Julia por favor.
Saludos cordiales.
"Católicas por el derecho a ser repudiadas"
jejejee
Esperemos pronto que la justicia llegue igual a San Hitler de Alemania libertador de Europa, San Joseph Smith fundador de los mormones, la santa profeta Elena G. de Whithe mujer preclara y vidente privilegiada de las Escrituras que nos enseña a redescubrir las raices de nuestra fe, y la necesidad de observar las tradiciones judaicas a las que malamente el legalista Apostol Pablo nos invito a alejarnos, que mujer, si alguien tiene una reliquia de ella me la puede enviar porfa siiii.
Dejar un comentario