Nueva aplicación para usar el móvil en Misa
(ECOS de la CAVERNA) En la soleada California, un grupo de ingenieros católicos ha desarrollado una nueva aplicación para teléfonos móviles que está despertando la atención de los inversores. Estos ingenieros californianos crearon hace algo menos de un año una microempresa, Panopticon, dedicada al diseño de elementos electrónicos para el mercado católico. “Es una forma de poner nuestras habilidades al servicio de la fe", declaró Jim McRich, CEO de la nueva empresa. “Bueno, y de ganar dinero con ello, claro, como dice la parábola de los talentos".
La nueva aplicación creada por los ingenieros de Panopticon se instala en el teléfono móvil y se activa automáticamente al entrar a Misa. “Al principio, pensamos llamarla Balaam’s Ass, porque queríamos que tuviera un nombre bíblico", explica Bob Handyman, Director Técnico de Panopticon, “pero nos dimos cuenta de que no sonaba bien del todo y lo cambiamos por el nombre definitivo de Silentium“.
Una vez instalada, Silentium accede a los micrófonos del teléfono y es capaz de monitorear la homilía de la Misa, para activar una serie de respuestas automáticas adecuadas.
“Las respuestas corresponden a varios niveles", explicó McRich. Cuando en la homilía se dicen tonterías o vaciedades, el teléfono emite un murmullo de desaprobación, toses, carraspeos, etc., que resulta audible, pero a la vez discreto, “para ayudar al sacerdote a darse cuenta de que debe dejar de andarse por las ramas e ir al grano".
En cambio, si lo que se oyen son afirmaciones imprudentes o próximas a la herejía, el teléfono pone en marcha una grabación del Santo Rosario a medio volumen, “que permite que el usuario y los que están cerca de él aprovechen el tiempo sin tener que escuchar afirmaciones poco católicas".
Finalmente, si la homilía contiene herejías, el teléfono se activa y proclama el credo a todo volumen. “Hay dos opciones: recitado en lengua vernácula o cantado en latín", indicó Handyman, orgulloso, “y estamos pensando en añadir la posibilidad de elegir entre el credo largo y el corto". Al terminar el credo, el teléfono emite un mensaje pregrabado que confirma que se ha enviado la grabación de la homilía herética a la Congregación para la Doctrina de la Fe.
Según ha podido saber ECOS de la CAVERNA, varias asociaciones de clérigos han presentado una protesta ante las autoridades vaticanas contra Silentium. La Asociación de Sacerdotes de Base Sin Base, el Sindicato de Curas Obreros en Paro y la Orden de Predicadores Políticamente Correctos basan su protesta en que “obligarnos a sujetarnos a la ortodoxia y, lo que es peor, a prepararnos las homilías va contra nuestros derechos de personas humanas".
La acogida entre los fieles católicos parece haber sido mucho más favorable. “Es muy útil”, afirmó Roger P., uno de los primeros en adquirir la aplicación. “Desde que la instalé en mi teléfono, he rezado con ella unos veinte rosarios y ahora mi párroco se pone a sudar cada vez que oye un avemaría".
“Estoy agradecidísimo a Panopticon", ha declarado Eugene F., feligrés de Santa Obdulia Mártir de Springfield, CA. “Antes, siempre terminaba con dolor de garganta los domingos, de tanto toser para que el párroco terminase de una vez el sermón. Ahora, con Silentium, ya no tengo ese problema, me siento mucho mejor de salud, he perdido cuatro kilos y hasta he encontrado novia".
“A mí lo que me gusta es que se está haciendo muy popular“, confió otro joven parroquiano anónimo a nuestro reportero. “Mis amigos y yo apostamos al minuto de la homilía en que empezarán a sonar los teléfonos con Silentium y así pasamos el tiempo mucho más entretenidos".
Otros usuarios, en cambio, señalan que aún hay problemillas en el invento que deben corregirse. “¡No me advirtieron de que podía pasar! Fui a una parroquia que no conocía y el sacerdote dedicó su homilía al ecumenismo. No sé si es que el hombre estaba sordo, pero soportó impertérrito los murmullos y después el rosario, seguido por el credo a todo volumen", relató Ronald M. “Hasta ahí, todo bien, pero cuando el sacerdote llamó a Lutero ‘testigo del Evangelio’, mi teléfono explotó. ¡Quiero que me devuelvan el dinero!".
38 comentarios
No devolvemos dinero en casos como el suyo. Por el contrario, debiera usted enviarnos nota de agradecimiento; pongo un ejemplo.
En una Misa en la Parroquia de San Tito de los liliputenses, ocurrió algo semejante y al parroquiano -que no tenía Silentium- le explotó la cabeza directamente al escuchar "Lutero - testigo - evangelio". Cuatro días después seguian trabajando para quitar los restos de masa encefálica de uno de los bafles.
Conclusión:
Nuestro invento podría llegar también a sustituir en el mediano plazo las pólizas de seguro de vida para católicos (si es que antes la industria de los fármacos no nos arruina el negocio, liberando al mercado "Laeticianol Miseri 750mg" que, según ha trascendido, con dos dosis, termina con el católico sin necesidad de que palme).
Atte
Jim McRich
Ya cuando llegue a "Al terminar el credo, el teléfono emite un mensaje pregrabado que confirma que se ha enviado la grabación de la homilía herética a la Congregación para la Doctrina de la Fe", no pude aguantar las carcajadas. Excelente humor, ideal para estos tiempos.
Lo de enviar la homilía al Santo Oficio, me parece acertadísimo, aunque creo que sería mas eficaz que llamase a un escuadrón de templarios, a caballo que entrase en el templo y corriera a mandobles al jesuita. Además, esto atraería público a la iglesia.
En cuanto al problema apuntado por Mr. Ronald M., creo que quizá no sea culpa de la aplicación sino del movil, habría que investigar si era Samsung que tienen cierta tendencia a explotar.
Se trata de "Laeticianol Miseri 351mg", la mera posibilidad de una dosis en 750 mg me produce sudores fríos.
¡ECOS de la CAVERNA se moderniza! ¡Por fin hemos llegado al Paleolítico Superior!
..............................
ECOS de la CAVERNA ya tiene su propia página en Facebook. Dale a "Seguir" para no perderte nunca las noticias cavernícolas:
https://www.facebook.com/ECOSdelaCAVERNA/
En una diócesis del Norte "del Estado Español", también conocido como "este País, antes llamado España, cuyo nombre no voy a desvelar por pudor, aunque daré una pista: Empieza por "Bil" y termina en "bao", y se acabó no doy más pistas aunque me las paguéis que luego me busco un lío; pues en esta innominada diócesis, mi cuadrilla introdujo esta aplicación hace unos meses; yo aposté una comida en una sidrería que sonaría desde el principio de la Misa, contra toda mi cuadrilla que insistían que o sonaba quizás en una cosa que llaman homilía (aunque no se parece en nada a lo que estaba acostumbrado) otros que en la Anáfora y algunos incluso que no sonaría... Bueno voy a cogorza diaría (cada colega paga una comida) desde la única vez que la aplicamos el Silentium. Tuvimos que desistir porque se armó tal follón, lío o desmadre, que hubo un momento que las toses parecían una consulta del neumólogo, y la algarabía de rosarios, credos largos y cortos, padrenuestros, avemarías y glorias, cantados unos rezados otros, en castellano, latín, euskera y hasta en árabe (se sumaron unos moros que pasaban por allí pensando que era una juerga) aquello parecía, digo, la zona de txosnas en la Aste Nagusia a las doce de la noche. Y todo fue porque el cura inició la Misa con un "Egun on danorik" cariñoso, simpático y hasta educado y acogedor pero más bien poco litúrgico, siguió con un "estamos en una celebración de los amigos y amigas de Txutxi" y ahí ya fue el desenfreno. Además, el cura, progre él, por supuesto, cuando vio la que se liaba nos invitó a bailar el aurresku en la Misa porque eso reinterpretaba la voluntad de Txutxi encarnándose también en nuestra tierra, en la que pudo nacer y solo por humildad no lo hizo, yéndose a Belén. Total que por unanimidad cerramos las aplicaciones y nos fuimos a tomas unos txakolis acompañados de un buen menú de sidrería.
No es tan bueno este invento, no... salvo que haya sidrerías cerca de la iglesia de turno.
Claro que de eso no podemos saber en nuestra caverna porque recién estamos festejando el invento del agua caliente.
Saludos cordiales
"recién estamos festejando el invento del agua caliente."
¡Y qué gran invento ha sido! Con decir que antes sólo nos bañábamos el día del equinocio de primavera de los años bisiestos y ahora estamos pensando en bañarnos en el equinocio de todos los años...
Que imaginación!!! Felicitacitaciones!!!!
Quiero varias Silentium para estos lares...
+
A ves si podemos evitar el tener que escuchar las más variadas y extravagantes músicas de llamada a los teléfonos móviles de feligreses (normalmente algo sordos) que suele producirse en momentos como en la consagración (¡que don de la oportunidad oiga!).
Reconozco que a veces no logro concentrarme en la celebración del Sacrificio mientras suena "pajaritos por aquí", "star wars" u otras meritorias melodías de algunos feligreses.
Algunos hasta contestan oiga!
También se puede plantear la opción de que las Conferencias Episcopales sufreguen los inhibidores para que todas las parroquias pueden celebrar según el novus ordo o el rito tradicional pero siempre en su modalidad "inhibidorum absolutum".
Dios bendiga a los cavernícolas
¡Viva la caverna!
¡Va por usted, mi querida amiga!
Aba wethu osezulwini
Malingcweliswe igama lakho
umbuso wakho
intando yakho
Emhlabeni njengasezulwini
Siphe namuhla isinkwa sethu semihla ngemihla
usithethelele kweziphambeko zethu
njengalokhu nathi sibathethelela labo ekuphambukeni ngokumelene nathi
masihlale ekulingweni
futhi usikhulule kokubi.
amen
Espero que sea de su agardo.
Saludos cordiales.
Le ruego encarecidamente que publique, también, la letra en zulú, de las diversas canciones con que algunos prelados pretenden atraer fieles a misa (no podemos caminar..., una espiga..., Santa María va...etc..) a veces incluso acompañadas con guitarras e incluso mariachis completos.
Mi interés no se debe a que me gusten esos engendros musicales de letra facilona, sino a que si su letra en zulú se llegase a popularizar, las beatas desafinadas que o bien se adelantan a la música o bien se atrasan, optarían por guardar un respetuoso silencio, con gran provecho para su crecimiento espiritual y sobre todo, para el recogimiento de menda.
Gracias, de antemano.
para que conozca en la vida un poco de alegría y pueda comunicársela a los demás".
JAHC: pues mira, los idiomas, aun diciendo lo mismo, transmiten emociones distintas, a mi en Semana Santa decir: "Ene Jainkoa, nun zaude Zu?/nola eskutik utzi nauzu?" Me hace llorar como una magdalena, mucho mas que en latin o en español y no se por que. Me pregunto si Mandela rezo alguna vez el padrenuestro en xhosa. Lo bueno es que todos digamos amen. ¿recordais al albañil presbiteriano cantando el "Ave Maris Stella" con las monjas en "Los lirios del valle?.
Feliz y Santa Cuaresma
Sería la forma además de ver si el resultado es emocionante...
Saludos cordiales.
Por favor amplien la aplicación para cuando pasan diapositivas o videos conmemorando fiestas zurdas,o algo a así elevando a todo volumen la oracion a San Miguel Arcángel, o una oración de exorcismo.... Según más les plazca. Se Aceptan sugerencias
Dejar un comentario