Quinta edición de los Premios a los Católicos Cool
(ECOS de la CAVERNA) Como todos los años desde hace un quinquenio, el Comité para un Catolicismo con Buena Onda convoca los prestigiosos Premios a los Católicos Cool o Premiocools.
Estos premios reconocen los méritos de aquellos católicos que mejor imagen dan de la Iglesia en la sociedad actual y en sus medios de comunicación. La beautiful people es un signo de los tiempos y la Iglesia no puede quedar al margen de esos nuevos tiempos. Los Premios a los Católicos Cool son la demostración de que, de nuevo, se cumple hoy la frase de Pablo: “hay entre vosotros muchos sabios según la carne y muchos poderosos y muchos de familias importantes”.
Los premios se entregarán el Día Eclesial del Aggiornamento (antigua festividad de San Pedro y San Pablo), en la sala generosamente cedida por la Gran Logia Española del Mandil de Raso con Lunares. Según ha podido saber ECOS de la CAVERNA, este año se concederán los siguientes galardones:
Premiocool Joven Rico a la Prosperidad: Hace mucho que la pobreza ya no se lleva (es taaan del siglo XX). Lo in hoy en día es disfrutar de lo que se tiene, que a fin de cuentas es signo de la predestinación divina, como decía el testigo del evangelio Juan Calvino.
Premiocool Dalila a la Belleza Física: Como enseña el Apocalipsis, la cara es el espejo del alma y, si eres feo, algo habrás hecho para merecerlo. El católico cool se cuida, porque sabe que no hay nada más importante que las apariencias. Abstenerse mayores de treinta y nueve veintinueve diecinueve.
Premiocool Campazas a la Oratoria Vacía: Ya se sabe que lo más importante a la hora de hablar en público para un católico guay, ya se trate de obispo, sacerdote o laico, es no decir absolutamente nada, pero decirlo verbosamente y durante largo tiempo. Como sentenció Baltasar Gracián, lo inane, si largo, da el pego satisfactoriamente.
Premiocool Tyrrell a la Doctrina Dinámica: No hay nada menos cool que la obsesión por conservar antiguallas de siglos pasados. Por definición, lo nuevo es más cool que lo viejo, de modo que un auténtico católico moderno debe ser creativo y, como decía Pablo, dejarse llevar por todo viento de doctrina.
Premiocool Sir Daniel al Camaleonismo Político: La habilidad fundamental del político católico cool es la capacidad de adaptarse a cualquier cosa y a cualquier partido. Y cuanto más anticatólico, anticlerical y contrario a la moral católica sea ese partido, mayor será el mérito del político católico que consigue adaptarse a su ideario hasta el punto de ser considerado “uno más".
Premiocool Yogananda a la Confusión Interreligiosa: Hay que ver lo bien que queda rodearse de unos cuantos hábitos naranjas budistas o algún tocado de plumas nativo-americano. Lo último en moda católica.
Premiocool Mendizabal a las Relaciones Iglesia-Estado: Este premio puede ser recibido tanto por un eclesiástico como por un político. En el primer caso, premia la capacidad de llegar a un consenso en el que la Iglesia renuncia a todo, menos a lo más importante, que es el dinero. En el segundo, el premio se concede a un gobernante que haya humillado a la Iglesia en todo lo posible pero, al menos por ahora, no le haya obligado a pagar el impuesto de bienes inmuebles.
Premiocool Kirchensteuer a la Germanofilia: Es obvio que no hay nada más de moda actualmente que la Iglesia alemana. Las Iglesias ricas quieren ser como ella y las pobres quieren recibir su dinero. ¡Si hasta tienen su propio Reformador! Pocas cosas son más fashion que eso, hoy en día. Deutschland über alles!
Premiocool Talleyrand a la Simpatía: Como dijo Cristo, “dichosos vosotros si el mundo os ama, porque también me ha amado a mí”. Se atrapan muchas más moscas con miel y con vinagre y el cristiano cool de hoy debe hacer lo posible por ocultar todas las enseñanzas molestas del pasado, que enturbian las relaciones con los no creyentes (nota: el mero uso de las palabras “pecado", “sacrificio” “adulterio” y “verdad” incapacita para la recepción de este premio).
Premiocool Felipe de Hesse al Pluralismo Afectivo: El católico cool sabe que es mejor que los demás porque no se cree mejor que los demás, como esos fariseos que idolatran la monogamia y la castidad. Del mismo modo que hay muchas religiones igualmente verdaderas, hay muchos modelos de familia igualmente válidos.
¡Mucha suerte y buenas vibraciones a todos los nominados!
53 comentarios
Es igual: nomino para el premiocool Campazas a quien sin ningún género de dudas lo merece más y a enorme distancia del siguiente: Xabier Pikaza. De hecho he empleado algún fragmento suyo de sus larguísimos artículos como ejemplo de verborrea autoreeferencial y, con mucha frecuencia, arreferencial. Un análisis de sus tics lingüísticos revela cuán merecedor es de este premio.
Hay gran regocijo entre los aspirantes al premio.
Yo también lo propongo a Javier Ejías. Ha puesto de manifiesto méritos suficientes.
Hoy estás brillante y yo espesa, tú pavito relleno y yo sopa de gachas, tú rosita de pitiminí y yo cardo borriquero.
¡Sos macanuda vos!
Saludos cordiales.
El presidente del jurado, que acababa de llegar de Innsbruk donde ejerce de catedrático de psicología comparada, afeó mi propuesta diciendo que siendo evidentes las carencias afectivas del supradicho, y que por su estilo rabioso se deduce que no tiene media torta, no sería deportivo darle el trofeo porque su minúscula vida social podría verse alterada de manera inconveniente.
Y yo, con un tono jamás empleado por Javier Quejíos (o Ejías, o Modernista, o vaya usted a saber) pensé que quizá era yo el equivocado y retiré mi propuesta.
Javier Elegías: He visto en una morgue cadáveres identificados con una nota en el dedo gordo del pie que tenían más ingenio, sensatez y mejor estilo literario que tú,
A mis contertulios, recomiendo no tomar demasiado en serio las Er Ejías, por el riesgo de echar a perder este espacio y su objetivo principal. Al menos, tomemos en solfa sus dichos, que ha hecho algun esfuerzo por bromear. O como menos, ignorarlo olímpicamente, con la misma dignidad de Palas. :)
Caverna: gracias por esta catarata de humor, son GENIALES!!!
La última noticia que me llega es que, llenos de humildad, sabiéndose los mejores, han preferido dejarlo para el año que viene para que pueda haber más de un ganador. Hubiera sido poco caritativollevarse todos.
Pareciera todo tan "irreal", pero vaya que pone en escena actualidades
más que penosas y verdaderamente ridículas.
Como "Don Quijote de la Mancha": locura pura, pero tan de sentido común.
A D. Javier Ejías, promotor del premio "Cangrejo de Honor":
Reunidos los miembros de la tribu, presidida por su Jefe y su Hechicero Mayor, decidimos no postularnos para el premio que usted tiene a bien presidir y para el que no creemos tener méritos suficientes, por las siguientes razones:
1) Esta tribu, que se llamaba como le daba la gana, hasta que el historiador Estrabón, con la soberbia característica de un griego vendido a los romanos imperialistas, puñeteros y desalmados, decidió bautizar con el nombre de autrigones, salió del Paleolítico Superior para entrar en el Neolítico donde todavía nos encontramos.
2) Este dato está demostrado por el secretario e historiador de Felipe II, Esteban de Garibai, el cual pudo remontar nuestro árbol genealógico hasta Tubalcaín (ver Génesis), que nos enseñó el oficio de ferrones al que nos dedicamos desde entonces.
3) Nuestra lengua no ha podido ser descifrada por filólogo alguno y difiere, por ser más gutural, del de las tribus vecinas que nos envidian por esa razón.
4) Nuestro animal totémico es el dragón, no el cangrejo.
El hecho de haber pasado al Neolítico y de que nuestro totem sea más poderoso que el cangrejo son datos a tener en cuenta para no considerarnos idóneos para este premio porque, con seguridad, habrá tribus que vayan más p´atrás que nosotros, ya que, en nuestro caso, más que caminar hacia atrás se podría decir que estamos estancados.
POR LO TANTO
Proponemos para este honor a nuestro enemigo más querido, Cavernícola Frenético, que, aunque autrigón de pro, ha salido del Neolítico para entrar de nuevo en el Paleolítico Inferior, demostrando así que, efectivamente, caminan p´atrás él y su tribu. Sus gruñidos son totalmente bizkaitarras y en cambio, los nuestros, se han modificado algo quedando, más o menos, en tierra de nadie.
Sin otro particular, queda de usted afectísima
Anbotoko Sorgina (por su nick de camuflaje, Palas Atenea)
A) Busque entre sus amigos y demás qué tribu no tiene nada y le viene bien un premio cualquiera (éste le vendría como anillo al dedo)
B) Metase su premio por donde amargan los pepinos (o sease, por salva sea la parte), que amén de ser una solución más sencilla y no le exigirá tanto esfuerzo, le puede venir como anillo al dedo o como colchón slava hemorroides.
Ah, sí: ¡¡¡De nada, hombre, de nada!!!
No hace falta tener fe, porque si no, podría quedar desierto.
Y por fin, ya nos ponemos serios, el premio al "católico auténitico verdadero seguidor de Cristo e iluminado por las sorpresas del espiritu santo" que será para aquel que cumple lo que el espiritu santo sugiere a nuestros nuevos pastores: que se insulte a los carcamales inmovilistas fachas de la anteriormente denominada iglesia católica.
www.elcomercio.es/sociedad/201701/09/cura-ciudad-real-niega-20170109164806-rc.html
Y ojalá fuera broma y no vera...
Saludos cordiales.
"Oxalá fuistérais bien "cool & the Gang" y no tan amargamente pepinillos calientes envinagrentados (bla bla bla... ad cueverundiam), así podría vomitaros más facilmente de mis fauces"
[Besuquiares 2; 3,1991-8227 y medio]
Les cuento que, en la República del Truchestán (Trucholandia antes de la invasión Kissing-Her), la famosa tierra de la POLIfonía monocorde para coro catedralicio sincretofónico en Sí-monótono, estamos viendo que los (¿reputados?¿sospechados?) ganadores, festejan por anticipado con la típica bebida americana (¡miserable tierra de los muros trumpianos, que tanto odiamos y excomunicamos cada vez que nos presentan un micrófono!): El famoso "Wine Cooler".
Muchos, ¡oh desesperadas calandrias!, presas de verborrea soretiana (¿se dice así en referencia a G. Soros?) están informando a sus íntimos que, en plena algazara, están abriendo el cooler y a punto de servir. #coolerabiertobytheway
Ayer mismo, un colectivo ha estallado de alegría, prematuramente, al enterarse del "Premio KIRCH... ensteuer". Pobres chiK@s, qué desilusión: Quedará para la próxima, la entrega del Cool de "La Faraona" (En caso de gayola, será depositado en la Bóveda subterránea del Convento VIP tri-monjeril de Sor Tupamares, diócesis de Turrabia y Nomeacuerdo, de Mons. Justito D'Alzheimer).
Última y me voy, derretido por los 950 Grados Frankenstein de térmica a la sombra.
A los organizadores:
¿Se atreverán a entregar "El cool del FIN DEL MUNDO"? (que no es "el Cool del mundo"; aclaremos, dijo Lemos...). Porque para nominar, son todos "progreculers, ¿vishtess?"... Pero guapos, lo que se dice, guapos, a la hora de entregar el premio...
¡ai'te quiero ver Pascasio, cuando te yamen de Margó...!
Desde el infernal bostezo veraniego del fin del mundo, salú y Salus.
Esperamos informen sobre los "Cacho Carcademy Aguars" de Jollygud.
Y el Premio Cool de la iglesia chachi y güay del Paragüay al Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos por proclamar a Lutero Testigo del Evangelio.
Recibida en este Consejo Regulador de la denominación de Origen "Tonto de [...]" su renuncia a recibir el premio "Cangrejo de Honor", en sus vitrinas; les comunicamos que si bien la renuncia voluntaria al mismo les exime de recibir el diploma y la dotación económica del mismo ( 35 cm) así como de asistir a la solemne de toda solemnidad, ceremonia de entrega (ad orientem of course); esta renuncia no les evita ser reconocidos públicamente como defensores del título durante la próxima temporada y como ostentadores del galardón.
Las razones acreditadas para ello son públicos y notorios y jamás en a historia de esta institución hubo un ganador que atesorara más méritos o hubiera obtenido una diferencia de puntos con su inmediato seguidor tan enorme.
Es por eso que en uso de las competencias y obligaciones de este Consejo regulador, entre las que se encuentra la de velar por el registro, control y censo de los Tontos [...] reconocidos en este nuestro país antes llamado España, les comunicamos que nuestras decisiones son inapelables y que además son infalibles cuando hablamos de dogma.
Nota: El animal que ustedes usen como totem es completamente irrelevante. El del ganador del año pasado era una cigüeña.
Quedo a su disposición
Excmo. Ilmmo. Mgfco. y nunca suficientemente bien ponderado Sr. D. Javier Ejías
Consejero
Pensándolo bien, creo que es muy meritorio que D. Javier Ejías haya dejado caer lo de los premios "Mojón de Carretera" y "Cangrejo de Honor" sin postularse a los mismos, a pesar de que no hay nadie que sea más digno acreedor a los mismos, con su empecinamiento en mantenerse en la primavera del post-concilio y en regresar a los años 70, bajo la égida del Papa Francisco el Misericordioso.
Y eso lo ha hecho, sin duda, por la Humildad que caracteriza a los suyos.
Quienes vivimos, aunque pequeñines, aquellos felices años, aún recordamos con alborozo la destrucción de altares, imágenes y reclinatorios, la irrupción de las guitarras y panderetas en las misas, la construcción de iglesias como hangares y almacenes de hormigón, los curas descamisaos y arrejuntaos y las monjas progres y despendolás, aquellos catecismos escolares llenos de niños sonrientes y hueros de cualquier tipo de doctrina y, en fin, la Mirinda y el Tab...
¡Qué mejor candidato, pues, que D. Javier Ejías a ambos premios!
Podríamos proponerle como candidato al Premio Cool de la Progresía en Imponderable e Imprevisible Desarrollo.
De todas formas, comprendo que te fastidie mogollón (como dicen ahora) que no hayan aceptado tus sugerencias de premios. Cuando te venga bien lo celebramos con un buen txakolí (hay que ser deportista, caramba).
Suscribo completamente el comentario del amigo CAVERNÍCOLA FRENÉTICO (cuya voz me suena haber escuchado en este portal bajo otro nick, y del que me sorprende que no haya explicado que el Amboto es una aldapa a la salida del Bocho) y con quien sería un placer descorchar un txakoli (vino guipuzcoano)
Que el Ejías no distinga entre hombre y mujer, es inevitable consecuencia de quien confunde la Revelación custodiada por la Iglesia con las ocurrencias de curas camisacuadrados que llevan 40 años haciendo el ridículo pensando que destrozando la liturgia, burlándose de la piedad tradicional, negando la mitad de los Sacramentos y de la Doctrina, y contando chistes verdes en las sacristías van a ser signo primaveral en la Iglesia y GPSs de la nueva evangelización.
El Ejías -víctima él también de estos despropósitos- al parecer ha cambiado la extraña fascinación que tuvo desde adolescente por las películas de musculosos gladiadores untados en aceite por el comentar continuamente en este portal en el que pretende vengarse de alguien.
Lo entendemos, lo entendemos...
El Ejías -víctima también él-
Piensa que como buen bochero, osease del bocho, uno, o sea yo, soy español, católico y de derechas, así comprenderás que con lo que suene a "progre"... mejor no.
¿Como no voy a tenerte y llamarte amiga? Eres giputxi pero... tranquila, mujer, nadie es perfecto y ni tú ni yo tenemos la culpa.
Quedamos pendientes del txakoli
Le traemos a Gorka Glez. Guadalix (G.G.G. para los amigos), allá por la primavera, le llevamos a una sidrería y con una buena comida como Dios (con perdón manda) y una buena partida de mus, le convertimos rápidamente a nuestra causa.
Y entre todos podemos ir pensando entre botella y botella, chuleta y chuleta, como mejoramos esta tribu nuestra que está de capa caida.
Por supuesto, que podemos hacerlo todo en la playa a 100 Km. de Bilbao, camino de Gabacholandia.
¿Lehenengo sardotegiko Konzilioa?
¿En el cual no podremos acabar con las herejías y mariconadas rampantes, pero tras el cual podremos dormir con el bandujo agradecido y un gran sosiego espiritual al desahogarnos a gusto?
¡Coño! ¡Suena bien!
Permito públicamente que nuestro común amigo G.G.G. le pase mi correo o teléfono para estar en contacto.
Con los demás cavernícolas de estos lares creo poder contactar.
Este teclado hace lo que quiere, como hizo ayer.
Quise decir "sagardotegiko"
Tu proveedor es mejor que el mío ¿a que te cobra el gramo más barato? ¡Joéee!¡Injusta es la vida de los pobres viridianos del Ángel vermiculado!
Por lo menos ubi caritatis: pasa el guasah' del camélido...
Meter baza , en un sitio que no te gusta, que aburrido estas, que triste es tu vida (o te pagan). Los demas vamos a los sitios que nos interesan y no a otros. Se cool y deja en paz a los demas "diversidad".
Dejar un comentario