Mujer sospecha que su matrimonio podría ser válido
(ECOS de la CAVERNA) Helena K., nueva feligresa de la Parroquia de San Gaspar de los Alemanes, sorprendió el pasado martes a sus coparroquianos con unas afirmaciones que algunos han calificado como “escandalosas”.
“Eso que dice no es católico”, opina Eugenio M., feligrés de la misma parroquia. “Me eduqué durante veintitrés años en el colegio de los Padres Alfonsinos Acompañistas y sé de lo que hablo”.
Según declaraciones de testigos presenciales, la última reunión semanal de matrimonios de la parroquia contó con la asistencia de una pareja nueva, recién llegada a la zona. “En cuanto los vi, noté que no eran trigo limpio”, recuerda Erwina F., vicepresidenta del consejo parroquial. “Había algo en sus caras que no me convencía”.
Como es su costumbre, el Comisario Pastoral del grupo de matrimonios había dado comienzo a la reunión con algunas explicaciones teológicas sobre el matrimonio. En aquella ocasión, aclaró que no había que “preocuparse cuando surgen dificultades en el matrimonio, porque esos problemas son la voz de Dios que nos indica que nos hemos equivocado y debemos pedir la nulidad para rehacer nuestra vida”.
“Pues yo creo que nuestro matrimonio podría ser válido”, afirmó entonces Helena K., sin ser consciente de las expresiones de horror que suscitaban sus palabras entre la concurrencia. “Ya sé que mi marido es tirando a feo y que suele estar bastante malhumorado antes de cenar, pero, en fin, es mi marido”. “A veces discutimos y nada me apetecería más que enviarlo a freír espárragos, pero si acudimos a Dios, nos da la fuerza para ser fieles a nuestro matrimonio”.
Según parece, los demás asistentes a la reunión intentaron que la nueva miembra del grupo entendiera su error, recordándole que la Biblia decía “en algún sitio” que todos los matrimonios eran nulos, pero cuando el esposo confesó que tenían cuatro hijos, comprendieron que sus esfuerzos eran en vano. Como los ánimos de los veteranos del grupo se estaban calentando, el Comisario Pastoral se vio obligado a concluir la reunión para evitar males mayores y la pareja abandonó apresuradamente el lugar entre gritos de “¡Judas!” y “¡Se creen mejores que los demás!”.
El párroco de San Gaspar, don Sisebuto, prefiere quitar hierro al asunto. “Pensar así no es pecado, al menos no exactamente”, explicó el sacerdote al reportero de ECOS de la CAVERNA. “Más bien, se trata de una cierta actitud de soberbia espiritual, de ponerse por encima de los demás, pero nada que no pueda corregirse con unas cuantas reuniones del grupo de matrimonios. Ya lo hemos conseguido en otros casos”.
30 comentarios
Por gente como Helena, rigorista, fariseica, inmisericorde, rigida y presumida de tener la verdad es q la gente no va a las iglesias.
Y aca creo q la kasperiana misericordia no es aplicable: Helena debe recibir un acto de correccion formal. Amen.
"Por gente como Helena, rigorista, fariseica, inmisericorde, rigida y presumida de tener la verdad es q la gente no va a las iglesias.
... Helena debe recibir un acto de correccion formal. Amen."
Magnífico.
El otro día llegó al grupo de acompañamiento para divorciados y separados (grupo llamado "puedes rehacer tu vida con otro/a. Te acompañamos") un nuevo feligrés diciendo que, a pesar de que su mujer se divorció y se fue a vivir con otro, su matrimonio era válido y que seguía siendo fiel a ella!
En el colmo de la desfachatez pidió al párroco que fuera su director espiritual para mantenerse fiel y en castidad!
"Al principio todos pensamos que era una broma claro", dijo Don Promiscuo, un veterano feligrés que vive con su tercera "esposa", pero, al insistir en su desplante, se dieron cuenta de la soberbia intelectual de dicho sujeto.
Lo más sueve que le dijimos fue "fariseo", "facha" y "provocador".
No ha vuelto al grupo pero algunos le han visto ir a misa sin causa justificada, en días de diario, y rezar en silencio después de misa, hasta que el párroco le echa para cerrar el templo...
"El Señor Obispo ha sido informado de esta actitud tan soberbia y falta de misericordia" dijo el párroco, Don Sisebuto, para calmar los ánimos de los feligreses, en el acto de ecuménico de base para cambiar el nombre de la parroquia de "San Gaspar de los alemanes" por el de "Kasper de los alemanes misericordiosos".
Su comentario, como toda esta sección, es humorístico pero tiene dos frases que yo las he oído muy en serio.
Una compañera mía de trabajo tenía tres hijos amancebados (uno ya se casó, por lo civil, claro) Mi compañera, catequista, colaboradora en su parroquia en varios servicios. Vale mucho, esa es la verdad, y lo hace muy bien. Pues comentando la situación de sus hijos dijo que eso no era importante, que la Iglesia dice que los ministros del matrimonio son los contrayentes y por lo tanto no hace falta más, que lo importante es que se quieran, se entiendan y se respeten.
También me decía que es preferible una pareja "rejuntada" que sea una familia feliz que no aguantar con dos uniones que sean un infierno.
Lo siento, pero mi comentario no tiene nada de guasa. Otra vez será.
Laudetur Iesus Christus.
Os felicito por este artículo, no tiene desperdicio y los comentarios, hasta los formales son de partirse.
Esta sí que es buena crítica y además lo único que nos queda para no desesperarnos. Felicidades carnívoras pepinillos...
Si por favor me mandan la dirección de la parroquia para participar en ese grupo parroquial de matrimonios sin matrimonios...
Saludos cordiales.
En una ocasion, hace unos cuantos años, nuestro entonces parroco nos pidio q acompañaramos con mi esposa a un grupo q se encargaba de la formacion para la confirmacion de jovenes. Entonces eramos un joven matrimonio que participabamos en la iglesia en una de las llamadas "nuevas realidades eclesiales". Pues bien, como se nos señalaba como integristas y sectarios, consideramos la ocasion como una oportunidad para ampliar la comunion con otras realidades de nuestra parroquia.
Asi llegamos a la primera reunion con los responsable de la confirmacion: que seria bueno hacer esto, aquello, lo otro...y entonces propuse comenzar la reunion haciendo una breve oracion, como x ejemplo un Padrenuestro.
Ha sido tan solo proponerlo para q se tomen no menos de media hora intentando justificar xq ni era necesario hacerlo, si ya reuniendonos es como invocar a Dios, q Dios ya sabe lo q necesitamos, etc.etc etc.
Asi q no hubo oracion. Nada.
Lo peor para mi perplejidad fue cuando transmiti al parroco para ponerlo al tanto e intentar conjuntamente mejorar de a poco aquella situacion: solo me dijo "y bueno; hay q respetarlos; sigan adelante..."
Te entiendo perfectamente. Hay realidades q superan las ficciones.
Pero vamos a lo nuestro: te sumas al acto formal de correccion a esta tal Helena o no????
(Que no me da por el humor con cuestiones tan sentidas).
Que Dios te guarde y guíe a tí y a tu familia.
Sería como deducir del hecho de que hay izquierda, que hay derecha, o del hecho de que hay arriba, que hay abajo, o que porque hay una ventana hay una pared.
Capaz que lo mejor son algunas horas de reeducación por semana en alguna comuna solidaria consumidora de ayaguasca.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Dejar un comentario