Siempre ha habido cavernícolas
En ocasiones, los lectores se preguntan con cierta sorpresa cómo es que sigue habiendo cavernícolas en esta época tan moderna y cómo es que parecen estar concentrados en InfoCatólica. Buena pregunta ("buena” en el sentido pedagógico de “menuda-burrada-pero-haré-un-ejercicio-heroico-de-paciencia-y-lo-explicaré", por supuesto). Déjenme que aclare brevemente la cuestión.
En realidad, la existencia de cavernícolas infocatólicos no es algo nuevo, aunque la mayoría de la gente desconoce la existencia de la Antigua y Venerable Orden de los Caballeros InfoCatólicos del Santo Garrote. Esta antiquísima orden de caballería fue fundada en siglo IV entre los discípulos de San Nicolás de Bari (el santo que le arreó un guantazo al heresiarca Arrio en pleno Concilio de Nicea). Los caballeros infocatólicos tenían la misión de combatir la herejía, proteger a los débiles, fortalecer la fe de los católicos y, en caso de necesidad, liarse a garrotazos con los que quisieran extraviar a los fieles. Muchos de los primeros caballeros eran ermitaños que vivían en las cuevas de la Capadocia, de ahí la denominación de cavernícolas.
Cabe resaltar el carácter pacífico y tolerante de esta orden de caballería cristiana que, en lugar de emplear la mortífera espada, utiliza el más modesto y tolerante garrote como herramienta de diálogo con los herejes. Además, según dice la Regla InfoCatólica, debe ser un garrote de abedul, una madera blanda, más respetuosa con las seseras obstinadas y recalcitrantes.
Como prueba documental de la existencia histórica de la Antigua y Venerable Orden de los Caballeros InfoCatólicos del Santo Garrote a lo largo de los siglos, reproducimos hoy aquí la ilustración de uno de nuestros codices, en la que aparece un caballero infocatólico luchando contra diversos demonios y herejías:
Observen, observen con qué garbo y salero golpea a los demonios el monje cavernícola (es decir, el caballero/monje guerrero infocatólico). ¿Acaso no resulta clavadito a Luis Fernando arreando leña a la última herejía internetera? ¿Es que no les parece estar viendo a Juanjo Romero, mientras revela brutalmente la vergonzosa realidad tras la última iniciativa abortista? No hay nada nuevo bajo el sol.
Durante diecisiete siglos, no han faltado los caballeros infocatólicos que, inasequibles al desaliento, han combatido la herejía y han defendido la fe con valentía y denuedo. A pesar de su importante labor, la existencia de la Orden es poco conocida, porque los caballeros pasan humildemente desapercibidos, cumpliendo a rajatabla su lema: te autem ligno golpeante nesciat sinistra tua quid faciat dextera tua. Es decir, “cuando golpees con el garrote, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha” (debido a la antigüedad de la Orden, el lema original está en griego, por supuesto: όταν χτύπησε με ένα ρόπαλο μὴ γνώτω ἡ ἀριστερά σου τί ποιεῖ ἡ δεξιά σου).
Dice la leyenda que, al fundar la nueva Orden de caballería, San Nicolás eligió a los más feos de todos sus discípulos para evitar que fueran tentados de vanidad y que esa tradición continúa hoy en vigor entre los actuales infocatólicos. No está claro si esta leyenda es auténtica o una invención de los enemigos de la Orden, pero ciertamente tiene visos de verosimilitud.
Deo volente, quizá contemos en otra ocasión más cosas sobre esta Orden de monjes, guerreros, escritores y poetas que, en palabras de San Jerónimo, “es alabada por todos los buenos cristianos y, lo que constituye aún mayor timbre de gloria, es odiada por todos los herejes".
Arqueológico Brutote
12 comentarios
Mentira, mentira cochina. Uno de ellos de feo no tiene nada de nada -y además tiene unos ojos preciosos-, aunque el resto sean para pegar un susto al miedo.
¡Cómo me he reído! aunque el nivel de griego necesita mejorar
"...utiliza el más modesto y tolerante garrote como herramienta de diálogo con los herejes...
Ahí te hablan LF.
Y el mejor arsenal de todos: rosarios para Nuestra Señora.
Dejar un comentario