Lumen Diversitatis
Según ha podido saber InfoCatólica, la próxima semana tendrá lugar un acontecimiento explosivo en el panorama mediático sociorreligioso español. Por lo visto, en respuesta a la encíclica del Papa Francisco, la Asociación de Teólogos Juan XXIII va a publicar su propia encíclica, dirigida a “l@s hombres/mujeres/otras identidades sexuales/animales/plantas/posibles seres extraterrestres de buena voluntad”.
“Ya estábamos hartos de que los viejos esos de Roma acaparasen todo el protagonismo”, señaló el portavoz de la Asociación en una rueda de prensa de urgencia. “Es hora de que nos escuchen a nosotros. A fin de cuentas, encíclica viene del hebreo enciklikós enciklikou, que significa ‘cada vez le toca a uno’. Así que nos toca a nosotros”.
En clara respuesta al título Lumen fidei (la luz de la fe) de la encíclica vaticana, la encíclica de la Asociación Juan XXIII se titulará Lumen diversitatis (la luz de la diversidad). Según los portavoces de la Asociación, con el título se quiere reflejar el convencimiento generalizado entre sus siete miembros de que el verdadero Evangelio consiste en la diversidad, la tolerancia y la inclusividad.
“La diversidad es la gran aportación del hombre moderno a la esfera religiosa”, afirmó uno de los grandes prestigiosos conocidos varios teólogos de la Asociación. “La diversidad es el camino, la verdad y la vida. Es todo cuestión de progreso espiritual. Jesús, lógicamente, no podía saber esto, porque en la Edad Media aún no se había descubierto, pero aun así puso las bases para que nosotros lo descubriésemos, de modo que hay que reconocer que su labor fue importante”.
Según ha podido saber InfoCatólica, en Lumen diversitatis se citará un único concilio: el Concilio Vaticano III. “Los otros concilios son un atraso, especialmente el Vaticano II, porque se empeñan en decirnos que miremos el texto, como si su espíritu no fuera suficiente. Así pues, hemos decidido citar únicamente al Concilio Vaticano III, para así poder hablar de su espíritu sin que nadie nos pueda mostrar un texto que lo contradiga”.
El portavoz de la Asociación señaló que se trataba de una encíclica “escrita por jóvenes y para los jóvenes”. Ante las preguntas de un periodista sobre la dificultad de que el único miembro de la Asociación con menos de setenta años hubiera tenido tiempo para escribir él solo una encíclica de 748 páginas, el portavoz respondió con gritos de “¡fundamentalista!” y vagas alusiones a la “juventud de espíritu”.
Después, otro joven moderno aún-no-del-todo-calvo teólogo firmante de la encíclica, conocido por su capacidad pedagógica, señaló: “Es muy fácil de explicar. La religión es como un helado. ¿Pero quién pide sólo un helado de vainilla? Lo normal es pedir vainilla y chocolate, con guindas, a ser posible con sirope de fresa, acompañado por unas tortitas con nata y un buen chorrito de licor… [se relame y pone los ojos en blanco]. Err, ¿de qué estaba hablando? Ah sí, la religión. Pues eso, que una sola religión es aburrida, mientras que mezclar varias religiones siempre resulta más entretenido y permite elegir lo que a uno le gusta y lo que no. Así evitamos todos esos sabores pasados de moda como la obediencia, la fidelidad, la castidad, el celibato, etc. ¿Verdad que era muy fácil? No entiendo por qué esos vejestorios del Vaticano no lo comprenden”.
La rueda de prensa de la Asociación de Teólogos Juan XXIII finalizó con un acto de homenaje a la Madre Tierra [Nota: por cuestiones económicas, no se ha podido imprimir Lumen diversitatis en papel reciclado, pero la portada es verde, que es el color más ecológico] y una petición de perdón por los pecados de la Iglesia Católica, como la injustificada agresión de la Reconquista española, el genocidio armenio, Auschwitz o el calentamiento global, todo ello recibido por los aplausos de los cuatro miembros presentes de la Asociación (desgraciadamente, los otros tres no habían conseguido permiso para salir del asilo y asistir al evento).
Arqueológico Brutote
10 comentarios
Habemos muchos y muy malos extraterrestres con malas intenciones de conquistar la Tierra, trayendo nuestro mensaje de guerra y desesperanza (como veis, ya mandamos varios emisarios y están haciendo muy bien su labor) por lo que exigimos nuestra inclusión en el documento y que se acepten, promulguen y sancionen nuestras propuestas que incluyen: matrimonio de conveniencia entre cualesquiera entidades, sean o no vivientes (¡basta ya de discriminación contra los necrofílicos!), aborto libre financiado por el Estado, en particular el aborto de ideas desde el momento de su concepción hasta los dos años después de instalado del Nuevo Gobierno, aumento indiscriminado de las tasas de interés y cero impuestos a los funcionarios de estado y sus parientes hasta la quinta generación, que ya lo dice la Biblia, al César lo que es del César y a mí, mis timbres.
Propongo sustituirlos por una "expresión neumática". Es decir, un suspiro prolongado, un soplo, incluso un eructo para los más osados, que revelara un mensaje de consuelo, de progreso o de cercanía. Ese gesto, emitido por alguien de la comunidad, podría ser grabado y transmitido al pueblo fiel, como testimonio sintético y acabado de lo que la religión progre tiene que ofrecer, que es mucho. Y en los lugares a los que llegare la grabación, habría un intérprete de la misma, de ser posible un sordomudo. Sólo así habríamos superado la edad de la Palabra e ingresado en la adultez.
Lo explico en mi folleto "Flatus Vocis o dispepsia", Edit. Gargantúa, 1968, 1 página.
Esteban, no hay que olvidar que esos videos, al ser mudos, tendran como musica de fondo grabaciones en cilindros de cera.
La asocación referida nunca utilizaría una lengua tan carca como el latín.
Si convocase un concilio jamás sería en un sitio tan rancio como el Vaticano.
Aparte de lo que mencionan por ahí que las propias expresiones "encíclica" y "concilio" deben ser sustituidas por "manifiesto" y... y... ¿"botellón"?
Dejar un comentario