San Agustín y las pastorales sobre el voto
Después de leer varias cartas pastorales de nuestros obispos sobre el voto de los católicos de cara a las elecciones, este pobre cavernícola no ha encontrado mejor forma de expresar su opinión que contando una antigua anécdota sobre San Agustín.
Resulta que San Agustín caminaba por la playa…
12 comentarios
Ante los medios han cumplido, ante el pueblo fiel,no, ¿ante Dios?, pues...
Vivo en Andalucía donde los decenios de corrupción no han sido ni comentados...
Especializado en Pastoral Social.
Pero mejor no aceptes, porque recuerdo que Santa Teresa la Grande decía que el piso del infierno estaba empedrado con calaveras de consagrados.
Pero para eso no hacen falta un montón de pastorales de varios folios. Basta una frase, como la tuya, que todo el mundo entiende.
Arqueológico Brutote
Pero, ¿cuántos ciudadanos hay que tiene la conciencia moral rectamente formada?
¿Cuántos?
A mi juicio (y perdón si parezco lapidario), los obispos deberían decir claramente A QUE PARTIDOS NO SE PUEDE VOTAR. Con nombre explícito. Sin anestesia. Aunque esos partidos se hayan tomado la molestia infinita de cultivar muchas e importantes amistades curialescas.
Pero, ¿es que hay algún partido que un católico NO PUEDE VOTAR?´
Sí, por supuesto. Un católico no puede votar a partidos que tengan una ESENCIA LIBERAL, la cual ha sido espléndidamente definida por Sardá y Salvany como la que tiene por DOGMA "la independencia absoluta de la razón individual y social". En contraposición, los católicos tenemos por DOGMA "la sujeción absoluta de la razón individual y social a la ley de Dios."
En España tenéis varios de estos partidos liberales, dos de ellos muy grandotes. Pero ¿de qué sirve que lo diga yo? . Éso es lo que deberían decir los obispos, me parece.
Que bien lo saben.
Me parece.
gracias.
"Ley electoral, reforma ya", en referencia al sistema electoral, que favorece a los dos grandes partidos.
(de los jóvenes que están en la AcampadaSol)
---
Los jóvenes, víctimas predilectas del sistema, se han dado cuenta de la trampa del Partido Único disfrazado hábilmente de bipartidismo a la española.
Los Sres. Obispos, en cambio, pareciera que todavía no.
O no dan señales de ello.
¡Qué gran oportunidad perdida!
Lo que si ocurre con muchos jóvenes, es que si no se forman, cosa que interesa a los grandes partidos, actúan como se espera de ellos, siguiendo unas consignas e ideas, no ya contrarias a la moral cristiana, sino a toda ética, considerando su derecho el atropello de los demás por puro egoismo.
Y en nada ayudan los Obispos ni muchos pastores, que no dicen nada, si pero no, tu verás...relativismo absoluto.(Incluso se les ve de parranda con la casta política)
"Los Obispos debían decir claramente a qué partidos no se puede votar. Con nombre explícito. Sin anestesia."
Estoy de acuerdo contigo, y más aún, creo que deberían también informar a los fieles de los partídos a los que sí se puede y se debe votar. Con nombre explícito y sin anestesia. Al no hacerlo así, de concreto modo, no forman la conciencia de los fieles de manera suficiente y son responsables del mal que hagan dichos fieles con la conciencia insuficientemente formada, votando a partidos que atentan gravemente contra la Ley de Dios. Por no avisar los Obispos suficientemente a los fieles del mal grave que cometen votando a dichos partidos, se hacen responsables de esos graves pecados. La verdad es que no quisiera estar en la piel de estos Sres. Obispos el día de la muerte. Tendrán que dar una estrechísima cuenta a Dios, no sólo de sus almas sino de las de los fieles que pecaron por no avisarles suficientemente, solo a medias, del grave pecado que cometían al votar a los partidos liberales que no son otra cosa que el Anticristo y la Bestia liberal.
Dejar un comentario