Escuela de titulación: lo mismo del mismo para los mismos
Diálogo de anoche leyendo el blog de referencia del periodismo religioso hispánico:
-Que dice el vaticanista español que el Papa ha escrito una carta muy buena y de su puño y letra a todos los seminaristas (ya tiene mérito el bendito Benedicto), y que le ha gustado mucho. Que lo que más le gusta es que cuenta sus recuerdos y que tiene ideas fuertes (como las del mismo) y un plan con ritmo y estilo (como el de mi sobrino el que terminó el master). ¡Qué detalle, voy a leerla!
-Pero mujer, lo has leído por encima, que lo que dice es que no le ha gustado, que se esperaba más, porque siendo el papa tan intelectual y pensador y teólogo, meterles propuestas de siempre y modelos antiguos de cura como que no le puede a gustar a estos chicos del occidente secularizado mundial
-Ah, pues yo le entendí que hablaba de seminaristas que iban para curas buenos (como nuestros ahijados), aguantando cuchufletas de los maleducados (como siempre o que le digan a don Camilo o a don Bosco), y que aunque no tienen salidas profesionales ni escalas sociales movibles (como el 90% de los recien titulados), ellos con sus rosarios y sus agallas (esto me pareció que sería un modelo nuevo de vespino o clio) están a por evangelizar a los secularizados occidentales (guiño a Fisichella y el Pontificio Consejo Neo-Evangelizador).
-Pero Paca, Bezota, Creyente, que te debiste olvidar las gafas de ver en la salita. Mira esto, que lo explica clarito: “Con un celibato obligatorio y sin mujeres sacerdotes, la Iglesia va a seguir siendo una minoría irrelevante; y cuando el Papa se dé cuenta va a ser demasiado tarde
¡Ay Rueda, Arista, tú siempre igual, siempre lo miras por el lado malo y oscuro! Yo me aprendí bien el cursillo de interpretación eclesiástica del Pontificio Consejo Medio-Comunicador. Verás tú: ahí lo que quiere decir es que a él le gustaría tener más relevancia… y menos años.
-Mmmm… Lo mismo es eso.
Paca Bezota Creyente
Nota para despistados:
Carta del Papa a los seminaristas, interpretación cavernícola aquí, interpretación vaticanistíca acá.
6 comentarios
---------
Bueno, lo de maldito... Está muy bendecido por diversas "instancias y gurús eclesiásticos". Diabolos tal vez sea denominación acertada.
Me ha hecho gracia un comentario en la propia interpretación "vaticanista" que decía algo así como: son los elefantes caminando hacia su cementerio.
Muy gráfico.
---------
Sí, últimamente andan en la onda "inspiracional" elefantina. Nosotras somos más carismáticas y de San Pablo, si se puede decir: lo cortés no quita lo valiente, lo intelectual no quita lo práctico, los jóvenes se llevan bien con los viejitos y los hombres no quitan a las mujeres. Creo que hay otro "vaticanista" que inventó lo del et-et.
No hay duda, es necesario el celibato optativo y que las mujeres puedan ordenarse sacerdotes. Esto lo necesita la Iglesia hoy y con urgencia.
Ustedes ya pasaron a la historia
------------
Y que usted lo diga, P.Pepe, somos poca "cosa", y además estamos miopes ambas y tal vez seamos menos intelectuales que usted. Pero somos históricas y estamos vivas y dando gracias a Dios porque nos podemos reir hasta de los cavernícolas.
Fdo. Paca y Arista
Yo llamaría: Apertura a lo normal, dejar de lado viejas estructuras que ya no dicen mas nada a nadie.
Es verdad que hay que trabajar por una Iglesia más plural, más evangelica. Menos atada cosas que ya no tienen sentido.
El mundo espera de la Iglesia signos de que el Evangelio toca a la vida.
El sacerdocio de la mujer y el celibato optativo son sólo algunas de las deudas que tenemos con la historia
---------------------
Sí, creemos que Dios se ríe de nuestras tonterías, y nosotras también nos reimos, de las nuestras y las ajenas. Una de esas tonterías, nos parece, es seguir repitiendo lo de que la Iglesia no es plural, evangélica, normal, joven, o lo de que la Iglesia tengan que acomodarse a lo que les pida "la vida" o "el mundo". No es eso lo que dijo y dice el Señor a la Iglesia.
--------------------
No sé yo: más bien parece un señor con una "sensibilidad diversa". Pero quien sabe.
Si los curas se casan y las mujeres se pueden poner el modelito sacerdotal, pues obviamente, necesariamente,implacablemente, las Iglesias se llenarían a rebosar de fieles.
Es de lógica. Quien no lo entiende?
Dejar un comentario