¿Primera Romaxe sin Misa?
De confirmarse lo que se anuncia en el blog “Cristo es liberación”, los cavernícolas estamos de enhorabuena. Al parecer, esta ha sido la primera Romaxe en la que no se ha celebrado Misa y, por tanto, no ha habido consagración de las especies del pan y del vino.
Una tal Tereixa Regal Ledo asegura que “me duele que no tengamos la valentía de celebrar con consagración y que nuestros curas no lo hagan y que nosotros no tengamos tampoco el valor de consagrar como pueblo cristiano".
Gran noticia sería que ese encuentro anual político-nacionalista-progre-eclesial hubiera dejado de convertirse en una constante fuente de abusos litúrgicos. Una cosa es bendecir unos panes y unos cuencos con vino y otra muy distinta consagrarlos para que se haga presente el cuerpo y la sangre de Cristo para ser luego repartidos como el que reparte churros y chocolate.
Por nuestra parte, si de ahora en adelante actúan así, no tendremos que expresar queja alguna ante las autoridades eclesiásticas locales y romanas. Pueden celebrar una Romaxe cada semana si así les place con tal de que no se dé paso a la posible profanación de la Eucaristía.
Y si en el centro pastoral de San Carlos Borromeo de Entrevías, Madrid, se hiciera lo mismo, nuestra alegría sería doble. Si no quieren celebrar la Misa como la Iglesia la celebre, que no celebren misa. Que celebren lo que se les antoje. Al fin y al cabo, es lo que hacen.
Apolonio Cromañónez
3 comentarios
Están que botan lume...
Pues vaya. Ya no vamos a tener nada que decir de las Romaxes esa. Ni se mencionarán. Qué cosa.
......................
Esto me recuerda de un pueblo, que, como todos, tenía un "el cojo del pueblo". Lo llevaron un día a un hospital muy bueno, lo operaron y dejó de cojear. Andaba ya normalmente. Y los de pueblo comentaron:
-Le han quitado toda la gracia.
Se quedaron sin el cojo del pueblo.
Tiene guasa tener que decir loado sea Dios porque no se celebre una Misa... ¡a dónde hemos llegado!
Dejar un comentario