(357) Mons. Schneider: "El mundo quiere una religión de supermercado"
“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.” (Gal. 1, 8)
———-
Compartimos aquí una interesante entrevista realizada días pasados por Agustín de Beitía para el periódico La Prensa, de Buenos Aires, considerando que ofrece varios focos de luz que hay que tener en cuenta en medio de la situación que atravesamos.
——————————————————-
15.10.24
(354) Invitación a Homenaje y presentación Obras completas (I) de Jordán B. Genta - 50º aniversario de su martirio
“Vi al pie del altar las almas de los que habían sido degollados por causa de la Palabra de Dios” (Ap 6,9).
***
“La definición o concepto de un ser determinado-hombre, caballo, agua, etc. es la afirmación de su esencia fija e inmutable; de lo que hace que sea lo que es y no otra cosa; lo que establece su identidad y su distinción. Y la primera afirmación objetiva, universal y necesaria de la inteligencia racional que hace posible todas las otras , es el principio de identidad; la afirmación de que cada cosa es lo que es: el hombre es hombre, el caballo es caballo , el agua es agua." (Guerra Contrarrevolucionaria)
13.09.24
(352) Sobre el Nombre de María en los grandes santos y Octavio de Guadalupe
Antes de finalizar este día en Argentina, quiero publicar unas palabras a propósito del Dulce Nombre de María, en una época de tantos nombres vacíos de significado, cuando no verdaderamente feos, o inspirados en puras realidades terrenas. ¡Cuanto hay que decir de la importancia de los nombres, teniendo en cuenta, como señala el Catecismo, que “el nombre es imagen de la persona"! Ciertamente hay que remozar esta olvidada festividad, recordando lo que algunos grandes santos nos dicen de ella.
5.09.24
(351) XXIV Encuentro de Formación Católica de Bs.As.:"Amor y Verdad, en tiempo de definiciones"
-“Ustedes serán verdaderos discípulos míos si perseveran en mi palabra; entonces conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.”(Jn.8, 31-32)
-“Queridos, no os fiéis de cualquier espíritu, sino examinad si los espíritus vienen de Dios, pues muchos falsos profetas han salido al mundo. “(1Jn.4)
- “No seamos ya niños, llevados a la deriva y zarandeados por cualquier viento de doctrina, a merced de la malicia humana y de la astucia que conduce engañosamente al error, antes bien, siendo sinceros en el amor, crezcamos en todo hasta Aquel que es la Cabeza, Cristo, de quien todo el Cuerpo recibe trabazón y cohesión (Ef.4, 14-16)
-“Amor y verdad (…) son la vocación que Dios ha puesto en el corazón y en la mente de cada ser humano. Jesucristo purifica y libera de nuestras limitaciones humanas la búsqueda del amor y la verdad, y nos desvela plenamente la iniciativa de amor y el proyecto de vida verdadera que Dios ha preparado para nosotros. En Cristo, la caridad en la verdad se convierte en el Rostro de su Persona, en una vocación a amar a nuestros hermanos en la verdad de su proyecto. En efecto, Él mismo es la Verdad (cf. Jn 14,6).” (Benedicto XVI, Caritas in veritate, 1)
-“La conquista de un pensamiento verdadero y libre exige en el cristiano un examen crítico de las ficciones mentales que parcializan o distorsionan su visión de la realidad. Es el camino obligado de su liberación que le permitirá restablecer el orden natural del ser en la Verdad y obrar en consecuencia.”(Jordán Bruno Genta: Opción política del cristiano”, Bs.As., 1973, p. 104)
——————————————————
23.07.24
(348) Edición española del "Credo" de Mons. Schneider: un Catecismo imprescindible para fortalecimiento y defensa de la Fe
- “¡Ay de los pastores que dispersan y dejan perecer a las ovejas de mi rebaño!, dice el Señor.
Por eso habló así el Señor, Dios de Israel, contra los pastores que apacientan a mi pueblo: “Ustedes han rechazado y dispersado a mis ovejas y no las han cuidado. Yo me encargaré de castigar la maldad de las acciones de ustedes. Yo mismo reuniré al resto de mis ovejas de todos los países a donde las había expulsado y las volveré a traer a sus pastos, para que ahí crezcan y se multipliquen. Les pondré pastores que las apacienten. Ya no temerán ni se espantarán y ninguna se perderá”. (Jeremías 23, 1-4)
- “Cuando Jesús desembarcó, vio una numerosa multitud que lo estaba esperando, y se compadeció de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor y comenzó a enseñarles muchas cosas.” (Mc. 6, 33-34)
Mª Virginia Olivera de Gristelli
Argentina, casada hace más de tres décadas con quien comparte cada pena y alegría; madre de 6 niños de todos los tamaños que concentran todas sus esperanzas, e hija de una madre que alienta y sostiene cada nueva empresa con perseverante oración.
Se ha desempeñado como Catequista de niños, adolescentes y adultos y Profesora de Ciencias Religiosas en varios colegios y en su parroquia, habiendo coordinado en ésta el Seminario Catequístico Pquial. San Pío X. Es Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad de Bs. As., donde se convenció de la urgencia de la evangelización de la cultura. Ha realizado además numerosos cursos en el área de Humanidades en universidades católicas.
Se dedica a la empresa editorial junto a su esposo (Ediciones del Alcázar), y
dirige desde su fundación el Círculo de Formación San Bernardo de Claraval.
Disfruta en la difusión de la iconografía tradicional mediante la realización de trabajos artesanales.
Apasionada y agradecida por el misterio insondable de la Comunión de los Santos, y por ser hija de la Iglesia y de María Reina.
Pueden comunicarse con ella a [email protected] .
Últimas actualizaciones en InfoCatólica
-
Bruno M.
Quien no odia a su padre y a su madre -
Javier Navascués
Espectacular encuentro de un joven con la luz de Dios desde las tinieblas del nihilismo más absoluto -
Jorge Soley
La Revolución contra la contemplación -
José Luis Aberasturi
Ya, ni la Iglesia -
Jorge González Guadalix
D. Francisco José Serrano Oceja. Cuánto sabe y qué bien se explica -
Javier Olivera Ravasi
Desmontando un mito: Giordano Bruno, ni mártir ni científico - Más blogs en InfoCatólica