Polonia semper fidelis

Los Obispos de Polonia han elogiado al Santo Padre por haber levantado las excomuniones a los cuatro obispos de la Fraternidad de San Pío X, calificando su decisión como un acto de gran valentía. Es de destacar la actitud de este episcopado que marca una diferencia con la de tantos otros obispos que, en lugar de manifestar su agradecimiento al Papa por sus esfuerzos por la unidad de la Iglesia, han expresado su preocupación sobre la conveniencia de dichas medidas, o lo que es peor, han hablado directamente de una supuesta inoportunidad de las mismas. Ofrecemos una traducción de gran parte de este comunicado.

***

Varsovia, 6 de febrero de 2009


Amado Santo Padre:


En nombre de los obispos de la Conferencia Episcopal Polaca, deseo expresar a Su Santidad nuestra gratitud por los recientes gestos y actos que han mostrado la preocupación del Sucesor de San Pedro por la unidad de la Iglesia de Cristo.


Abrir la puerta al diálogo con el fin de sanar una dolorosa división es un acto de gran valentía y auténtica caridad pastoral, […].


Confiamos en que este gesto paternal será recibido con la misma voluntad y apertura por parte de los obispos y fieles de la Fraternidad de San Pío X, y los llevará a aceptar sin reservas la totalidad de la enseñanza y disciplina de la Iglesia, incluyendo el Concilio Vaticano II y el Magisterio de los últimos Papas.


En respuesta a su pedido de oración, le aseguramos, Santo Padre, que la Iglesia en Polonia está apoyando constantemente al Sucesor de Pedro en su preocupación por todas las Iglesias y ruega al Señor para que cada paso hacia la reconciliación de los fieles cristianos pueda producir sus frutos. […].


† Józef Michalik

Arzobispo Metropolitano de Przemyśl

Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca


† Stanisław Gądecki

Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Polaca


† Stanisław Budzik

Secretario General de la Conferencia Episcopal Polaca


***

Fuente: Rorate Caeli

Traducción: La Buhardilla de Jerónimo

***

Junto con otros bloggers de Religión en Libertad, ponemos en conocimiento de nuestros lectores que las posturas sobre temas morales del sacerdote jesuita Juan Masiá Clavel no se corresponden con el Magisterio de la Iglesia. Desde nuestra Buhardilla solicitamos a los legítimos superiores del religioso que tomen las medidas correspondientes al caso.

***

3 comentarios

  
Sergi
¡Qué diferencia! Miren la actitud de los polacos, a diferencia de la Conferencia Episcopal Alemana...
06/02/09 7:31 PM
  
Ana
Y la diferencia de de los fieles:no lo tenían fácil:La enseñanza era estatal, era un régimen totalitario y en vez de lamentarse inutilmente lo que hicieron fue parroquias en marcha, familias en marcha y educaron muy bien en la fe, tuvieron un sindicato que acabó en el poder, el de Walesa y encima eran de comunión diaria. Ahora se adhieren al Papa en vez de andar criticando el levantamiento de las excomuniones, que es un primer paso y los lefebristas tiene todavía mucha tela que cortar. No me son simpáticos pero si aceptan lo que tienen que aceptar, bienvenidos a casa hermanos
06/02/09 10:37 PM
  
Luis Fernando
Ole, ole y olé por la iglesia polaca.
07/02/09 8:48 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.