Escocia y el Santo Padre
En Escocia: Notable aumento de participación en las Misas desde la visita del Santo Padre
El “Edinburgh Evening News” informa que desde el día en que el Papa arribó a Escocia, ha habido un dramático aumento en la participación en las Misas dominicales.
Distintos sacerdotes hablaron con el periódico local contando que en algunas Misas del fin de semana luego que el Santo Padre concluyó la visita, hubo gente que debió permanecer de pie, e incluso personas fuera de los templos.
El Padre Michael Henesy, párroco de San Patricio en Old Town, dijo que cree que este nuevo vigor continuará más allá del impacto inmediato de la visita. “La gente comenta sobre el aumento de nuestra congregación el fin de semana”, dijo. “La visita ha sido un tremendo empujón para nosotros, y tendrá un efecto duradero”.
El “Evening News” informa que “cientos” de nuevos parroquianos han participado en las Misas en las Iglesias Católicas alrededor de Edinburgh.
***
Fuente: Protect the Pope
Traducción: La Buhardilla de Jerónimo
***
7 comentarios
Una sugerencia: evitemos los católicos referirnos al domingo como "fin de semana" tal cual lo hacen los paganos. El domingo, día del Señor, es el primer día de la semana, no el último.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.