Juan Pablo II más cerca de los altares
Los cardenales dan vía libre a la beatificación de Wojtyla
Ha tenido lugar esta mañana, en la Congregación para las Causas de los Santos, la reunión de los cardenales y obispos que ha examinado la “Positio” del proceso de beatificación de Juan Pablo II.
El encuentro se prolongó hasta las primeras horas de la tarde. El resultado de la discusión y de la votación no se ha hecho público. Según ha conocido Il Giornale, los cardenales y obispos de la “fábrica de los santos” habrían dado vía libre expresándose favorablemente sobre la heroicidad de las virtudes. Sólo falta la firma de Benedicto XVI, que podría darse antes de Navidad, cuando el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el arzobispo Angelo Amato, le presentará el trabajo de los cardenales. En ese momento, a Wojtyla se le atribuirá el título de “Venerable”.
Una vez promulgado oficialmente el decreto, se deberá completar el proceso sobre el milagro atribuido a la intercesión de Juan Pablo II, la curación de una religiosa francesa del mal de Parkinson: el caso será antes analizado por la consulta médica de la Congregación para las Causas de los Santos, luego por los teólogos, y finalmente por los cardenales. Sólo entonces, después de una ulterior y definitiva confirmación de Benedicto XVI, Wojtyla podrá ser beatificado.
***
Fuente: Sacri Palazzi
Traducción: La Buhardilla de Jerónimo
***
11 comentarios
Juan Pablo II es una figura demasiado polifacética y demasiado compleja.
Habrá que ver qué es lo que en el procesode beatificación se resalta de él y qué es lo que se pone de cara a los fieles.
Por ejemplo: hay algunas imágenes populares de algunos santosque son si no totalmente, al menos grandemente falsas, como por ejemplo en caso de san Antonio de Padua.
La figra de Juan Pablo II es de tan fácil falsificació como la de san Antonio,y por eso habría que andar con pies de plomo.
P.S: Felicidades por el premio, claramente merecido
San Pedro
San Clemente
San León Magno
San Gregorio Magno
Joseph Ratzinger
En todo caso estará entre los 10 Papas más grandes, pero no entre los 3-4.
Del papa Juan Pablo II, agradezco todo lo que hizo por nuestros hermanos del Este. Con eso, no sé si será santo, pero hizo bien por la humanidad y mucho.
Y sobre todo agradezco que haya podido leer libros de nuestro gran Papa, Ratzinger.
No sé si llegará a santo, pero para mi ha hecho mucho, por comprender un poco mas lo que es ser católico.
Existe iglesia lejos de las canciones horteras, palmas, panderetas y guitarras sesenteras. Hay una belleza y una verdad mucho mas inmensa que todo eso. Y eso es lo que amo de la iglesia, aunque uno sea un pecador.
Personalmente también considero Santo a Pablo VI, cuyo pontificado fue una cruz, aunque supongo que eso te parecerá una herejía :-)
Yo ya he dicho varias veces que creo que el documento magisterial más importante desde la carta de León Magno al Concilio de Calcedonia es precisamente la "Humanae vitae" de Pablo VI.
Su pontificado fue una cruz, sí, probablemente porque tiene razón la Escritura: "Dios CORRIGE a los que ama".
Los comentarios están cerrados para esta publicación.