Para profundizar en serio en el transhumanismo
Dejé constancia hace poco de que, de entre mis recientes lecturas, una de las más provechosas había sido Le transhumanisme, de Joël Hautebert, brillante síntesis de las corrientes ideológicas modernas que confluyen en el transhumanismo. Esta lectura la he completado con otro libro sobre esta cuestión, ¿Transhumanismo o posthumanidad?, cuyo editor es Miguel Ayuso y que reúne los trabajos expuestos en torno a este tema durante el último Congreso Mundial de Juristas Católicos, celebrado en Ciudad de México.
El libro es un despliegue de conocimientos preciso, erudito a menudo, que va desmenuzando al detalle las cuestiones abordadas y en el que se despliega la potencia que tiene un pensamiento católico sólidamente formado, desacomplejado y que no aspira al aplauso del mundo a la hora de analizar con brillantez las cuestiones que marcan el debate actual.
Los textos, recogidos cada uno de ellos en un capítulo firmado por cada uno de quienes expusieron en el citado Congreso, son todos ellos de gran valor y abordan la cuestión desde diversos aspectos, prevaleciendo el análisis filosófico, político y jurídico. Pero si de todos los capítulos se puede aprender, creo que hay que destacar, sin desmerecer el resto del libro, el trabajo de Juan Fernando Segovia: verdadera profundización en aguas procelosas, su lectura aparece como indispensable. Tras analizar el concepto de naturaleza humana, punto de partida de cualquier reflexión seria, Segovia disecciona el transhumanismo y el posthumanismo, señalando sus aspectos comunes y sus divergencias, para acabar señalando sus consecuencias en el plano del derecho y la política.
El capítulo a cargo de Miguel Ayuso, como ya nos tiene acostumbrados, enmarca y aporta luz al asunto, avanzando ya los principales aspectos clave de la materia, señalando la importancia que para su desarrollo ha tenido la desaparición de Dios de la escena moderna y cómo, y en esto coincide con Hautebert, «el transhumanismo completa el ciclo del humanismo antropocéntrico».
Michel Bastit, entre otras cosas, nos recuerda algo importante: que la naturaleza es un principio de desarrollo de los seres naturales según lo que son. Ricardo Dip profundiza en lo que es la naturaleza humana y su negación contemporánea, mientras que Pedro José Izquierdo analiza las consecuencias jurídicas de la autodeterminación personal y Alejandro Ordoñez compara eugenesia y transhumanismo, mostrando sus hilos comunes. Carlos Félix Sánchez hace lo propio con la ideología de género y Juan Manuel de Prada nos ofrece un sugerente recorrido sobre el transhumanismo en la literatura, revelando algunas pistas de gran penetración. Jose Luis Widow y Janos Frivaldszky abordan la legitimidad de las mejoras y John Rao nos aporta un análisis del estado de las batallas legales en los Estados Unidos en torno a estas cuestiones. Por último, Danilo Castellano nos vuelve a ofrecer uno de sus característicos análisis, ordenados, rigurosos, sólidos y de una finura intelectual poco común; esta vez sobre las consecuencias sociales y políticas de una sociedad con hombres mejorados, esa utopía que a duras penas puede ocultar un descarnado nihilismo.
Estamos pues ante un libro importante, un libro de análisis detallado que profundiza en las cuestiones apuntadas en los diversos libros de divulgación existentes sobre la cuestión del transhumanismo y que es de lectura obligada para quien quiera estudiar el tema a fondo.
168 comentarios
El hombre se encamina hacia su perdición y el Papa Francisco quiere acompañarle.
Yo reconozco que me ha costado mucho adentrarme en el Apocalipsis, quiero decir adentrarme con fe, con humildad, con valor, despojándome de mis preferencias. Creer o no creer ...
Creo en Dios, Padre Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra.
Creo en Jesucristo su único Hijo Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo.
Nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos,
al tercer día resucitó de entre los muertos,
subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre, todopoderoso.
Desde allí va a venir a juzgar a vivos y muertos.
Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia católica
la comunión de los santos, el perdón de los pecados,
la resurección de la carne y la vida eterna. Amén
Puedo ser el mayor pecador del mundo y creer lo que estoy diciendo.
Horacio Castro, turibulario de Papas confundidos, y de prépositos confusos, nos viene a decir que Cristo se "convirtió" en hombre; me llama lector, el meapilas papolatra, y eso no me importa, pero no distinguir entre "se hizo" y "se convirtió" eso sí me molesta. Y habla de "humanación", ¿es que en Cambridge han descubierto este nuevo proceso y yo no me he enterado? ¿o es que se quiere confundir la antropología autónoma con la teología? Vade retro Satanás.
Yo no me pronuncio sobre esta cuestión porque el periodista me importa un comino y puede ser capaz de cualquier cosa, pero creer que la fe se demuestra con hechos y que los hechos de alguien van a demostrar si cree en Dios o no equivale a pensar que si alguien se juega la vida por sacar a otro del agua tenemos que dar por hecho que suscribe cada uno de los artículos del Credo Cristiano, el Tao Te King y el Mahabbarata porque, desde luego, ateo no puede ser. ¿O si puede ser?
La facilidad que tenía Jesucristo para leer en el corazón de los hombres no la tenemos nosotros. No sería la primera vez que a un hombre más malo que Caín le han querido hacer abjurar de su fe y se ha dejado matar antes que hacerlo. La Fe es una cosa y las buenas obras otras, como advirtió Lutero que las diferenciaba muy bien porque despreciaba las segundas. Al final de nuestra vida seremos juzgados en el Amor...en Jesucristo Nuestro Señor del que se deriva toda buena acción o la acción, en si misma, carece de valor. Tengo a mi lado una persona sin fe, más buena que el pan, si me condujera por esa regla no estaría tan preocupada.
¿Y el alma? ¿se ha escurrido por el desague? ¿No es triste y desolador?
Otra cosa es el detalle de si el Credo excluye lo factual. Sobre esto hay que tomar prestado lo que escribió San Anselmo de Canterbury. Existe la teología natural, la teodicea, la teología revelada, y cada una tiene sus fundamentos.
Es a esos fundamentos a los que ataca la trashumanidad, haciendo que se desvanezca toda posibilidad de conocimiento natural y libre.
No sé que te conturba, Javier, ¿cómo se demuestra la fe? Hasta en un monasterio de cistercienses podría haber alguno que no la tuviera. Solo Dios sabe eso. Naturalmente si alguien va por ahí diciendo cosas contrarias a ella por la boca muere el pez.
Respuesta ¿?: "¿Qué hechos? Si yo rezo el Credo con fe o sin ella jamás podré demostrarlo por los hechos."..."La fe solo tiene un hecho que la confirma: el martirio."
El martirio solo confirma, en el mejor de los casos, que el mártir verdaderamente tiene esa fe, no la verdad de lo que cree. Hay terroristas muysulmanes que se autoinmolan supuestamente en defensa de su fe y eso no demuestra que sea verdad el contenido de su fe.
Otro asunto es el hecho de si alguien escribió el credo aquí o no y si dijo q había interpretaciones diferentes del credo o la malinterpretaron.
En el caso del credo, no creo que Francisco lo rece de forma diferente, aunque lo interprete así su difamador.
Desde luego es imprudente tener "amigos" así y mantener con ellos ciertas conversaciones, exponiéndose a que lo malinterpreten. Pero si alguien dice que Dios "se convierte" en hombre (suponiendo q esa expresión sea del papa y no de su difamador), aunque esté mal expresado, se refiere a la encarnación de Dios, exactamente igual que cuando decimos "se hizo hombre".
Es cierto que en español "convertirse" y "hacerse" en ocasiones pueden tener distintos matices según su uso, no tienen significados intercambiables por completo, aunque en otros idiomas existe un término único para esos distintos matices. Pero en cualquier caso Dios "se convirtió" en hombre es imposible que signifique algo diferente de Dios "se hizo" hombre, también en castellano.
Luego, en la traducción de la siguiente frase, se utiliza el artículo indeterminado: no era "UN dios". La mayúscula de "Dios" la puso el malinterpretador, yo pongo las mayúsculas de "un", para resaltarlo y la minúscula de "dios" para dejar claro q no hablo de Dios, sino de los diversos dioses de las distintas mitologías.
Los cristianos creemos que Dios es uno, único, aunque tres personas, que no son tres dioses.
Jesucristo no es UN dios, es Dios, el único Dios, pero hecho hombre verdadero, igual a cualquier otro hombre en todo, menos en el pecado. No es un semidios, ni un dios con superpoderes, al estilo de la mitología; es un hombre verdadero, que al mismo tiempo es verdadero Dios, pero encarnado, hecho hombre, no disfrazándose de hombre, sino renunciando a sus privilegios divinos. Un hombre real q es Dios, nada que ver con un dios.
Si alguien cree que algo de lo que digo no es correcto, puede señalar en dónde está el error, haciendo referencia a la doctrina católica. Insultar por insultar, solo retrata al insultador.
En cuanto a todo lo demás, no sé por qué lo explica si ya está en el Credo, y más pormenorizadamente en el Credo de Nicea, el Trinitario.
Por supuesto nosotros creemos en la verdad del cristianismo.
En cuanto a lo demás, no nos lo explicaba el papa ni a vd, ni a mí, ni a ninguno de los que creemos y recitamos el credo, sino que respondería a las dudas concretas de ese amigo suyo no creyente.
Y vuelvo a repetirle que estoy hablando de cristianismo, no de un popurrí de religiones, y tampoco he dicho que alguien no pueda morir por una fe errónea. Con la confusión de estos momentos no se puede hablar de cristianismo sin que metan a Buda de por medio.
Incluso se puede morir por fe en una ideología, como muchos comunistas, pero eso no quita que Santa Lucía muriera por la Verdadera Fe. Si empieza a pensar que todos los que mueren por una fe cualquiera son como los mártires cristianos usted misma devalúa su propia fe porque inútil es su testimonio.
Javier no tiene dudas, que yo sepa, porque no ha expuesto ninguna. Ha habido alguna frase que yo he dicho que le ha sonado raro y he tratado de explicarle en qué sentido lo he escrito. Si vuelve a escribir ya dirá si finalmente me ha entendido o he sido yo la que me he expresado mal, pero me lo tendrá que decir más claro porque no doy con el gazapo.
"... no nos lo explicaba el papa ni a vd, ni a mí, ni a ninguno de los que creemos y recitamos el credo, sino que respondería a las dudas concretas de ese amigo suyo no creyente."
Creía que estábamos hablando del papa y el difamador, supuesto amigo suyo - del papa, claro está. No cabe ninguna otra interpretación en mi frase como se puede ver.
En cuanto a esa persona que dice vd que no es su amigo, no sé entonces por qué lo invita a esta conversación, porque evidentemente yo ni le he aludido, ni me interesa, ni tiene nada que ver con mi comentario, como se puede ver en ese entrecomillado que he copiado arriba.
El posesivo español de tercera persona puede causar a veces malentendidos, pero en ese párrafo de arriba, objetivamente, no hay lugar para la malinterpretación.
El tema q vd plantea sobre terceras personas no me interesa, lo q son lo demostrará cada uno con sus obras y para mí está más que claro; vd piense lo que quiera, yo no creo q merezca la pena hablar de eso y está claro q en mi contestación a vd yo no había aludido a nadie más para nada. Estará en su mente, que no en la mía.
El tema del q estaba tratando era el de la malinterpretación del papa y el de la malinterpretación de vd.
En cuanto a la fe cristiana, he dejado bien claro q creo q su contenido es verdadero.
Cuando he hablado de q otros pueden morir por contenidos de fe que no son verdaderos, evidentemente estoy haciendo todo lo contrario de lo que vd dice de igualar otras religiones a la cristiana. Por mucho q mueran por su fe, el contenido de su fe seguirá sin ser verdadero.
Y en el caso del cristianismo, su contenido es verdadero, y aunque hubiera más apóstatas que mártires, lo seguiría siendo.
Naturalmente, tanto por su ejemplo, como por la comunión de los santos, los mártires son "evangelizadores" de nuestra fe, pero ni los únicos ni los más determinantes. La verdadera razón de nuestra fe es la gracia de Dios, acompañada de muchas otras razones.
Aunque el tema principal del que yo trataba era el malentendido sobre el papa.
El Credo es un texto en griego, y en griego convertirse y hacerse no significan lo mismo, decir que el Verbo se convirtió en carne es un disparate y una blasfemia en el mejor de los casos. Hablar de humanación no se lo que puede ser.
Que Bergoglio haga desmentir y no desmienta es una señal de que la confusión era el objetivo del acto perpetrado con Eugenio Scalfari. San Agustín, sin duda, tiene las palabras adecuadas para definir a Bergoglio y su papado.
"Naturalmente, tanto por su ejemplo, como por la comunión de los santos, los mártires son "evangelizadores" de nuestra fe, pero ni los únicos ni los más determinantes". ¿Ah, no? ¿y quién es más determinante que un mártir entre los católicos?
El término empleado siempre ha sido "encarnación". El Credo de Nicea dice con una precisión absoluta:
Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios,
nacido del Padre antes de todos los siglos:
Dios de Dios, Luz de Luz,
Dios verdadero de Dios verdadero,
engendrado, no creado,
de la misma naturaleza del Padre"
Si fue engendrado en la Virgen María y es de la misma naturaleza del Padre, es Dios y Hombre verdadero. Los Padres Capadocios acuñaron el término "persona" para indicar que en la Trinidad hay Tres Personas Divinas y un Solo Dios Verdadero. Y ese término evita que un católico pueda ir por ahí diciendo que Dios es una fuerza, una energía o lo que quiera que sea. Por eso el libro "El Dios de los cristianos" trata de explicar que la palabra Dios es absolutamente distinta para un cristiano que el concepto de Él que tienen las otras religiones y pensar en un Dios común es imposible, por mucho que ahora traten de decir otra cosa.
No sé qué pinta el que "no es su amigo" (de vd) en nuestra conversación en este post, cuando yo no le había aludido para nada.
Será q vd lo tenía en su mente, de vd, probablemente porque venía de comentar al alimón con él, en otro blog, repartiéndose jabón mutuo y compartiendo insultos a terceros. Eso lo he visto más tarde, pero explica lo q había en su mente, de vd. Esto de añadir "de vd" no me parece que mejore mucho la redacción, pero impedirá nuevas confusiones, supongo.
Todas las aclaraciones sobre ese tema anodino de sus amistades, de vd, ya estaban hechas en el post anterior y eran asunto cerrado.
Aquí evidentemente no le había nombrado para nada (a su "no amigo" de vd, aclaro)
Mi párrafo era exactamente este:
"... no nos lo explicaba el papa ni a vd, ni a mí, ni a ninguno de los que creemos y recitamos el credo, sino que respondería a las dudas concretas de ese amigo suyo no creyente."
Que el "amigo" del papa era no creyente venía ya en la noticia y en todo lo que se ha comentado sobre ella.
Pero además eso no afecta para nada al hecho de que si estamos hablando del papa y la interpretación de ese periodista, amigo suyo, se entiende que el suyo se refiere al papa.
No hay mal que por bien no venga, con esa excusa ha podido vd repetir eso de lo mal que escribo, en vez de reconocer simplemente que la confusión suya, de vd, es culpa suya, de vd.
Lo más determinante, para la fe de cualquiera, ya he dicho que es la gracia de Dios. Las otras razones y lo determinante que puedan ser para cada cual, dependerán de cada cual. Al menos es lo que se deduce cuando leemos biografías de santos o cuando alguien relata su conversión (no la de vd, ni la del q no es su amigo, de vd, sino la de ellos, los conversos)
Pero no hace falta que discutamos sobre esto.
Mañana será otro día. Paz y bien.
Como se puede ver, yo ya había hablado del amigo del papa en mi primer comentario:
"En el caso del credo, no creo que Francisco lo rece de forma diferente, aunque lo interprete así su difamador.
Desde luego es imprudente tener "amigos" así y mantener con ellos ciertas conversaciones, exponiéndose a que lo malinterpreten... "
Supongo que el papa y su amigo, del papa, hablarían en italiano, aunque lo hayan traducido al español. Habrá que tenerlo en cuenta a la hora de interpretar la malinterpretación.
"su difamador", del papa. Espero q con esta "mejora" de la redacción nadie esté confuso.
Eso es falso, yo no lo sabía, y en la Academia Española ni se lo imaginan, ¿quién se lo va a contar a los académicos? yo no quiero darles tal disgusto. Palas, le importa informar a los académicos de las últimas noticias sobre los posesivos.
La fe no puede ser determinada. No aconsejo a nadie emplear tal negación de la misma Gracia, una herejía tantas veces condenada por los Papas y los Concilios.
Estoy de acuerdo con todo lo que dice a las 10:30, excepto la última línea. Yo no pienso que esté interesado en estos tejemanejes, porque no veo ningún interés por ninguna parte. Si acaso veo un desinterés que no me parece nada oportuno.
Espero que también haya comprendido lo que dije sobre las razones para creer: "La verdadera razón de nuestra fe es la gracia de Dios, acompañada de muchas otras razones."
Buenas noches.
Usted habla de costumbres odiosas donde yo solo veo higiene. Puede que la suciedad sea ahora un valor teológico en la Roma de Bergoglio, yo no voy a apuntarme a esa moda. Felizmente soy un perfecto infeliz, y sí, yo quisiera ser condescendiente con usted porque no quiero mearme de risa, solo por eso.
Decir alma, y alma espiritual, y encima alma espiritual trascendente es de orinal, así que ya que me voy a mear de todas formas, con o sin condescendencia, le nombro cretino pontificio.
De eso se puede ocupar el condescendiente que acaba de nombrar cretino pontificio a Don Mariano Artigas, por su concepto de alma espiritual y trascendente. Su concepto de él, de D. Mariano, entre otros.
Buenas noches definitivas.
Cristo no puede sufrir proceso alguno, no conoce el tiempo. Eso en los Concilios de Constantinopla y de Nicea quedo resuelto. Bergoglio no tiene luces suficientes para discernir esos conceptos pero puede pedir ayuda a las universidades pontificias, incluida la gregoriana. Cada vez veo más y mejor fundadas razones para pensar que Zapatero hubiese sido mejor Papa que Bergoglio.
Para los católicos el que el Papa pierda la auctoritas es una auténtica hecatombe.
Exactamente el mismo discurso compartido por algunos blogueros y comentaristas en esta web.
Afortunadamente a ellos se les va la fuerza por la boca, aunque cuando los otros van un paso más allá y agarran las armas los primeros callan o con la boquita pequeña blanquean el asunto hablando de atentado a de falsa bandera cometidos por el Mossad, o de chicos superados por las circunstancias.
Igual que cuando otros terrorismos matan también hay un colchón social que los apoya y comparte su discurso.
Como ejemplo de lo corrompidos que están el lenguaje, la ética, la estética, la familia... ya le hemos visto a vd hacer una demostración completa de su idiosincrasia en los últimos posts y no nos cabe la menor duda de esa corrupción suya (de vd, no se vaya a confundir su "no amiga"). De tradicionalista no tiene vd nada, lo de vd es "otra cosa".
Este es el mundo más aburrido que una se pueda imaginar, el más tenso y el más politizado. Parece como si, como decía mi padre, los cauces naturales del interés humano se hubieran secado y la política, como único río desbordado, se hubiese apropiado de ellos para inundarlo todo porque las muchas noticias que vienen del Vaticano son noticias políticas también. Antes el Vaticano suministraba pocas y restringidas a asuntos verdaderamente importantes para la Iglesia. El papa no andaba en lenguas de nadie ni era continua portada de los medios que se ocupaban de muchos y variados intereses plenamente humanos.
de la misma España, que le dices a un joven quién es un jurdano, un maragato o un pasiego y dice: ¿mandeeee?.
En España, la disolución de la Hispanidad, es el elemento clave para que se imponga un estado basado en nexos artificiales y antinaturales. España, sí era la reserva espiritual de Occidente que tanto cachondeo ha suscitado entre la chusma, Ruiz de Galarreta y tantos otros que han servido a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón, no se cansaron en reivindicar esta "pequeña cristiandad" que sobrevivió al derrumbe de la Cristiandad, la Monarquía Hispánica basada en el catolicismo y la ley natural.
sofía: existen el amigo, el enemigo y el que pasaba por allí. Javier pasa por aquí pero, como no tengo el gusto de conocerlo, no puede ser mi amigo. Sus coincidencias con gringo o con Horacio Castro no me autorizan tampoco a considerarlos amigos suyos. Para apreciar tanto la mala baba en los demás no tiene en mucha consideración la suya.
Gringo me busca amigos, usted también, les agradezco mucho su preocupación por ampliar el círculo de mis amistades pero, como no utilizo la misma estrategia, agradecería que me vieran a mi sola con lo que yo digo o contesto, sea mi contestación favorable o desfavorable. Gracias.
Pero que pretenda ahora ser un ejemplo de caballero tradicionalista, siendo semejante engendro, me hace reivindicar la diferencia abismal que separa a ese individuo de todos los tradicionalistas que en mi vida he conocido, empezando por mi padre.
En cuanto a Gringo, los pocos intercambios que hemos tenido en infocatólica no han sido precisamente para darnos la razón. En una cosa se la he dado en el post anterior y desde luego era algo en lo nadie parecía estar en desacuerdo, en aquellos momentos en los que el post era un lugar de encuentro y diálogo y no el sucio patio del matón del barrio, su socio colaborador de vd.
Por lo demás, me he limitado a no poner en duda q sea guardia civil mientras no se demuestre lo contrario, porque entre otras cosas no veo ninguna razón para q mienta en esa cuestión y porque además no me importa nada ese asunto.
Pero q el tal javier, autor de los más asquerosos comentarios, pretenda ahora hacerse pasar por un caballero, me revuelve el estómago. Y q alguien lo pueda considerar un ejemplar tipo de lo q es un tradicionalista, no pienso consentirlo, aunque solo sea por la memoria de mi padre.
Palas, la opinión que puede tener Miguel Ayuso de lo que escribe don Horacio es mejor que la cubra la caridad cristiana; la opinión que tenga sobre sofia será muy parecida a la mía, es un asunto que corresponde a los que se encargan de la perrera municipal.
En las antípodas de un caballero cristiano de ideas tradicionalistas.
Quien no conozca el tradicionalismo que no lo juzgue por este impresentable, q será hijo de Belcebú, su madre sabrá, pero cristiano no es y tradicionalista tampoco. Si se ha corrompido, q se corrompa él solo.
Si con tus garras me quisieras tu abrazar
Si con tus dientes me quisieras tu besar
Así que la diferencia hay q dejarla bien clara. Si alguna vez fue tradicionalista es evidente que se trata de la manzana podrida que nada pinta ahí.
En cuanto a la opinión que tenga de ese individuo Miguel Ayuso, supongo q si lo conocia de antes, se le caerán con todo esto los palos del sombrajo.
Desde luego, yo solo lo conozco por sus artículo y por algunos vídeos, pero critica justo lo que el tal Javier, ese matón de barrio hipócrita y corrupto representa.
Y mi padre q siempre fue un caballero, es más que humano, es un santo. Es la única verdad q ha dicho ese individuo.
Por lo demás que siga haciéndose el autorretrato, sin careta. Ese es él, el de los absurdos groseros comentarios que reinicia a las 6:13.
Así me gusta q escriba sin careta, con todo el morro, q no pretenda engañar a nadie.
Agur.
San Gilipollas, supongo.
Ahí se queda, so borde.
Y yo he dicho que no encuentro ningún punto de contacto entre Miguel Ayuso y usted. Miguel Ayuso es un erudito tradicional, usted no lo es, evidentemente. No puede ser tradicional y decir que que en todas las religiones hay algo bueno, pasar por encima del circo amazónico y evitar la controversia cuando no sabe qué decir. Usted no mira las cosas de frente, lo que excluye ningún tipo de tradicionalismo. Usted ni siquiera parece preocupada por el sesgo que está tomando la Iglesia, ni porque alguien diga digo donde en 2000 años se dijo Diego. Parece que intenta ver el lado bueno de todo y, a veces, tal cosa es imposible y por ese camino se puede llegar a la esquizofrenia de defender a Ayuso y al Cardenal Marx a la vez.
Sí es su socio insultón. No se dedican solo a darse jabón mutuamente (cosa q me tendría sin cuidado) sino a insultar al alimón en este blog y en otros.
Vd no hace los comentarios superbordes, pero los tolera y anima con su actitud. Después de cualquier borderío de su compinche, vd añade leña al fuego con sus malintencionados comentarios.
Vd se dedica a las puyitas anodinas, pero envenenadas - y cuando se le pone el espejo se hace la indignada. Y peor aún, vd se dedica a inventar, a mentir, a difamar y a calumniar, como quien no quiere la cosa.
Vd, al parecer, es la inductora para que otras personas empezaran también a hacer lo mismo, dando por hecho que sus mentiras eran verdad - eso ha dicho uno de ellos hace nada y menos (vd practica el "calumnia que algo queda")
Yo no me he dedicado jamás a hablar mal de vd ni a insultarla. Es más, yo le he perdonado sus insidias ya más de setenta veces siete.
Ni soy malpensada ni soy rencorosa y sí, soy optimista, y creo que hasta vd puede cambiar esa conducta tan poco cristiana y mejorar.
Sin embargo, como se obstina en seguir calumniando tendré que poner las cosas claras.
VD MIENTE. Muy al contrario de lo que vd sugiere, yo le objeté a otra persona que consideraba aceptables por igual todas las religiones, que en todas las religiones PUEDE haber ALGO bueno, pero QUE EL CRITERIO PARA LO BUENO Y LO MALO ES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO. Además de explicar algunos detalles más de la doctrina de la Iglesia al respecto, no mi opinión. ¿Es que vd cree que TODO es malo en todas las demás religiones? ¿Incluye esa opinión también al judaísmo? Pues si la verdad completa está en la Iglesia Católica y si el criterio de discernimiento es Jesucristo, no sé qué es lo que no le parece a vd bien de lo q dije, pero le advierto q es doctrina de la Iglesia, no opinión mía.
Sobre la Amazonia dije lo que pensaba en un lugar serio cuando surgió el caso: en el blog de Néstor. Allí se puede ver exactamente lo que dije. No veo por qué voy a tener que opinar sobre las opiniones de vds cada vez que las suelten, ni qué objeto tiene hablar de eso con personas que no hacen otra cosa que mentir y tergiversar lo q yo diga e insultar.
Yo no he dado largas a nada, solo a las insinuaciones jocosas de vds en otro blog sobre "alguna comentarista" q nada tiene q ver conmigo en realidad, por lo q sus intentos de insultar veladamente no me interesan y no me molesto en contestarles.
Yo no he evitado ninguna controversia, yo me he limitado a pasar últimamente de los comentarios malignos de vds en otro blog, buscando greña, porque no creo que sea esa la función de un blog y menos de un blog que yo creía una especie de parroquia virtual - en eso sí que fui ingenua.
Pero nunca he dejado de decir lo que era pertinente y desde la más estricta ortodoxia, x mucho q algunos de vds consideren "modernista" o "semicristiano" no insultar al papa cada dos por tres. ¿Le he alabado acaso? ¿He insultado a algún papa anterior? ¿He dicho barbaridades sobre algún concilio como hacen otros? Creo q mi actitud es correctísima respecto a la doctrina de la Iglesia Católica, los concilios y los papas. No soy papólatra pero creo en el ministerio petrino.
En ocasiones he pedido que se me corrigiera si me equivocaba en algo y absolutamente nadie me ha corregido nada de lo q realmente he dicho.
Vd no para de inventarse lo que según vd he leído o no he leído, lo q pienso, lo que digo. Se ponga vd como se ponga - vaya a saber vd por qué: yo tenía misal latinoespañol con seis años, me hicieron aprender poesías sobre Sor Juana Inés de la Cruz cuando tenía 15 años, me leí toda la colección de La Codorniz de uno de mis tios con once años y continué con mi afición a esa revista en años posteriores, he leído a esos autores que vd da por hecho q no he leido solo porque no me dedico a comentarlo y seguramente he leído muchos más ejemplares de la revista Verbo y artículos de Ayuso q vd. Rezo todos los días por el papa y por la Iglesia, porque me preocupa la Iglesia mucho, y no uno solo de los extremos, sino los dos y no he apoyado jamás lo q ha dicho ningún Marx, excepto Groucho.
No veo por qué voy a tener que ser tradicionalista para conocer y apreciar a personas tradicionalistas, incluso para haber votado en alguna ocasión al partido tradicionalista. Quien no tiene nada que ver con el tradicionalismo es ese sátiro maligno q pulula por este blog -puede que alguna vez haya sido otra cosa, pero lo que ahora es, lo demuestra aquí.
En el tradicionalismo, como en casi todo, encuentro ideas con las q estoy de acuerdo y otras con las que no.
El evangelio es lo único que me parece perfecto, Jesús el único que tiene palabras de vida eterna.
Y ahora supongo q a continuación vendrán otra andanada de insultos por parte de cualquiera de los dos, q en el fondo ese era el objeto de tirarme de la lengua, lo sé, pero no me importa.
Buenas noches.
Si digo que he leído poesías de Sor Juana Inés de la Cruz, etc, es porque a vd repentinamente le dio por decir cuando la cité que yo no tenía ni idea de quien era y q la acababa de buscar en internet - lo mismo en todos los demás casos, según vd ni he leído a Jardiel Poncela ni la Codorniz ni nada de nada. Ese es el tipo de comentarios que suelta sin venir a cuento.
Ejemplo más reciente, le pregunté simplemente si había leído vd la Codorniz y aprovechó para soltarme ese rollo sobre todo lo q yo, según vd, era incapaz de comprender.
No tienen pies ni cabeza las cosas q vd me dice y qué le vamos a hacer si es a esos comentarios absurdos a los que he tenido que responder.
En fin, espero no tener que responder a sus acusaciones absurdas nunca más.s
Los tiempos avanzan que es una barbaridad. Las sospechas, los recelos de un León XIII, o un San Pío X, han sido superadas por la realidad. El 23 de Mayo de 1963 se publicó en nombre de S.M.C. el Rey Don Javier I la declaración 'El Carlismo y la Unidad Católica'. Pocos meses después se publicaba la 'Sacrosanctum Concilium' [Roma, 4 de Diciembre de 1963]. Se destruía en cuestión de meses la unidad católica de España y la Santa Misa, no tanto por lo que sucedió entonces sino por el rumbo iniciado. Hoy sí podemos constatar esa ruina, España y la Santa Misa son el ludibrio de la hez.
¿Y a Corín Tellado, cuándo?
A eso me refiero, no apoya a Marx pero tampoco le critica haga éste lo que haga y lo que está haciendo es destruir la Iglesia. Usted no apoya a los destructores, se limita a no mencionarlos, como si no existieran. Ya lo dijo bien claro cuándo no supo que decir: "yo no hago crítica destructiva", así que está con todos: con los amazónicos y los no amazónicos; con los mártires y los que no lo que no lo son; con los cristianos chinos y con el gobierno, con las otras religiones y con la suya. Ve dos extremos en la Iglesia y cada uno tiene parte de razón, como todas las religiones, como Marx y como Sarah, como los que se arrodillan y los que no se arrodillan ante el Sagrario. Usted, por alguna razón cree que Jesucristo vino a traer la paz al mundo a costa de lo que sea porque no ve la grandeza en ninguna parte. Ni en los mártires los ve usted: "Lo importante es Dios y la Verdad de Dios no la defienden los mártires porque la Verdad es la Verdad con mártires o sin ellos". Mis comentarios pueden ser cualquier cosa pero absurdos no son y usted lo sabe, otra cosa es que se defienda cosa que es natural.
Sepa que los judíos, aunque tengan en común con nosotros todo el AT, no reconocen ni a Jesucristo ni a la Trinidad, razón por la cual serán nuestros hermanos mayores pero están lejos de la Verdad que es el que no reconocen, y eso no es tener parte de la verdad sino ninguna verdad. La Verdad, por su propia esencia, no está repartida a cachitos como usted cree, sino que es Una y Absoluta, en cuanto a Dios se refiere, naturalmente.
Una vergüenza q mezcle el carlismo, España y la misa con su discurso absurdo usándolos como pretexto para "el lubridio de la hez" (sic)
Despedida tan cordial como vd quiera, Palas - no es cosa que me preocupe.
Y esto quién leches lo ha dicho, hace falta tener narices para faltar el respeto así a los mártires. Esto, si no fuera porque ha fallecido, solo se le podía ocurrir al cabrón de Setién.
Sobre la fe y la vida, Henry Newman hubiese dicho que son una misma cosa, la vida es un misterio, hoy la han reducido a los parámetros de rentabilidad, conveniencia, & cetera, la vida no son experiencias, amorosas, fraternales, religiosas, la vida es un valor, como la fe. En este mundo de realidades desnaturalizadas, vuelvo al trashumanismo como la cabra al monte, todo es ya un mero instrumento que debe cumplir una función, y se mofan así de los deformes y de los infelices, y se preocupan por sentirse felices. Pero creo que estoy divagando un poco. Ya volveré para dar medicina a los enemigos de los mártires de Dios.
Lo q yo dije exactamente fue: "No tengo tiempo, para críticas poco constructivas, Palas." como de puede ver más arriba.
Completamente cierto, no tenía tiempo. Yo tengo trabajo, madrugo, tengo cosas que hacer, me había despedido ya. Pero además yo había dicho sobre ese tema de la entrevista todo lo que podía decir. Había comentado lo inoportuno que me parecía eso de tener entrevistas con un periodista ateo difamador que de "amigo" no parecía tener mucho.
Aunque vd no prestó mucha atención a lo que yo dije, porque al parecer ni se enteró de q yo estaba hablando del amigo del papa ni de q era periodista, ni nada de nada. No sé para qué quería que le volviera a dar mi opinión, si la primera vez había pasado de ella por completo.
No sé qué quería vd q opinara sobre sus elucubraciones acerca de la capacidad o discapacidad intelectual de quien ejerce el ministerio petrino, ni qué tiene de constructivo lo que yo pueda opinar - ni que yo fuera un acreditado psicólogo o q lo conociera de algo o q importe algo q sea una lumbrera o un cretino.
Y no sé qué opinión voy a aportar yo sobre Marx q no sea algo q ya se haya dicho aquí ¿cree vd q yo tengo acceso a alguna información privilegiada?
Miente vd descaradamente al decir q estoy con todos, desde los amazónicos al gobierno chino.
Como he dicho antes claramente, yo estoy al cien por cien exclusivamente con Jesucristo y su evangelio es mi criterio para juzgar cualquier otra cosa.
Colaboro con la Iglesia necesitada y me interesa mucho toda la informacion que dan sobre lo que ocurre en otras partes del mundo, ellos me dan la información a mí. Yo si acaso llevo esa información a otros lugares, como hice al principio en el post del velatorio, hablando sobre los intereses en el centro de África.
Lo de q no veo la grandeza en ninguna parte, lo dirá vd. YO NO HE DICHO JAMÁS LO QUE VD HA ENTRECOMILLADO .
Miente al decir que yo he negado la grandeza de los mártires ¿dónde?
Los mártires de la fe naturalmente que son ejemplos dignos a seguir, y q su testimonio los hace evangelizadores de la fe, como ya dije antes. Pero el hecho de que seamos mártires no prueba la verdad de lo que creemos. Lo creemos por la gracia de Dios y por muchas otras razones que dependerán de cada cual. Porque lo creemos debemos con la gracia de Dios ser mártires de nuestra fe, a lo q nos ayudará el testimonio de otros mártires. Pero eso no prueba la verdad del contenido de nuestra fe, lo que prueba es que nosotros lo creemos. Qué se le va a hacer: así es, no somos una prueba para los q no creen, un testimonio sí.
Su entrecomillado ciertamente es más que un comentario absurdo, es una invención suya, una calumnia, pero también es absurdo, solo que es suyo, aunque vd me lo atribuya falsamente a mí.
Sé perfectamente lo que creen y dejan de creer los judíos. Yo no he dicho que la verdad esté repartida a cachitos, he dicho que el catolicismo tiene la verdad completa, no un cachito de la verdad. Lo q le he preguntado es si vd cree q en el judaísmo no hay nada bueno ni verdadero. Pues todo lo que hay en el mundo de bueno y de verdadero es cosa de Dios, según Pablo. Pueden participar en ALGO de lo bueno y lo verdadero que hay en el cristianismo, eso es doctrina de la Iglesia. Naturalmente eso a donde tiene que llevar es a la predicación de la verdad completa, al cristianismo, pero no a la negación de lo que haya en el judaísmo de precristiano encaminado al cristianismo.
En fin, para qué continuar...
Ese entrecomillado se lo ha inventado vd, no lo he dicho yo, es creación suya. Tiene un morro que se lo pisa:
"Lo importante es Dios y la Verdad de Dios no la defienden los mártires porque la Verdad es la Verdad con mártires o sin ellos"
Eso lo ha dicho vd, no yo. Señale donde he escrito yo eso, ande, diga el día y la hora, farsante.
Lo q verdaderamente respondí fue esto
Palas Atenea
La fe solo tiene un hecho que la confirma: el martirio. El que es capaz de morir por la Confesión de Fe es un hombre de fe, los demás no podemos demostrar tal cosa.
Sofía
El martirio solo confirma, en el mejor de los casos, que el mártir verdaderamente tiene esa fe, no la verdad de lo que cree. Hay terroristas musulmanes que se autoinmolan supuestamente en defensa de su fe y eso no demuestra que sea verdad el contenido de su fe.
Pensándolo bien, q se quede esa Palas con la horma de su zapato, puesto que ella y el tal javier, son tal para cual q él le dedique a Palas sus ordinarieces y que ella se las aplauda.
Conmigo q no cuenten para nada.
Agur.
Por ejemplo, en este comentario en que me acusa de mil falsedades, vuelve a repetir que a mí me da igual que la gente se arrodille o no se arrodille en la consagración, cuando ha salido el tema mil veces y sabe perfectamente que no solo aplaudo esa norma litúrgica, sino que yo me arrodillo en la consagración incluso cuando no hay reclinatorios y no se arrodilla nadie y que he dado razones cuando me han preguntado por qué lo hacía e incluso he dado lugar a que pusieran reclinatorios en donde no los había.
Pues nada, lo mismo le da, seguirá diciendo las mismas mentiras una y otra vez.
No sé cómo una vez más me he puesto a contestarle.
Gracias, pero no se meta en líos por mi culpa. Le aseguro que no volveré a ser tan ingenua otra vez.
Paz y bien.
Despedida cordial.
Bueno Palas, voy a comentarle lo que yo escuché en una ocasión. Recuerdo un sermón maravilloso del preboste del Oratorio de Londres hace muchos años sobre los mártires. Fue hermoso, quedé suspendido. Fue el día de San Pedro y San Pablo de 2004.
La esencia del sermón era doctrina exquisita, no fue uno de esos sermones sin contenido para entretener a la parroquia. Nuestro Señor Jesucristo, crucificado por nuestra salvación, fue el primer Mártir.
Le dijo entonces Pilato: ¿Luego eres tú rey?
Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey.
Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo,
para dar testimonio a la verdad.
Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
Dice San Juan: μαρτυρήσω, dar testimonio en subjuntivo; de μάρτυς, μάρτυρος, testigo.Testimonio, testigo, es un término que aparece constantemente en los evangelios. No es casualidad que las primeras comunidades de cristianos al ver a sus hermanos morir por defender la verdad los llamasen testigos, mártires. Y es que Jesucristo, crucificado por nuestra salvación, fue el gran sacerdote y el gran mártir, es el testimonio el que da vida, y vida mediante la muerte. Aquel sermón sobre la sangre salvadora que fue derramada para dar testimonio y que limpió nuestros pecados es de lo mejor que yo he escuchado. He aquí el misterio, Jesucristo, crucificado por nuestra salvación, entre los hombres para dar testimonio, la Verdad crucificada.
"Espero que no intervengan trastornados con autoridad para que tengan éxito."
Ya sé que es de madrugada y cada cual se pone como le parece pero si quieres que te aplaudamos intenta que podamos saber qué coño quieres decir. Yo te aplaudo encantado, si es una bobada más aún, tu sabes que las fabricas como nadie, pero es que la cacosintaxis que estrenas hoy es la monda. Venga, traduce al español de Bilbao lo que has querido decir.
Me temo q el comentario se entiende perfectamente. De hecho, después de leerlo he tenido la precaución de copiar este hilo entero, el precedente y alguno más, por si alguna vez conviene presentarlos en alguna parte.
Yo sofi, sigo pensando que aquello está redactado mal, casi igual que cuando te pones cachonda en los velatorios y quieres morrear con el difunto, y luego nos quieres convencer de que los posesivos son ambiguos y que los demostrativos no usan condón ... y tenemos que hacer el pino para seguirte por los derroteros que tu mala cabeza pilota.
Sin duda, lo mejor del hilo. Todos de rodillas ante la inefable sofia.
La redacción es justo la que conviene para el asunto del q se trata y a buen entendedor pocas palabras bastan.
Ese comentario no tenía nada de ambiguo.
Los posesivos tienen la ambigüedad justa para que obsesos como la parejita palas-javier se desvíen incluso cuando está clarísima la referencia.
Ambiguo
1. adj. Dicho especialmente del lenguaje : Que puede entenderse de varios modos o admitir distintas interpretaciones y dar , por consiguiente , motivo a dudas , incertidumbre o confusión .
ambiguo - Diccionario de la lengua española
Tampoco tenía ninguna ambigüedad la frase sobre los reclinatorios para arrodillarse en la consagración, pero la desviación de javier una vez más deja constancia de su obsesión y su triste enfermedad.
Con estos tres más ya hemos obtenido una muestra completita de las deposiciones de este supuesto cristiano tradicionalista, el impostor, el troll javier.
No es extraño q haya ateos que vengan por aquí a afianzarse en su ateísmo.
Que les sea leve.
sofía
"Estoy de acuerdo en que no se puede ir a la iglesia en bañador, o casi, y en que, dentro de lo habitual en un lugar, para ir a la iglesia se deben poner las prendas más púdicas para no centrar la atención en uno mismo dentro de lo posible.
Pero si hay algo q deja Jesús claro es que la responsabilidad es del ojo que mira.
Recuerdo q hace ya más de medio siglo, en los tiempos "púdicos", a mi hermana con 12 años no le quiso dar un sacerdote la comunión. Cuando luego fuimos a preguntarle por qué, le dijo que "llevaba los labios pintados".
Los labios solo estaban pintados en su imaginación.
¿Alguien ha pensado q esos dos mozos de los pantalones cortos de la procesión son impúdicos? La atención se centra solo en las mujeres. La solución siempre en la línea de ponerle burka.
Y sin embargo, la experiencia me dice que una niña de 13 años vestida con un uniforme de colegio por debajo de la rodilla resulta "provocativa", por lo visto, según para quién.
Así q sí, tenemos todos q ser púdicos, pero dejando claro q siempre dirán que hay "provocación", aunque lleves burka en un país donde todo el mundo lleva burka - la excusa será q haces "provocativamente" ruido al andar, o q se nota q hay una mujer debajo del burka o lo q se les ocurra a los q desplazan la responsabilidad".
Es decir que usted dirá que estaba de acuerdo con el P. Iraburu, que defiende las buenas formas, pero claramente está diciendo lo contrario y dice que la responsabilizad no está nunca en la persona inadecuadamente vestida sino en el ojo del que la mira y además afirma que eso lo dijo Jesús, lo cual echa abajo toda la teoría del P, Aberasturi, aunque usted lo niegue. Y no se da cuenta.
Enseguida se notan este tipo de comentarios como éste, que no es suyo pero es de parecido jaez:
"El infanticidio es malo pero hay circunstancias atenuantes. Estos 20 pueblos viven en la selva al margen de la civilización y no saben nada de los derechos humanos. En consecuencia algunas tribus pueden tener costumbres que nos horrorizan como el infanticidio. Por lo tanto necesitan ser civilizados aunque puedan tener otras cualidades positivas que pudieramos aprender".
Hay muchos, pero muchísimos que razonan de esta manera, y usted es una de ellas. No digo que suscriba este comentario, digo que los suyos son del mismo corte.
En primer lugar, ¿piensan que el P. Iraburu es tonto y publica comentarios relativistas sin siquiera poner una nota crítica?
Cuando publica algo con lo que está en desacuerdo pone una nota al pie del comentario aclarando y rebatiendo lo que se dice.
Como se puede comprobar: Miente al afirmar q yo digo que nunca está la responsabilidad en la persona que viste impúdicamente.
Dejé absolutamente clara mi conformidad con la idea de que el pudor es necesario, para todos. Lo recalqué dos veces.
Simplemente recordé, además, que hay quienes niegan la responsabilidad del ojo que mira y culpabilizan también a las mujeres, incluso a las niñas, que son púdicas.
¿Hace eso inútil la virtud? Para nada, alerta sobre la realidad de q cuando se desplaza la responsabilidad, no es suficiente ni llevar burka y que hay que recordar también la responsabilidad de la otra parte.
Vd intentó malmeter, con su mentirosa versión, que como se puede ver no coincide para nada con lo que yo dije.
El P. Iraburu contestó reconociendo las dos partes de la cuestión - respuesta con la que estoy totalmente conforme, porque recuerda las dos partes de la cuestión, lo mismo que mi comentario.
Palas Atenea
Padre: Ya le están diciendo que, si la responsabilidad es del ojo que mira, el pudor no puede ser una virtud porque una virtud jamás es inútil y en este caso lo sería. Al día de hoy casi todas las virtudes lo son.
Y no lo digo porque yo no comparta lo que dice sino porque veo que no se entiende.
--------------------------------------------
JMI.-La responsabilidad es del ojo que mira con mal deseo, y es de quien hace todo lo posible para provocar con su impudicia esa mirada y mal deseo. Por tanto, la responsabilidad: la culpa, el pecado, está -puede estar- en las dos partes.
La definición de la virtud del pudor, como la de la castidad, es muy clara y constante en la doctrina católica. La expone bien el CATECISMO (nn.2521-2527)
31/08/19 1:45 PM
El colmo es que me quiera endosar la mentalidad de un comentario que no puede estar más lejos de mi forma de razonar. Si supiera en donde está ese comentario, le diría cuatro cosas al relativista que justifica el infanticidio.
Siempre he dejado claro que considero que existe una moral natural y que Dios habla en la conciencia de todo ser humano. Que la sociedad justifique un crimen facilitará que se produzca y quede impune, pero no que deje de ser un crimen.
En fin, todo esta hipocresía y calumnias retratan a Palas.
Seguirán autorretratándose los dos cómplices, cada uno en su estilo.
Mi comentario iba en la misma línea que el de Manoletina, que finalizaba así
"Eso es algo, que por delicadeza para muchas mujeres, que ni en su forma de vestir y en sus modales van salidas de tono, se les deberia explicar a muchos hombres."
El P. Iraburu ya respondió a Palas, recordamdo la responsabilidad que puede haber en cada circunstancia. Por mi parte, totalmente conforme. Asunto cerrado.
Pues se debe a que a si a alguien le ha parecido oportuna la "Opción Benito o Benedictina", si se quiere, debido a la imposiblidad de ser cristiano en el mundo de hoy, puede haber alguien que proponga la "Opción Aristóteles" para que las personas que razonan según los cánones puedan reunirse a discutir en su Areópago particular con la prohibición estricta de que entren todo el que se vaya por las ramas. Me expulsaran a mi, no lo dudo, pero al menos sabré que hay algunos en algún lugar del mundo que no han expulsado a la razón.
Un día de estos se van a quedar ustedes solos en estas webs y entonces verán los blogueros lo que es bueno.
Tonterías decimos todos, pero no continuamente.
Es evidente que si alguien escribe sobre la modestia se puede estar a favor en contra, lo que no se puede hacer es meter otro tema mezcla de feminismo y de voyerismo que no era procedente porque esos son temas distintos.
El fondo de la cuestión es que se le ve el plumero a Palas. Se trata de que pretende que la censura se la pase a ella el P. Iraburu, en su propio blog, pues es la única q sabe juzgar lo q es pertinente o no.
Y de paso en todos los blogs de este portal, para lo cual lo más conveniente son esas provocaciones absurdas en plan "calumnia que algo queda".
Ya saben q se les ha visto el plumero, pero seguirán en el mismo plan. Pues ya saben por qué de ahora en adelante no me pienso molestar en contestar a sus comentarios basura.
A ver si tiene un poco de respeto para el dueño de este blog. Yo al menos sí lo tengo y no pienso colaborar con los trolls en ponerle esto hecho un asco.
Despedida cordial (al blogger)
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Ya conozco ese teatro ...
Teatro,
Lo tuyo es puro teatro
Falsedad bien ensayada
Estudiado simulacro ...
El hecho de que el hombre sea creado por Dios en la mente de un cristiano ya tiene unas limitaciones muy claras y el transhumanismo se ve como una abominación. Estudiar abominaciones no es la cosa más agradable del mundo.
Por otra parte en las artes el transhumanismo se encuentra en ciertas películas que no he visto y en cierta literatura de ficción que tampoco he leído, razón por la cual estaba en la inopia.
Que el asalto se realice con elementos diversos y no siempre homogéneos no es impedimento para que su 'teleología' sea discernible. Al proceso podríamos llamarle cáncer y el público entendería de inmediato lo que representa. El objeto aún vive hospedado en una realidad que respira de sus antiguas creencias pero con una monstruosidad absoluta está iniciando la sustitución definitiva de todas aquellas verdades que los hombres cultivaron y admiraron durante tantos siglos. El hombre y las realidades que sus relaciones conforman deben afirmarse en sus esencias, las que durante cientos de años fueron el ámbito de una humanidad trascendente, o conoceremos la humillación de vernos convertidos en meros sujetos irreales en un mundo feliz, y todos sabemos ya que la felicidad es para muchos una mera cuestión química que puede imponerse en un cuerpo biológico o programarse en un sistema operativo.
A mi de niña me asustaba el Apocalipsis y esperaba que sucediera después de mi muerte y también me asustaba la muerte; por efecto del dichoso transhumanismo me encuentro como los primeros cristianos gritando: Maranatha! y veo a la hermana muerte como aquella frontera que no van a poder traspasar y por eso la bendigo.
Me viene a la cabeza las palabras del Libro de los Reyes en las que Sansón gritó: ¡Muera Sansón y los filisteos con él! La última frontera solo será vencida por El Bendito y eso me hace carcajearme de los tanshumanistas estos y sus malignas pendejadas.
Yo he tenido mucha precaución ante el Apocalipsis porque mi fe no estaba preparada para leerlo, lo confieso, era abrirlo y de inmediato mi mente comenzaba a transformarse en uno de esos orinales modernistas que comentan los textos bíblicos como si fueran textos de Ovidio, ¿de qué sirve leer la palabra de Dios si no hay fe? al menos fe suficiente. Ahora acepto con humildad que mi entendimiento no es necesario y que ese libro debo leerlo porque es la Verdad revelada.
El Apocalipsis, por otra parte, es un libro maravilloso, lleno de esperanza, las bestias y criaturas que aparecen son visiones ciertas de criaturas y bestias que ya caminan a nuestro lado cada día. He escuchado a muchos teólogos que quieren modernizar la Iglesia, más aún, que el Apocalipsis es mejor apartarlo. Y Sosa cáustica ya ha eliminado al demonio. Ese libro es parte de nuestro arsenal para que no nos den el pasaporte de ciudadanos del mundo trashumano, y la fe de que no vencerá; sería presuntuoso querer ver la venida de Jesucristo, crucificado por nuestra salvación, pero creo que la veremos vivos o muertos, Él vendrá para juzgar y para salvar. En la Misa cada día lo digo más alto ... "Anunciamos tu muerte ... ven Señor Jesus", mi alma se alborota y parece que se amotina.
Más me hubiera gustado hoy estar en el Oratorio de San Felipe Neri que en Roma. Lo digo porque este poema de Newman, que a veces aparece como "Sueño de Geronte" según traducción, trata precisamente de los Novísimos.
Hoy el Oratorio de Londres ha estado casi bajo mínimos, todos en Roma, pero el jueves hay una misa pontifical de acción de gracias, un dispendio extraordinario para que nuestros corazones puedan reconfortarse ya tanto con el Padre Felipe como con el Padre John Henry. Hay santos y santos, el día que en 1623 hicieron santo a Felipe Neri, los romanos con su mala leche habitual siempre tan cortés decían que el Papa hacía santos a tres españoles y a un Santo, y es verdad, hay santos que son esenciales porque uno los puede tratar con confianza, a otros es más difícil tratarlos.
Entre los parias de la India la posibilidad de que haya 120 formas de sentir la sexualidad es nula porque es muy caro, eso queda para los ricos degenerados y podridos de dinero de las grandes ciudades.
En cuanto a la ideología de género es transhumanismo de libro. Empezó con el asunto de los homosexuales pero ya van por las 120 supuestas identidades distintas, cosa que no es humana ni se ha dado jamás y de una artificialidad manifiesta.
Una de las claves al leer algo sobre el transhumanismo es lo mucho que me ha aclarado sobre una ideología que me parecía salida de los avernos directamente y sin relación con nada. Pero no había tenido en cuenta esto del transhumanismo y aquí encaja perfectamente.
Tú, como siempre, saliéndote por los Cerros de Úbeda como es tu costumbre. Cualquier pobre puede ser gay pero no cualquier pobre puede hacerse la transformación física que se han hecho algunos porque eso es carito...si no lo paga la SS. Incluso la cirugía estética es cara y pocos pobres verás que se la hayan hecho. Yo soy contraria a eso pero si fuera una fan tendría que hipotecar mi casa para darme esos lujos.
Incluso en cuestiones que no son transhumanismo, como el trasplante de órganos, hay un comercio ilegal establecido, conque no digamos en otras cosas.
Lo que yo he dicho es esto: "Entre los parias de la India la posibilidad de que haya 120 formas de sentir la sexualidad es nula porque es muy caro, eso queda para los ricos degenerados y podridos de dinero de las grandes ciudades" y lo que contestas es esto: "Para Palas Atenea si eres pobre no puedes ser gay, eso es cosa "de ricos degenerados y podridos de dinero de las grandes ciudades" que, evidentemente, es tomar el rábano por las hojas ¿120 formas distintas de sexualidad entre los parias de La India incluyendo aquellas que requieren tratamientos o las que una persona es de un "género" o de otro dependiendo de las horas del día? Los parias de La India no se pueden permitir semejantes "exquisiteces", si son gays son gays y si no son heterosexuales pero LGTBI es demasiado para un pobre. Y los parias de La India no les dan a escoger el "género" a sus hijos en la adolescencia y piden un préstamo para pagar los gastos del tratamiento, bastante trabajo tienen para comer todos los días.
" Para ellos también ya serían transhumanos los ateos, luteranos, abolicionistas de la pena judicial de muerte, migrantes, y quienes se les cante". No es verdad, ningún grupo de los mencionados es transhumano. El transhumano, por definición, es aquel que quiere ir más allá de su humanidad transgrediendo la naturaleza humana y ser ateo, luterano, migrante o abolicionista no hace tal cosa.
Tampoco digo que su imaginación sea transhumana sino que es absolútamente malévola.
Todo lo que intente ir más allá de las fronteras de un ser finito es transhumanismo y, claramente ese caso no puede darse jamás en un migrante, en un gay, ni tampoco en un ateo, si se limita a negar a Dios pero acepta su condición humana y sus límites. Y si yo he dicho otra cosa en alguna parte señáleme dónde pero no diga que dije porque no dije. Naturalmente el transhumanismo en un creyente es imposible porque entonces no es creyente, pero tampoco es atribuible a un ateo por el hecho de serlo ni a un gay que no intente manipular su naturaleza transformándola. El hecho de que siempre haya habido homosexuales indica que muchos de ellos son así por naturaleza, pero también es una condición que se puede adquirir por voluntad propia mediante un uso persistente de una sexualidad diferente a la que previamente tenía, lo mismo que si yo intento con todas mis fuerzas anular la luz de la razón puedo volverme tonta aunque no lo fuera de nacimiento, y de hecho la propaganda manipulativa consigue eso con bastante éxito, me temo. La negación de la memoria, que es una potencia del alma, como algo innecesario o de poca utilidad puede tener consecuencias funestas: hay desmemoriados por naturaleza y los hay por despreciar el pasado y, por lo tanto, no retener en la memoria aquello que consideran obsoleto.
Y usa la palabra "degenerados".
Al menos podemos echar unas risas con otra ocurrencia: "...pero también es una condición [La homosexualidad ] que se puede adquirir por voluntad propia con el uso persistente de una sexualidad diferente a lo que previamente tenía ".
Vamos, que si yo le pongo ganas e intento ser gay al final lo consigo. Con la práctica conseguiré que a base de sodomizarme me acabará gustando. En fin...
Oratorio de Old Brompton, Londres
Jueves, 17 de October . 18:30
Solemne Misa Pontifical de Acción de Gracias
por la Canonización de John Henry Newman
[Misal Pablo VI, Latín]
Celebrante • Su Eminencia Vincent Cardenal Nichols, Arzobispo de Westminster
Predicador • Padre Ignatius Harrison [Oratorio de Birmingham]
London Oratory Choir & His Majestys Sagbutts & Cornetts
Orlando de Lassus • MIssa 'Osculetor me' à 8
Iam non dicam vos servos à 8 • Giovanni Gabrieli
Ave Iesu Christe à 8 • Peter Philips
Te Deum à 4 • Tomás Luís de Victoria
.
Comprendido.
Por mi parte, es comprobable la coherencia entre lo q digo en un sitio o en otro y la sinceridad de lo q digo. Se este de acuerdo o no.
Si alguien en otro lugar miente y afirma q yo dije aqui q todas las religiones son iguales, se puede comprobar en mi respuesta a Miguel lo q dije de verdad. Y eso es lo q ocurre dia tras dia, cada vez q los mismos practican el "calumnia q algo queda".
Igualmente se puede comprobar todo lo q he dicho.
En cuanto a los insultos q se han visto aqui, como dije, son bobadas q retratan a quien insulta. Respecto a la inmoralidad y el comportamiento soez q muestra esa misma persona en otro lugar, es un comportamiento inclasificable. Quién leyéndolos los apruebe, se autorretrata igualmente. Esos comentarios son además una falta grave de respeto a un blogger q da a los comentaristas un voto de confianza no poniendo censura. No pienso seguirle el jueguecito al tal javier.
Y no tengo nada más que decir, porque todo lo demás se comenta por sí solo.
Que se sepa.
Sofi, ¿se refiere usted a Miguel Ayuso o al Arcángel San Miguel?
Cuesta imaginarlo en el Oratorio de San Felipe Neri. Pero supongo que por eso dicen que el enemigo está infiltrado en la Iglesia.
Pediremos a Newman q obre un milagro y consiga su conversión.
Igual que en un escenario
finges tu dolor barato
tu drama no es necesario
ya conozco ese teatro ...
Teatro,
lo tuyo es puro teatro
falsedad bien ensayada
estudiado simulacro ...
.
"Pues ya saben por qué de ahora en adelante no me pienso molestar en contestar a sus comentarios basura."
12/10/19 2:24 PM
"Por mi parte, es comprobable la coherencia entre lo q digo en un sitio o en otro"
15/10/19 5:57 PM
En cuanto a los meros comentarios basura se vio como deje de comentarlos. Entonces ha pasado a las calumnias y amenazas basura. Para q no queden sin contestar.
Supongo q se multiplicara en lo mismo.
No se a q responde la obsesion q tiene. Tampoco me interesa.
"he tenido la precaución de copiar este hilo entero, el precedente y alguno más, por si alguna vez conviene presentarlos en alguna parte."
Dejar un comentario