Aclaraciones respecto a mi crítica constructiva al ecumenismo del Cardenal Bergoglio
En el día de hoy he notado dos cosas:
Ha incrementado considerablemente el número de visitas al blog, cuyo destino es este post: Crítica constructiva al ecumenismo de cardenal Jorge Bergoglio y del padre Rainiero Cantalamessa
Ahora que el cardenal Jorge Bergoglio es nuestro actual pontífice Francisco, algunos comentaristas de Infocatólica han hecho comentarios alusivos en algunos blog o noticias de este portal. Es por esto que he creído oportuno hacer algunas aclaraciones:
- Fue escrito por una buena amiga que sugirió compartirlo en el blog, y lo hice porque estaba (y estoy) sustancialmente de acuerdo con lo que ella señalaba. No era una noticia ni representaba la línea editorial del portal, sino la opinión una amiga y la mia. Ver al predicador del Papa y a un cardenal de la Iglesia arrodillados mientras un pastor protestante ora y le impone las manos es un gesto en mi opinión equívoco.
Con equívoco quiero decir que puede no ser interpretado correctamente por todos los que lo observan y dar una impresión errónea a algunos fieles católicos, por tanto lo mejor sería que gestos así no ocurrieran ni se repitieran, sobre todo ahora que se trata del Papa.
- Se trataba de crítica constructiva. Estaba bien consciente que me refería al predicador del Papa y a un cardenal de la Iglesia Católica, y precisamente por eso traté de conducirme con el mayor de los respetos (de hecho, no di paso a ninguno de los comentarios que consideré irrespetuosos).
Dicho esto, pues la verdad que estoy muy feliz de que tengamos un nuevo Papa como Francisco, del que aunque sabía muy poco, pero por lo poco que he venido leyendo se ve que es un Papa que dice las cosas claras y valentía no le falta. Y aunque no fuera así, es el sucesor de Pedro, por el que debemos orar para que Dios le sostenga para conducir la Iglesia de Jesucristo, y al que debemos los católicos obediencia, respeto y cariño.
14 comentarios
No caigamos en la papolatria Francisco tiene medio siglo de ministerio sacerdotal a sus espaldas, es imposible que este sin mácula.
Y desde luego, siempre con recta conciencia y buena fe, hay personas que quieran criticar a los Papas están perfectamente legitimados.
Yo si que haría una pequeña critica al hecho de que, al menos en España, en ciertos sectores nos ha llegado una imagen poco agradable de Bergoglio (¿Origen lefevbrista o filolefevbrista? Quien sabe, desde luego hay ciertas páginas que se atribuyen una representacion del tradiciionalismo que le están tachando de Pseudoprofeta, me parece muy lamentable).
Si Cristo lo eligió, por algo será.
La Iglesia es de Cristo y hay que aceptar la mano que "castiga", porque al fin de cuentas es para nuestra salud espiritual.
En Argentina, los sectores "progresistas" (Obispos y sacerdotes) están felices.No es invención, es la realidad.
Quienes admirábamos la valentía y amor a la Iglesia de Bendicto XVI, por la felicidad de estos personajes, estamos algo preocupados.
Pero, a diferencia de quienes quieren una Iglesia que se concilie con el mundo (mundano y pecador, como su príncipe), tenemos Fe y creemos en los milagros.
Estamos felices porque a 500 años de la evangelización llevada a cabo por nuestra Madre en la Fe, la España de los Reyes católicos, américa por fin da fruto: Un PAPA para toda la Iglesia.Nada más y nada menos.
Hay que rezar mucho, pero muchísimo, por el Santo Padre.
Viva Cristo Rey!!!
Viva el PAPA!!!
Viva España!!!
Me parece perfecto que no te amedrentes ante los inquisidores oportunistas que han salido -ahora- a la pesca de imaginarios "disidentes". ¡Era lo único que nos faltaba!
Y no, no existió la más mínima aclaración, no obstante la polvareda que levantaron ambos episodios.
Esperando tu comprensión me despido, no sin antes enviarte un fuerte abrazo en Cristo.
Y lo primero que hizo el Papa Francisco fue pedir a los "hermanos y hermanas" en la Plaza de San Pedro (sin preguntar a ninguno quién era católico y quien turista o curioso protestante) que orasen por él.
Y se inclinó ante todos: los católicos, los no católicos, los devotos y los muy pecadores...
¿Induce a confusión? Como dije ya en el post que aquí se comenta, ¡¡¡todo induce a confusión al que no quiere entender, al que no se documenta y al que quiere pensar mal!!! (No lo digo por José Miguel, nuestro amable anfitrión bloguero).
Resumen: busca dos turistas, tres protestantes y un par de pecadores genéricos y ponlos a rezar por ti. Inclínate para recibir bendiciones de Dios. Es cosa buena y todo irá mejor.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.