Resolución casi unánime del parlamento sueco

Suecia pedirá que el Consejo de Europa no reconozca la objeción de conciencia al aborto

El 11 de mayo, el parlamento sueco aprobó por 271 votos contra 20, una resolución que manda instruir a la representación de Suecia en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, para que inicie los trabajos con el fin de revertir la resolución 1763 (2010), del 7 de octubre de 2010 de esa asamblea parlamentaria, la cual reconoce el derecho a la objeción de conciencia frente al aborto.

(Noticias Globales/InfoCatólica) La resolución 1763 (2010) dice: “Ninguna persona, hospital o institución será coaccionada, considerada civilmente responsable o discriminada debido a su rechazo a realizar, autorizar, participar o asistir en la práctica de un aborto, eutanasia o cualquier otro acto que cause la muerte de un feto humano o un embrión, por cualquier razón”.

Si bien la resolución invita a los estados miembros a desarrollar marcos legales claros para la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, también exige ese marco legal adecuado para dos temas delicados: la inadmisible derivación de los casos a profesionales sanitarios que realicen abortos; y la peligrosa cuestión de “garantizar el tratamiento adecuado en casos de emergencia”. No obstante, el texto aprobado, en octubre pasado por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, fue considerado una derrota del totalitarismo abortista.

Sin embargo, Suecia quiere reabrir la discusión, lo que significaría volver a poner sobre el tapete el Informe McCafferty (Women’s access to lawful medical care: the problem of unregulated use of conscientious objection) o, al menos, sus contenidos. El Parlamento sueco insiste en imponer la directiva "Los derechos humanos en la política exterior de Suecia", la que indica que ese país “debe apoyar los esfuerzos para lograr el aborto libre, seguro y legal para todas las mujeres”, a lo que los legisladores suecos agregan: “Suecia es uno de los pocos países que son fundamentales en el trabajo internacional centrado en los derechos a la salud sexual y reproductiva. La política sueca sobre los derechos a la salud sexual y reproductiva se mantiene inalterable”.

13 comentarios

Fred
Igualitos que los nazis: matan y obligan a matar.
12/05/11 7:34 PM
Juan
No es extraño en un país que ya se hizo famoso por poner en práctica, institucionalizada y, durante no menos de 40 años, la eugenesia.

Es claro que el anhelo de conseguir el "superhombre" nietzschesiano no ha abandonado ciertos paises y ciertas ideologías. Posiblemente crea esta gente que la aniquilación del ser humano en el útero materno no es lo mismo que meterlos en una cámara de gas algunos años después.

Realmente, Europa camina hacia el abismo. Terrible.
12/05/11 7:43 PM
Luis López
Nada nuevo bajo el sol. En tiempos de Diocleciano los cristianos si no ofrecían sacrificios a los dioses del imperio eran ejecutados. Ahora, si no ofrecemos sacrificios a ese diosecillo del progreso (aborto, eutanasia...) nos condenan también a muerte, pero civil. Ahora somos más civilizados, pero igual que siempre, el pecado de los orígenes sigue contaminando con la misma fuerza la condición humana.
12/05/11 7:52 PM
alexis
Los suecos manifiestan una cultura en trance de desaparición.
12/05/11 8:37 PM
Francisco Javier
Dicen:

"Suecia es uno de los pocos países que son fundamentales en el trabajo internacional centrado en los derechos a la salud sexual y reproductiva. "


Dentro de no mucho, Suecia será uno de los primeros países en convertirse en desierto humano.
12/05/11 9:05 PM
Carlos Colodrero
No se equivoquen. Estas son políticas para el Tercer Mundo, no para Suecia.
Suecia está aumentando su tasa de crecimiento poblacional, aunque no es seguro que llegue al índice de recambio de población.
Esto lo quieren imponer en los países a los que supuestamente "ayudan".
Abortar como "derecho humano", es decir, aborto obligatorio, para las africanas, las indias de los Andes, las chinitas, las brasileras, las indias de la India, las pakistaníes y las afganas, etc.......
Recordemos que Suecia impuso la esterilización de débiles mentales antes que la Alemania de Hitler. Hace pocos años el gobiero sueco pidió disculpas a las esterilizadas que aún vivían.
Esto es política eugenésica, racista, imperialista, disfrazada de "derechos humanos", que es más elegante que hablar de "vidas carentes de valor".
Desconocen la igualdad esencial de todos los seres humanos, porque han renegado de Dios, Padre de todos y cada uno.
Los auténticos misioneros católicos enseñaron y enseñan el catecismo a la vez que crearon y crean escuelas y hospitales. De esto nos salvará volver a ese auténtico espíritu misionero, que sin converir a la Iglesia en una ONG de beneficecia, se ocupa y preocupa de trasmitir la fe y elevar humanamente a los menos favorecidos.
Saludos y felicitaciones por su página, Carlos Colodrero
13/05/11 12:15 AM
Nova
Vaya con los vikingos éstos, qué "simpáticos"... no les basta con hacer el bestia en su país, también quieren exportar "el producto" al resto de Europa. Glorioso, oigan.

Si éste el concepto de "derechos humanos" que tienen los suecos, entonces esos "derechos" no me interesan en absoluto.
13/05/11 12:40 AM
maria-a
Mentes de Dictadores...pobre de ellos! Benedictiones!!
13/05/11 3:39 AM
cruz.de.burgos
¡Qué grandes frutos ha dado el luteranismo en este país!
20 de 291 han votado en contra...
13/05/11 5:30 AM
Julián
Hay otro aspecto que aunque menos importante no deja de ser otra muestra mas de totalitarismo y es que quieren que nadie tenga el permiso de ejercer como médico si no está dispuesto a practicar abortos.
13/05/11 11:40 AM
Jordi
"...debe apoyar los esfuerzos para lograr el aborto libre, seguro y legal para todas las mujeres..."

Para la cultura de la muerte:

"...debe apoyar los esfuerzos para lograr la eutanasia libre, segura y legal para todos los pacientes, así como el suicidio asistido libre, seguro y legal para todos los ciudadanos."

Mi opinión es que el Tribunal de Derechos Humanos tumbará esta aberrante resolución del Parlamento Europeo, ya que ordena un asesinato de un ser humano inocente, circunstancia que no puede implicar ningún tipo de sanción a todo médico que se niege a realizarlo.

Además, está el tema constitucional propio de cada país, como por ejemplo Hungría, que permite la objeción y limita el aborto.

Todo parece indicar que la industria e ideología del aborto intenta saltarse las diferentes legislaciones de los Estados a través de este Leviatán que es el Parlamento Europeo.
13/05/11 1:08 PM
Pilar
Suma y sigue. La muerte que van sembrando les saldrá al encuentro muy pronto.
13/05/11 4:05 PM
Andrés de Argentina
ME ENCANTA!!! LOS SUECOS SE ENVEJECEN Y LOS ARABES SE REPRODUCEN COMO CONEJOS :) EN UN PAR DE DECADAS, SUECIA VA A VIVIR BAJO LA LEY SHARIA JAJAJA ME IMPORTA UN COMINO, SE LO BUSCARON!!! LA LEY SHARIA ES LA LEY MUSULMANA QUE PIDE MATAR GAYS, APEDREAR ADULTERAS, MATAR A QUIEN SE CAMBIA DE RELIGIÓN (MUSULMANES SOLAMENTE) Y DISCRIMINACIÓN DE INFIELES. SE LO MERECEN SUECOS, SE QUEDARÁN SIN PAIS... Y A LA LARGA EUROPA ENTERA, YA QUE LOS EUROPEOS AHORA SOLO PIENSAN EN SEXO, DROGAS, ALCOHOL, ABORTO, PAISES LLENOS DE TROLOS, SUICIDIOS, ATEOS (OBVIAMENTE)... EL CASTIGO LES VENDRÁ DEL CIELO...
15/05/11 5:14 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.