(La Verdad/InfoCatólica) El arzobispo aseguró que “el orden y la disciplina se pueden aprender sin portar un arma, pero se está generando un desprecio a la vida y se produce una sociedad enferma”, pero la disposición está publicada en la Gaceta Oficial 39.641, resolución número 017621, de fecha 16 de marzo de 2011.
Mons. Porras destacó que ante la impunidad “impera la necesidad de un comportamiento acorde de los administradores de justicia y los cuerpos policiales para dar tranquilidad a la población”, por lo que invitó a la feligresía a reflexionar durante Semana Santa porque “no se puede recurrir a medios extremos como una huelga de hambre y no se tome en cuenta el diálogo”.
El arzobispo de Mérida sostuvo que ante los problemas “independientemente de la postura que se tenga, hay que buscar soluciones comunes porque no puede ser que simplemente oigamos a quien queramos, y rechacemos de plano situaciones que requieren una solución”.
Finalmente, el prelado destacó la trascendencia de lo espiritual para superar los conflictos de la sociedad. Recordó que “sí hay una esperanza que se puede construir entre todos”.