Sería la primera en la comunidad foral

Una clínica abortista pide permiso para instalarse en Navarra

Una clínica privada dedicada a la práctica de abortos ha iniciado los trámites administrativos para instalarse en Navarra. Cannaregio SL es la empresa titular de la clínica, al frente de la cual figura como administrador y socio único una persona bien conocida en el complejo empresarial abortista: José Miguel Gurrea Bilbao. El negocio del aborto en Navarra podría facturar un mínimo de 300.000 euros al año solo con los abortos oficiales.

(Navarra Confidencial/InfoCatólica) Según el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Cannaregio SL se constituyó el 30 de noviembre del año pasado y su objeto social es “la intermediación y coordinación en las actividades propias de una clínica ginecológica, a través de personal debidamente cualificado. La compra, venta y alquiler de todo tipo de inmuebles”.

Como se puede comprobar en la nota del propio Ayuntamiento de Ansoáin, aparecida en el bloque en el que se instalará próximamente la clínica, en el caso que nos ocupa se trata de la apertura de un “centro sanitario de interrupción voluntaria del embarazo”.

Un negocio de 45 millones de euros declarados que podría ser el doble o el triple

Según los propios datos del Ministerio de Sanidad, sólo una pequeña minoría de los abortos en toda España se realizan en centros públicos. Esto significa que, pese a las proclamas abortistas de algunas fuerzas políticas navarras, el aborto en España constituye casi en su totalidad un negocio privado. La consulta de las tarifas de cualquier clínica abortista, teniendo en cuenta los plazos más habituales en los que se realizan y el número total de abortos (11.482 en 2009), permite cifrar en al menos 45 millones de euros el volumen total en España de la cifra de negocio del aborto que fuera de los datos oficiales puede duplicar o triplicar esa cifra..

Teniendo en cuenta que los abortos llevados a cabo por navarras no superan los 700 casos, la cifra de negocio en Navarra para la clínica del doctor Gurrea podría rondar desde  280.000 euros .

Apoyo de la consejería de Salud

María Kutz, consejera de Salud del gobierno foral navarro, explicó ayer que su departamento tiene tres meses para estudiar la solicitud y, si cumple con los requisitos, "sin ninguna duda se autorizará".

El propietario de la clínica asegura que desde que el pasado 24 de febrero presentó la documentación solo ha recibido “apoyo, facilidades y buena educación” por parte del departamento de Kutz. “Pertenece a un Gobierno serio”, que “como no puede ser de otra forma, cumplirá la ley, le guste más o menos”.

 

6 comentarios

José
Una pequeña sugerencia: debemos ir llamando a las cosas por su nombre: donde se realizan abortos, no son clínicas ni centros sanitarios, porque no se cura a nadie. Son abortorios, lugares donde se practican abortos.
Saludos.
18/03/11 12:08 PM
zirikiador
Como navarro tengo un sentimiento agridulce:

Por un lado, me parece mal que se ponga un abortorio en Navarra: vamos a tener los crímenes "en la puerta de casa".

Pero por otro lado:

- Me dolería más que lo pusiera nuestro servicio de sanidad, con MI dinero.

- Ahora ya estamos pagando (con MI dinero) 600 aborto/año en provincias limítrofes. Pero como es fuera "parece que no pasa nada". A partir de ahora seremos más conscientes de lo que estamos haciendo. (De lo que algunos están haciendo con nuestro dinero).

- Teniendo ese abortorio podremos poner en marcha un equipo de rescatadores, como funcionan en otras ciudades. Será más fácil ofrece alternativas a quienes acudan ahí.

En cualquier caso, pequeños consuelos frente al drama de este crimen organizado.
18/03/11 12:13 PM
Jesús
La Consejera de Salud ha dicho ésta mañana a su llegada al Parlamento de Navarra lo siguiente: "Autorizaremos sin ninguna duda una clínica para hacer abortos; eso si cumple los requisitos".

Éste es el partido que durante tantos años se ha mantenido en el poder en Navarra gracias a los votos de los católicos navarros. O la gente espabila o UPN se reirá de todos los católicos una vez mas. Impuso EPC antes que en ninguna otra provincia, han reducido el horario de las clases de religión y cada vez están poniendo más pegas a ésta asignatura. Y por si fuera poco los colegios de promaria y secundaria son campo de acción de sus políticas de sexualidad fácil y consumo responsable de drogas. Y el día de S. Francisco Javier....todo el gobierno a misa para mantener el electorado. Que hipócritas los de UPN. Y que católicos de medio pelo los que les sigan votando. ¿UPN? Con mi voto no.
18/03/11 7:54 PM
Amadeus
No se por qué nos alarmamos tanto, cuando el Gobierno de Navarra financia el viajecito y la estancia a provincias limítrofes de las "madres" que quieren asesinar a sus hijos.
¿UPN? Con mi voto no, pero ni ahora ni nunca. ¿Y el PP? Mucho menos.
Me temo que una vez más el día de las elecciones los católicos navarros nos tendremos que quedar en nuestra casita....
18/03/11 9:30 PM
Alejandra
Intenta vivir con el producto de una violación... no gracias, paso.
Ojalá se llegue a concretar todo esto.
21/03/11 12:08 AM
Luis Fernando
Más bien intenta vivir sabiendo que has matado a un ser inocente que es hijo tuyo, lo cual es algo bastante más grave que una violación.

Así que no, ojalá Navarra se pudiera ver libre de ese nuevo Auswicht moderno que son todas las clínicas abortivas.
21/03/11 1:02 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.