En varios de ellos se reparten anticonceptivos

Un dispensario médico parroquial de la Archidiócesis de México llegó a practicar un aborto

La Archidiócesis de México ha detectado que en dispensarios médicos parroquiales se practican procedimientos contrarios a las normas de bioética. Como reconoció el presbítero Pedro Velázquez, director de la Comisión de Pastoral Sanitaria de la Ciudad de México, en varios se han distribuido anticonceptivos y en alguno se llego a practicar un aborto, por lo que la Archidiócesis va a establecer en estos dispensarios un código de requisitos legales y bioéticos.

(El Sol/InfoCatólica) En su análisis sobre la situación de estos servicios que se ofrecen en las parroquias capitales, reconoció que en otros casos encontraron que la atención médica es ofrecida por “gente de muy buena voluntad pero que no cuenta con la preparación y certificación académica mínima necesaria” para los servicios muy especializados que ofrecen.

Como reconoció el presbítero Pedro Velázquez, director de la Comisión de Pastoral Sanitaria de la Ciudad de México, en varios de estos dispensarios parroquiales se han estado distribuyendo anticonceptivos y en alguno se llego a practicar un aborto.

Para contrarrestar estas irregularidades anunció que la Archidiócesis de México desarrolla un código de operación para que los más de 200 Dispensarios Médicos Parroquiales se sujeten a un mínimo de requisitos legales, jurídicos, administrativos y de compromiso bioético para proporcionar los servicios asistenciales.

2 comentarios

susi
increíble y tristísimo
19/02/11 10:04 PM
Tony de New York
Iam shock!! si como no.
19/02/11 11:09 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.