(MPuebla/InfoCatólica) Fue el arzobispo de Puebla, Mons. Víctor Sánchez Espinosa, quien a las 10:00 horas de ayer domingo abrió la Puerta del Perdón de la catedral, “como signo del amor del padre que se abre para todos nosotros”.
El P. Rugarcía explicó que “el año jubilar comenzará desde este domingo 26 de diciembre. Quienes quieran obtener la indulgencia plenaria deberán estar en estado de gracia mediante la confesión, deberán rezar un Padre Nuestro y un Avemaría y orar por las intensiones del Papa”.
Agregó que dentro del Decreto de la Penitencia Apostólica firmado por el Papa se señala que los ancianos, los enfermos y todos quienes por causa grave no puedan salir podrán obtener la indulgencia plenaria ofreciendo sus oraciones y dolores.
Visita a afectados por la reciente explosión
Por otro lado, el arzobispo visitó la tarde del 24 de diciembre a las familias que resultaron afectadas por la explosión de un oleoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Martín Texmelucan. Mons. Sánchez Espinosa ofició una misa en la parroquia de San Martín Texmelucan en la que se pidió por las personas que fallecieron tras la explosión y se unió a la pena que embarga a las familias que resultaron afectadas.