Los suizos votaron a favor de la prohibición hace un año

Los musulmanes residentes en Suiza piden la abolición de la prohibición de los minaretes

Un año exacto después de que se aprobara en referéndum una iniciativa para prohibir la construcción de minaretes en las mezquitas de Suiza, el Consejo Central Islámico de la Confederación Helvética ha anunciado hoy la presentación de una propuesta para abolir la prohibición de alminares. «La prohibición busca claramente la sumisión de los musulmanes en Suiza», argumenta el Consejo.

(Efe/InfoCatólica) El Consejo Islámico añade que “No existe ninguna justificación para una prohibición de los minaretes. Desde el punto de vista del derecho de la construcción, el minarete no es diferente de un templo hinduista, budista o del campanario de una iglesia”.

En el mismo escrito de presentación, el Consejo recordó que la prohibición "está en contradicción con la Constitución respecto a la igualdad de derechos y a la prohibición de discriminación". Por esa razón, dicen, tras “un año esperando que hubiera un debate fértil en el seno de la sociedad sobre la necesidad de que los musulmanes fueran integrados y no estigmatizados”, han decido presentar la iniciativa.

El Consejo Central Islámico agrupa a 1.700 miembros y 13 organizaciones musulmanas. El 29 de noviembre del 2009, los ciudadanos suizos aprobaron la prohibición de construir minaretes con el 57 por ciento de los sufragios escrutados.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

13 comentarios

santodomingo
Seguro que la Conferencia Episcopal de Suiza volverá a hacer campaña a favor de los musulmanes.
30/11/10 9:41 AM
Pedro Segorbino
cuando nos dejen construir iglesias en sus paises y no nos maten por no creer en Alá, entonces, hablaremos. DESPIERTA EUROPA!!!!!!!!!!!
30/11/10 10:05 AM
hedicho
Y eso mientras ellos persiguen sin compasión a los cristianos en todo el mundo musulmán.
Los musulmanes deben ser todos deportados de los países occidentales, o acabarán causando un gran baño de sangre en nuestros países.
Dejémonos de buenismos ñoños, porque esta es la cruda realidad. Todo lo demás son ensoñaciones desajustadas respecto de la realidad.
30/11/10 10:10 AM
conchi
¡viva Suiza!.he vivido, 10 años allá;allá me casé y alla nació, mi única hija.Hoy día,mi hija vive en Langental-Berna tiene 4 hijos y los tres pequeños,han nacido allá.Somos cristianos y no tenemos cultura islámica;¿a qué tanta lucha?...Liberen a la pobre Asia Bibi,por ser cristiana,es una persona perseguida,como tantas otras,por creer en Cristo.Seguidores del Profeta,no se crean descriminados,ni perseguidos,ó ¿acaso Uds.permiten una mínima creencia que no sea la suya?.Uds.están invadiendo,el mundo y exigiendo a los demás, lo que no practican,en sus países.Si quieren "minaretes",váyanse a sus países y allí serán libres de poner lo que quieran y les venga en gana.De otro modo, acaten las culturas, obedezcan nuestras leyes,allá dónde estén y no quieran gobernar el mundo.Salam malekum y Dios,les bendiga.
30/11/10 1:06 PM
Ana
Si los suizos han votado que no quieren minaretes es que no los quieren así que deben respetarlo. Hay cosas peores:la persecución de los cristianos, los castigos infamantes a los que someten a los ciudadanos. Esto es occidente y si no les gusta que vayan a trabajar a los paises islámicos ricos,
30/11/10 1:23 PM
Michelangelo
A mi modesta opinión, lo importante no es prohibir. Si se prohíbe la construcción de templos islámicos en Europa el mundo musulmán se radicalizará más en contra del mundo occidental, ¡ojo, que no cristiano! El cristianismo va muriendo poco a poco sobre todo en Europa porque no hay evangelización alguna, porque los cristianos no dan el testimonio que tienen que dar, porque la vida religiosa ha quedado puertas a dentro de las casas. Porque nos da vergüenza decir que somos testigos de la resurrección de Xto, no sea que me miren mal, no sea que no me vayan a querer... Y luego nos quejamos de que hay mucho moro por la calle, que en otros tiempos esto no pasaba. Pues nos viene al pelo, ¡fíjate tú, no hace falta ir hasta el fin del mundo a anunciar el evangelio, lo podemos hacer en casa! Ah, es que nos da palo, pues más palos te vas a llevar cuando escandalices a uno de esos, cada vez que hacemos lo contrario de lo que profesamos. Y no lo digo por pecar o dejar de pecar, que para eso ha venido Xto, para cargar con nuestros pecados y que podamos así vencer la muerte, sino por la hipocresía del corazón. Nos llamamos cristianos pero a nuestro modo. El tema de la oración... bueno, el jesusito de mi vida está bien para los peques, pero yo ya no creo en los Reyes Magos, el ayuno, para hacer dieta que estoy muy gordo y la limosna, en fin, si luego se lo gastan en vino, drogas y rock´n roll. Ya es hora de despertaros del sueño, la noche está avanzada, el día se echa encima. !Viene el Señor¡
30/11/10 1:31 PM
Armando
Es lo de siempre, Que nos dejen los musulmanes en sus países construir iglesias y exhibir cruces. Sin embargo, ellos, en Europa utilizan nuestras leyes para imponerse. Lo de que los políticos preconizan de integración es una quimera. El Islam nunca se integra: se impone. Dentro de 20 años tendremos graves problemas en Europa por la extensión del islam. Dentro de poco empezarán con un partido islámico.

Utilizarán las leyes democráticas europeas para utilizarlas. Luego se irán imponiendo.
30/11/10 2:18 PM
María Dolores
Pues yo voy a pedir que construyan una catedral católica en Arabia Saudí. Por pedir, que no quede.
30/11/10 4:45 PM
Fred
El dilema es importante: ¿Se puede dar libertad religiosa a alguien que no respeta la libertad religiosa ajena? ¿Se puede dar libertad religiosa a una religión que manda en su libro sagrado, matar a los infieles? Yo creo que no. Si el Islam es intolerante con las demás religiones, es un suicidio, darle facilidades a su extensión, hasta que no clarifique de forma contundente su respeto a los demas. Esto implica que los paises musulmanes, expresamente deben dejar de perseguir a cristianos y otras religiones.
30/11/10 6:00 PM
Fraterno
Si no hay reciprocidad, tampoco hay derechos.
30/11/10 7:22 PM
Javiergo
El tópico de la falta de reciprocidad está ya muy visto. Precisamente lo defienden quienes no aman la libertad. La superioridad moral de Occidente se basa precisamente en la tolerancia que otros no tienen. Si hacemos como los otros, bajamos un escalón, y todos intolerantes. Volveríamos a la edad de piedra. No. Prohibir es un error, aquí y allí. Nos guste o no, hemos de esperar a que el Islam evolucione hacia una mayor humanización y tolerancia. Si no es por la vía de la conversión al cristianismo (que sería, lógicamente, lo ideal), tendrá que ser por una dinámica de simbiosis con nuestra civilización. Todo llegará. El Islam necesita su tiempo. No hay más que echar una ojeada a la humanidad para darse cuenta de que hay pueblos, religiones, etnias que están lejos de haber alcanzado aún la madurez de Occidente. No podemos machacarlos en sus países, ni prohibirles en los nuestros su libertad de culto, pues ello es con toda evidencia contraproducente. No podemos ni debemos dejarnos arrastrar por una involución. El problema, como veis, es mucho más complejo que el de rasgarse las vestiduras denunciando “conspiraciones” y requiere de paciencia y de trabajo. Por cierto, también ellos piensan, desde la época de la colonización, que nosotros conspiramos contra ellos y que queremos su sometimiento. La paranoia conspirativa es propia de regímenes autoritarios y de personas o colectividades que se sienten inseguras, y que, en el fondo, no tienen fe en aquello que creen.
30/11/10 10:25 PM
hedicho
Javiergo:
En mi opinión, existen algunos errores de bulto en tu exposición. Te recomiendo que te compres un libro de El Corán y lo leas. También te conviene leer los Hadices, que son una fuente doctrinal del Islam.
El Islam es irreformable, porque para ellos, emana de El Corán, que es un libro entregado por el mismísimo Arcángel San Gabriel a Mahoma, y es copia exacta de un ejemplar que está en el mismo Cielo.
La tolerancia es para los tolerantes. No se puede tener tolerancia con los intolerantes.
Decía un clérigo musulmán: "con vuestras leyes os conquistaremos y con las nuestras os dominaremos".
Sus intenciones están bien claras, porque además, las tierras no islámicas son para ellos "Dar-al-Harb", o la Casa de la Guerra, que tienen que conquistar mediante la guerra santa si fuera necesario.
La democracia, como decían los padres fundadores de la Unión Europea, ha salido de la matriz del Cristianismo. Exige de un alto nivel moral para su funcionamiento, razón por la cual ningún país islámico es democrático.
El Islam no alcanzará ninguna simbiosis con Occidente, sea el Cristiano o el secular.
Desaparecerá como consecuencia de la guerra que se avecina con ellos.
La "madurez de Occidente" es un fruto del Cristianismo, que no un proceso histórico que haya sobrevenido de la nada, y el Islam no la podrá tener jamás.
Un saludo.
1/12/10 12:36 AM
conchi
Perdón,Javiergo,creo que olvidas la misión del Musulman.Están obligados a convertir,al infiel,(que somos los cristianos)y si es necesario,matar ó exterminar al "infiel".Se lo manda el Corán y el Profeta.Jamás cambiarán,son demasiado fanáticos.Viven en la Edad Media y no evolucionan con los tiempos.¡Pobre de aquel que,cambia a otra religión!.O que discrepa del Profeta.¡A muerte!y no lo ovidan.Los islámicos que se pasan al Cristianismo e Iglesia Católica,lo hacen en secreto;se bautizan y callan.Es una falta de Libertad absoluta.Sin hablar del tema "mujer"...Islam =sumisión absoluta.Cuidemos el "buenismo",ante esta invasión occidental.
1/12/10 12:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.