Ante el debate sobre la ley foral que aborda la cuestión

Profesionales por la Ética defenderá en el parlamento navarro la auténtica muerte digna

El Parlamento navarro tramita en estas semanas el proyecto de Ley foral de derechos y garantías de la dignidad de la persona en el proceso de la muerte. En los últimos meses, la asociación Profesionales por la Ética ha realizado un análisis exhaustivo de dicho proyecto y formulado sus correspondientes alegaciones en el plazo establecido por el Parlamento navarro. Finalmente, comparecerá en el Parlamento navarro el próximo 15 de diciembre para exponer sus alegaciones y solicitar cambios en el proyecto de Ley foral.

(PpE/InfoCatólica) "Nuestro propósito", ha manifestado Santiago Díez, portavoz de Profesionales por la Ética, "es asegurar que la ley respete la dignidad de la persona en el proceso de su muerte,  en cualquier circunstancia en que se encuentre, respetando su voluntad pero garantizando  a la vez que se cuida de ella y no se pone fin a su vida con sedaciones contraindicadas o limitaciones del soporte vital".

Díez añade que pretenden que “se garantice el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales sanitarios y el ideario de los centros sanitarios, de acuerdo con la legislación española e internacional, como ha puesto de manifiesto la reciente resolución 1763/2010 del Consejo de Europa sobre El derecho a la objeción de conciencia en la asistencia médica legal”.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.