(Agencias/InfoCatólica) Las calles no estaban llenas, así que muchos fieles incluso han podido correr en paralelo al Papamóvil.Ha recorrido 3,5 kilómetros por la ciudad a través de Vía Laietana y las calles Pau Claris, Diputació y Marina escoltado por los Mossos d'Esquadra con uniforme de gala. Un policía cada cuatro metros. Y a cada lado de la calle, durante todo el recorrido del Papa hasta la Sagrada Familia.
En algunas zonas del recorrido, como en Via Laietana, menos de 3.000 personas esperan a Benedicto XVI. El Papamóvil ha viajado a una velocidad mayor de la esperada.
Según se acercaba la corte papal a la Sagrada Familia, la afluencia se multiplicaba. Ya allí, ha sido recibido por los Reyes, con los que se ha reunido en la sacristía y donde han charlado sentados en unos bancos también diseñados por Antoni Gaudí.
Mientras, en el interior del templo de Gaudí, los invitados y fieles le esperaban en sus asientos -6.500 en el interior de la iglesia y 36.000 fuera- desde las 7.00 horas de la mañana. Asisten representantes de la cúpula militar y religiosa y políticos destacados. Allí está Josep Lluís Carod-Rovira, Josep Antoni Duran Lleida, Artur Mas, Alícia Sánchez-Camacho, Jordi Pujol, Ernest Maragall y muchos otros.
Los voluntarios que allí se congregan, con chubasqueros azules, han repartido unos 50.000 libretos de la ceremonia. Unos 400 autobuses han llegado a la ciudad para poder asistir a la visita pastoral.
Allí será donde se celebrará el momento culminante de su visita pastoral a Barcelona, la consagración de la Sagrada Familia, obra cumbre e inacabada de Antoni Gaudí. Poco después, a las 12.00 horas, presidirá el Ángelus frente a la fachada del nacimiento para los fieles que hayan conseguido hacerse un hueco.
Por la tarde, Niño Dios y despedida oficial en el aeropuerto
Tras el acto en la Sagrada Familia, el Papa realizará el mismo recorrido de vuelta y almorzará en el arzobispado.
Por la tarde, se acercará a visitar la obra benéfica Niño Dios, para marchar más tarde al aeropuerto de El Prat donde, desde el nuevo hangar de la T-1, se celebrará un acto de despedida oficial junto a los Reyes y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.