El Delegado del Gobierno en Madrid multa al organizador del «Rosario de Ferraz»
José Andrés Calderon, Rosario de Ferraz, Noviembre 2023

Intentó de intimidación

El Delegado del Gobierno en Madrid multa al organizador del «Rosario de Ferraz»

«No van a callarnos. Vamos a seguir rezando en Ferraz porque España merece muchos rosarios. Los católicos únicamente debemos tener miedo a no vivir en gracia. Ninguna autoridad terrenal de carne y hueso va a impedir que hagamos lo más importante que es rezar a la Madre de Dios».

En el Santuario del Inmaculado Corazón de María, ubicado en la calle Ferraz 74, un grupo de jóvenes católicos decidieron rezar el Santo Rosario. Después de más de seis meses un todavía se siguen congregando en las escaleras de la iglesia madrileña. Han creado su propio canal de Youtube y cuenta de Instagram en el que publican cada rezo diario.

Todos los días dicen rezar por «la Salvación de España y del mundo entero». También han organizado un Rosario Universal en el que invitan, cada primer sábado de mes, a orar en todo el mundo. Han conseguido unir en oración a las veinticinco naciones de los cinco continentes y más de cien Rosarios al mismo tiempo. José Andrés Calderón, el organizador el Rosario en Ferraz, ha dicho en reiteradas ocasiones que: «No rezamos por derribar gobiernos. Nuestro objetivo es mucho más ambicioso. Rezamos para que Cristo vuelva a estar presente el corazón de los españoles. Si esto sucede, el cambio vendrá por sí solo».

Este joven recibió el lunes 27 de noviembre una notificación del Delegado de Gobierno de Madrid mediante la que se le prohibía rezar en las escaleras del Santuario Mariano. A pesar de haber pedido Calderón el permiso, Francisco Martín Aguirre estimó que no existían «razones de urgencia» para la celebración del rezo. El organizador del Rosario hizo caso omiso y procedió a rezar. Según manifestó: «Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres», recalcando que «uno no debe tener nunca miedo a hacer algo cuando sabe que es lo correcto. No se puede tener temor a las consecuencias derivadas de mostrar tu amor a la Virgen María y a Jesucristo».

El 29 de noviembre, tras el rezo del Rosario, dos antidisturbios decidieron proponerle para sanción por incumplir la orden del Delegado de Gobierno que impedía rezar en el Santuario. Calderón recurrió la prohibición ante el TSJ de Madrid. Pese a no darle la razón, ha decidido recurrir en amparo ante el Tribunal Constitucional. A su juicio, la jurisprudencia española «está absoleta y debe actualizarse para actualizarla a lo que dice el Tribunal Europeo de Derechos Humanos». En este sentido cita la SSTEDH Bukta y otros c. Hungría y Bumbes c. Rumanía. En ellas los magistrados europeos recuerdan que las autoridades administrativas no tienen «carta blanca» para prohibir concentraciones a su puro arbitrio. Se debe garantizar la proporcionalidad de la Administración debe acreditar que existe un problema de orden público. Calderón se preguntó: «¿Qué problema de «orden público» puede casar el rezo de un Rosario en las puertas de una iglesia».

Hace unos días, el joven se llevó una sorpresa cuando recibió de un funcionario de correos una carta certificada. Pensaba que serían las multas del 28, 29 y 30 de noviembre por desobedecer las órdenes de Martín Aguirre. Sin embargo, se encontró con algo diferente. El Delegado de Gobierno le ha sancionado tres veces con una multa que asciende a 3.600 euros por «desobediencia y resistencia a la autoridad» de los días 2,3 y 4 de enero. A juicio de la UIP, José Andrés Calderón y el resto de personas que rezaban el Rosario «procedieron a efectuar el corte de tráfico en la calle Ferraz, viéndose afectada esta calle en su tramo entre Buen Suceso y Marqués de Urquijo». Sorprende que en el mismo documento se dice que Calderón se desvincula de la protesta política posterior. En propias palabras de la Policía: «el convocante se desvincula de la (posterior concentración contra el gobierno y la amnistía) en todo momento, siendo que desaparece del lugar nada más terminar el citado rezo».

En aquel momento, varios medios de comunicación emitían el rezo del Rosario y la posterior protesta política. Los videos parecen dar la razón a José Andrés, que en declaración manifestaba que:

«las multas son un absoluto atropello. Pretenden culpabilizarme de algo de lo que no participo. Creen que van a amordazare al ponerme una multa de 3.600 euros.

En todo momento, me he desvinculado de la protesta política. Mi cometido es otro radicalmente distinto. Acudo a las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María para rezar por la conversión del pueblo. Para pedir la intercesión de la Virgen María y que el mensaje católico vuelva a estar presente. En ninguno de los vídeos desde que comencé a rezar el Rosario en el Santuario Mariano se me verá en la protesta política. Muchos testigos lo pueden corroborar.

Al Delegado de Gobierno no le gusta que los católicos recemos. De hecho, es conocido por acudir a abortorios para decir que perseguirá a todos los rescatadoras que intentan convencer a las madres para que no cometan el mayor error de su vida. En el mismo sentido, pretende achantarme basándose en informes falsos y contradictorios. He avisado siempre de la información que me ha dicho la UIP.

En todo caso, no van a callarnos. Vamos a seguir rezando en Ferraz porque España merece muchos rosarios. Los católicos únicamente debemos tener miedo a no vivir en gracia. Ninguna autoridad terrenal de carne y hueso va a impedir que hagamos lo más importante que es rezar a la Madre de Dios».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

25 comentarios

ALFREDO ALONSO DÍAZ
Ánimo. No temamos a los que pueden matar nuestro cuerpo sino a los que pueden destruir nuestro espíritu llevándolo al fuego eterno.
15/05/24 9:55 AM
SS
Rezar para que se arrepientan.
15/05/24 10:29 AM
jandro
Un valiente !
Dios le bendiga
15/05/24 10:29 AM
EL MUDO
José Andrés: no les interesa tu dinero, van a por tu equilibrio psicológico. El estado liberal no fusila, te destroza los nervios.
Son sutiles como su padre, el Diablo. Que DIOS te ayude.
15/05/24 10:32 AM
Pelayo
Es una tiranía. Hay que ayudar a este joven católico
15/05/24 10:56 AM
Alfonso
Ánimo, tribunales, TC, TDHE, y si no, desobediencia civil. Tal cual.

¿Cómo podemos ayudar, incluso con dinero?
15/05/24 11:34 AM
Juan
Ni un paso atrás! Adelante por Dios y por España.
15/05/24 11:47 AM
Nova
A Juan Mariner,



Que yo sepa, el PP jamás ha organizado el rezo de un Rosario, ni sé de ningún dirigente suyo conocido que haya acudido a una concentración donde se reza el Rosario. De hecho, el PP ya ha demostrado ser un partido profundamente anticristiano; y, hasta donde yo sé, jamás ha salido a la palestra a defender a este buen hombre. Así que no, no creo que el Rosario de Ferraz tenga nada que ver con el PP. Es una iniciativa popular pura y dura.
---

LF 
Tan es así que voy a quitar esa calumnia. 
15/05/24 11:50 AM
martin
el derecho a manifestarse esta ocupado sólo por algunos, parece ser

el derecho constitucional a la manifestación, deberá ser ostentado por todo ciudadano

escrito esto, me gustaría daros las gracias a los que sois Valientes y Humildes, ya que defendéis al Inocente de su asesinato.

sólo la bestia de la justificación podría encubrir, o condimentar con falsedades un asesinato, condenatorio para el ejecutor, pervirtiendo su nombre claro y nítido por formulas infames y cínicas, como "interrupción" o "deretxo"


La Escritura precisa lo que el quinto mandamiento prohíbe: “No quites la vida del inocente y justo” (Ex 23, 7)
15/05/24 12:52 PM
Sergio Díaz V.
Mucha fuerza y no decaiga en su propósito, somos millones los que te acompañamos en pedir a nuestra madre que cambie los corazones de tantos equivocados ,bendiciones!!!.!
15/05/24 12:58 PM
ultramontano
La táctica de siempre: hacer una cuestión pública como rezar el Rosario una acusación personal.
Quitando al dirigente se acaba con todos los demás.
No está muy claro de porqué rezan en la escalera de la Iglesia dando pretexto para las "sanciones".
Que ellos mismos delimiten con alguna valla, liston o barrera el espacio que estan ocupando y así se evitan acusaciones inexistentes. Incluso pueden solicitar protección policiaca y buscar asesoría jurídica.
Si ya saben los españoles como se las gastan los comunistas ¿porqué siguen votando por ellos?
15/05/24 1:14 PM
D.S.
A única saída para a Europa é rezar para que a perseguição aberta aos católicos seja deflagrada com o derramamento de muito sangue, pois, o "sangue dos mártires é a semente de novos cristãos".

A intolerância maçônica tem que se tornar em perseguição aberta para o bem da Igreja.
15/05/24 1:23 PM
Chico
En Usa, a la cárcel en España 3 mil de multa: en los dos sitios odio a las personas católicas. En España es asi
15/05/24 3:07 PM
Mikel
¡Honor, José Andrés Calderón y todo el ejército de María que estáis luchando por la salvación de España en el frente decisivo: el espiritual!
15/05/24 3:08 PM
Mikel
«El Señor dijo a Gedeón: "El pueblo que está contigo es excesivamente numeroso para que yo entregue a los madianitas en vuestras manos. Israel podría gloriarse contra mí, diciendo: Es mi propia mano la que me ha librado.
Por eso, llama al pueblo y dile: El que tenga miedo y tiemble, que se vuelva y se retire". Se retiraron del pueblo veintidós mil, y quedaron diez mil.
El Señor dijo a Gedeón: "Todavía es demasiada gente. Que bajen al agua, y yo los probaré. El que yo te diga: Éste irá contigo, ése irá; y todo el que yo te diga: Que éste no vaya contigo, ése no irá".
Gedeón hizo bajar sus tropas al agua, y el Señor le dijo: "A todos los que lamen el agua de su mano como la lamen los perros, ponlos a un lado; y a todos los que se arrodillan para beber, ponlos a otro".
Los que lamieron el agua de sus manos fueron trescientos. El resto del pueblo se arrodilló para beber.
El Señor dijo a Gedeón: "Con los trescientos hombres que han lamido el agua os libraré y pondré a los madianitas en tus manos. Que todos los demás se vayan cada uno a su casa".» (Jue 7,2-7)
15/05/24 3:13 PM
FJ
Si dentro de la Iglesia gobernada por el progresismo teologico hoy se reprime y ataca a los que son muy catolicos que se puede esperar de las autoridades no cristianas o anticristianas. Somos como ovejas sin pastor que Cristo nos asista.
15/05/24 5:12 PM
Pedro de Madrid
El Delegado del Gobierno en Madrid es u n socialista que alabó a ETA y eso lo dice todo. Sánchez sabe lo que hace
15/05/24 5:54 PM
Desde Valencia
Toda mi solidaridad con Uds., muchas veces me uno a ese rosario por youtube y me gustaría ir un día a Madrid para participar personalmente en él.
¡Animo a todos!
15/05/24 7:21 PM
Alfonso Gerona Lérida
Obviamente, estamos en una DICTADURA chavista bolivariana nicaragüense a lo Ortega.

Pero sí puedes berrear y acosar por la calle a ciertos políticos -de la "derecha", por supuesto- y no pasa nada.

Y te puedes poner a la entrada de las plazas de toros a llamar asesinos e insultar y de todo a los toreros y los aficionados que entran al espectáculo, y no pasa nada.

Pero si te pones a rezar, te cae la inquisición "progresista".
15/05/24 9:04 PM
Maria
Ánimo Jose Andrés !!! Ni un paso atrás con tu FE.
15/05/24 10:43 PM
Mariana

Desde Hispanoamerica, estamos con ustedes
16/05/24 12:44 AM
Pedro de Torrejón
La " Bestia " democrática marca a las izquierdas en la frente. Y a otros en la mano derecha. Casi todo el mundo ha sido marcado con la marca de la " sacrosanta " democracia.

" Quién cómo la Bestia ,y quién podrá luchar contra ella ' ?.... El régimen del " Anticristo " y su " dios " ,darán a luz un nuevo orden mundial.

El nuevo mesías se está imponiendo con fuerza en todas las instituciones nacionales e internacionales. Y no se engañen ni nos engañemos todos ; esto va especialmente contra la Iglesia Católica. Y de manera singular contra el sector más tradicional de la Iglesia;
contra los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús ".


Se entiende perfectamente la Gran Apostasía de la Iglesia izquierdista y progresista ; perfectamente alineada con el nuevo orden del " Anticristo " y su " dios ". Éste odia especialmente a la Virgen María por haber creído el anuncio del Arcángel Gabriel. Y por haber engendrado al Mesías ,y haberlo "amamantado " y criado cómo verdadero Hijo de Dios. También odia a San José por haber aceptado a María por Esposa , cómo le dijo el Señor.

Es por éstas razones que el Santo Rosario es el arma más eficaz para luchar contra todas las fuerzas del Maligno.


16/05/24 9:02 AM
Chimo de Patraix
Tiene su encanto que la foto esté en blanco y negro. Me recuerda los tiempos de libertad, prosperidad y salud espiritual de mi infancia.
16/05/24 9:48 AM
M. A.
¡Mucho ánimo!
16/05/24 1:32 PM
Juan Carlos Villaverde
¡Ánimo!.
Vivimos tiempos de persecución. Hay que recurrir todas las sanciones y organizar y publicitar una caja de resistencia con aportaciones económicas para pagar las sanciones.
¡Todos los cristianos somos uno!
17/05/24 10:50 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.