La activista provida Lauren Handy es condenada a 4 años más de cárcel por bloquear la entrada a un abortorio

En breve habrá más sentencias para sus compañeros

La activista provida Lauren Handy es condenada a 4 años más de cárcel por bloquear la entrada a un abortorio

La activista provida Lauren Handy fue condenada a cuatro años más de prisión -lleva 9 meses encarcelada- y una multa de $125, en la primera de las sentencias contra el primer grupo de personas providas condenadas el año pasado por bloquear el acceso a una clínica de abortos tardíos en la capital de EE.UU. Lauren está orgullosa a día de hoy de lo que hizo.

(LSN/InfoCatólica) El 29 de agosto de 2023, un jurado de Washington D.C. declaró a Handy, Will Goodman, Heather Idoni, John Hinshaw y Rosemary «Herb» Geraghty culpables de violar la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de Clínicas (FACE) y de «conspiración contra los derechos.» El mes siguiente, Joan Andrews Bell, Jonathan Darnel y Jean Marshall fueron condenados por lo mismo; la condena de Paulette Harlow llegó en noviembre.

Las audiencias del martes, ante la jueza del Distrito de Columbia Colleen Kollar-Kotelly, comenzaron con Handy, la directora de Progressive Anti-Abortion Uprising (PAAU), a las 9:00 AM. Hinshaw y Goodman también recibirán sentencia hoy en la capital del país.

Como LifeSiteNews ha informado extensamente, los providas fueron juzgados por bloquear el acceso a la Washington Surgi-Clinic en el centro de Washington, D.C., en un «rescate tradicional» en octubre de 2020.

Los «rescates» provida, que eran numerosos en los primeros días del movimiento provida antes de que la Ley FACE se convirtiera en ley federal, consisten en entrar físicamente en los centros de aborto y negarse a salir en un esfuerzo por convencer a las mujeres de elegir la vida para sus bebés. En la Washington Surgi-Clinic se descubrieron cinco bebés abortados tardíamente que podrían haber sido asesinados por procedimientos ilegales de aborto por nacimiento parcial o después del nacimiento.

Tras las condenas, a Handy y a la mayoría de los coacusados se les negó la libertad mientras esperaban la sentencia. El mes pasado, el Departamento de Justicia de EE. UU. presentó memorandos de sentencia pidiendo que Handy cumpliera entre 5.25 y 6.5 años de prisión, y que el resto de los acusados cumplieran un mínimo de dos años. El lunes, Kollar-Kotelly falló a favor de múltiples agravantes de sentencia, incluyendo obstrucción de la justicia por presunto perjurio en el juicio y por considerar a sus «víctimas» (es decir, los clientes de la clínica de aborto) como «vulnerables»

La sentencia técnica de Handy fue de cuatro años y nueve meses, menos los nueve meses que ya ha pasado en prisión.

Orgullosa de lo que hizo

«Este tiempo ha sido desafiante, pero me niego a ser cínica. ¿Por qué? Porque la vida continúa... incluso en la cárcel,» dijo Handy el martes por la mañana antes de su sentencia. «Así que puedo seguir amando, llorando, gritando y bailando. Eso es alegría. El sentimiento de estar completamente viva sin vergüenza. Algo que ningún tribunal puede quitarme.»

«Hoy, la Administración Biden y el Departamento de Justicia de Merrick Garland han alcanzado un nuevo nivel de tiranía,» declaró Terrisa Bukovinac, fundadora de PAAU. Y añadió:

«No existe otro movimiento de justicia social en nuestra nación cuyos activistas estén sujetos a años en prisión federal por resistencia no violenta. Esta flagrante discriminación de puntos de vista tiene consecuencias incalculables para los bebés, sus padres, quienes los defienden y para los activistas pacíficos de movimientos en todo el mundo. Continúo apoyando a Lauren y a los otros 8 acusados que arriesgaron su libertad para defender a los más vulnerables de nosotros.»

20 comentarios

2 Timoteo 3,12
Personas como esta me hacen sentir avergonzado de mi propia tibieza.
14/05/24 6:17 PM
maru
El departamento de justicia de los EE.UU debe estar en mayoría con satanistas. Como es posible condenar a penas de prisión a personas que su único delito es aconsejar a las madres para que no aborten? En este caso, hubo un bloqueo al acceso al centro donde se practican los asesinatos, pero no es esto un delito para penas de cárcel.Aunque ésto, parece ser la tónica general. No hay duda que este mundo está en poder del maligno .
14/05/24 6:17 PM
Por el fin del aborto
Claro que el aborto es un pecado, grave, como convertir el Mediterráneo en un cementerio de migrantes -denuncia el Papa-, pero el rigorismo impositivo y autoritario negacioncita del Código Penal -no se puede impedir a ninguna persona gestante abortar- hace un flaco favor.

¿Qué se puede hacer? Desde luego, no bloquear a ninguna persona gestante la entrada a un abortorio. Rezar en casa o templo, ofrecer trabajo a personas gestantes, evitar violaciones que conduzcan a embarazos no deseados, o simplemenete ofrecer información desde una web o número de teléfono. Pero sin imponer ni juzgar. Eso es proselitismo -denuncia Francisco-.

Por el fin del aborto, excomunión para los galenos, enfermeros y personal sanitario abortista. Que luego bien que se les ve en la cola de la comunión. También a farmacéuticos vendedores de condones y píldoras del día de después. Que, como pagan el templo, nadie les dice nada. Pues no. Farmacéuticos y médicos de la industria profilática y abortera, fuera de la Iglesia.
14/05/24 6:37 PM
FJ
Una heroina antiaborto en la ultraliberal Washington DC. A ver que opinara el tibio cardenal Gregory de esto.
14/05/24 7:14 PM
Joseka
Mujer valiente. Dios te lo pagará con creces. Rezo.
14/05/24 7:15 PM
Gerfran
Orgullosa de personas como esta valiente persona. Si el aborto es un asesinato y los médicos unos carniceros. Peor que Auschwit, allí al menos no mataban a sus propios hijos. Biden el infierno está muy cerca....
14/05/24 8:19 PM
Alfonso
Así sean indultados cuando Trumpo llegue a presidente
14/05/24 8:45 PM
Edgar de Jesús
El demonio haciendo libremente de las suyas, asesinando bebés inocentes e indefensos. Una monstruosidad con el patrocinio del genocida Biden.
14/05/24 9:40 PM
JOSE VICENTE
Que valiente !. Dios la ayude. Seguro lo hará. Recemos por ella. Un ejemplo para mi. MATAR A NIÑOS INDEFENSOS. EXISTE ALGUNA MALDAD PEOR QUE ESTA ?. POBRECITOS !.
14/05/24 10:16 PM
Sancho
Eso no es aplicar una ley proporcional, sino ensañarse con quienes denuncian esos crímenes legalizados, como haría cualquier tiranía.
14/05/24 10:24 PM
Jorge Cantu
Por el fin del aborto:

"Pero sin imponer ni juzgar. Eso es proselitismo -denuncia Francisco-".

Eso se llama 'tibieza' y cobardía moral. No se expresaría el Santo Padre con esa misma condescendencia ante el 'Holocausto', y vaya que el aborto asesina a bebés completamente inocentes e indefensos y se da en cantidades muchísimo más numerosas que las víctimas del 'holocausto', con premeditación, alevosía, ventaja y crueldad.
14/05/24 10:44 PM
Chico
Esta mujer es Profeta verdadera. Y así conmigo y con curas y con Obispos. Y mientras estos ejemplos no cundan la fe católica no convencerá ni al gato
14/05/24 10:54 PM
Paul en California
Leyes corruptas le quitan la libertad a una autentica mujer coherente en su fe, pero politicos con sangre en sus manos son elegidos por tontos utiles. La conciencia sera una pesadilla para los “buenistas” al servicio del demonio.
14/05/24 11:27 PM
Juan Mariner
Es "desobediencia civil" en toda regla.
15/05/24 12:27 AM
Generalife.
Por esto si meten en la carcel, delincuentes sueltos hay a patadas
15/05/24 8:43 AM
Juan Carlos Villaverde
En una huelga de trabajadores, los piquetes impiden físicamente o empleando la violencia, la libertad.Y no van a la cárcel ni son condenados a años de prisión. Tal comportamiento, en los próvida,sí es delictivo y merecedor de años de prisión.Es un derecho matar al inocente no nacido pero es un crimen pisar un huevo de águila real o tener un perro en casa sin sacarle a pasear en veinticuatro horas al ser un maltrato animal. Descuartizar un ser vivo en el vientre materno,es legítimo.
Y las leyes de la naturaleza toman nota, y la demografía se hunde,y la economía, porque se desobedece al Señor, que nos mandó "crecer y multiplicaos ".Es la consecuencia de alejarse de Dios.
15/05/24 9:18 AM
SS
Son cristianos de verdad, los demás hipócritas .
15/05/24 1:30 PM
Mikel
Entre las multas a quienes rezan en Ferraz y las penas de cárcel a activistas provida en EEUU el régimen 'democrático' se va mostrando, cada vez más agresiva y contundentemente, como el enemigo de Cristo que siempre ha sido.
15/05/24 3:27 PM
Pedro. Macías Calahorro
El aborto es el mayor genocidio en la historia de la humanidad.
Mi total apoyo a estas personas valientes que están sufriendo por defender la vida.
15/05/24 6:21 PM
Masivo
Este tipo de protestas tienen gran arraigo en USA. A fines del XIX y principios del XX los seguidores del "Temperance Movement" se plantaban ante los saloons y similares, para disuadir a la clientela, así se hizo famosa la tremenda Carry A. Nation que iba acumulando condenas por su activismo.
16/05/24 11:46 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.