7 advertencias y exhortaciones de nuestro Señor Jesucristo sobre el final de los tiempos
Carl Bloch

En el marco de la Solemnidad de Cristo Rey

7 advertencias y exhortaciones de nuestro Señor Jesucristo sobre el final de los tiempos

La solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, cobra significado a través de siete impactantes enseñanzas que exploran el fin de los tiempos y la redención divina.

(ACIPrensa/InfoCatólica) En conmemoración de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, este 26 de noviembre, compartimos siete enseñanzas donde el Señor se expresó con «autoridad» acerca del fin de los tiempos y la redención. El Papa Benedicto XVI, el 29 de enero de 2012, destacó que la autoridad divina se fundamenta en el servicio, la humildad y en «el poder del amor de Dios que crea el universo».

Aquí están las referencias bíblicas donde Cristo se expresa con determinación y extiende la invitación a la salvación eterna.

1. «Los justos le responderán: ‘Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?’. Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo’» (Mt 25,37-40).

2. «No son los que me dicen: ‘Señor, Señor’, los que entrarán en el Reino de los Cielos, sino los que cumplen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu Nombre? ¿No expulsamos a los demonios e hicimos muchos milagros en tu Nombre?’. Entonces yo les manifestaré: ‘Jamás los conocí; apártense de mí, ustedes, los que hacen el mal’» (Mt 7,21-23).

3. «Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre. En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará» (Lc 17,30-33).

4. «Jesús les respondió: ‘Les aseguro que, si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día’» (Jn 6,53-54).

5. «Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo; de la misma manera persiguieron a los profetas que los precedieron» (Mt 5, 11-12).

6. «Jesús respondió: ‘Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí’. Pilato le dijo: ‘¿Entonces tú eres rey?’. Jesús respondió: ‘Tú lo dices: yo soy rey. Para esto he nacido y he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. El que es de la verdad, escucha mi voz’» (Jn18,36-37).

7. «Acercándose, Jesús les dijo: ‘Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo’» (Mt 28,18-20).

13 comentarios

Charo Burgos
Cuando era pequeña me daban mucho miedo estos evangelios que hablan del fin de los tiempos. Ahora, sin embargo, son un consuelo.
26/11/23 5:59 PM
martin
Gracias Dios Único y Trino, por crearnos, redimirnos y alimentarnos

Gracias de todos nosotros por Vuestra Amor

Por favor, defiendenos de la bestia caída tenida como dios, y sólo maldita por Dios, que se alimenta de nosotros

Por favor Dios Cristo, protregenos, asistenenos en cada una de nuestras decisiones, para que sean lo mejor, y a pesar de nosotros, lo menos mala posibles
26/11/23 6:18 PM
Lucía Victoria
¡Viva Cristo Rey!
26/11/23 10:49 PM
sofía
Interesantes puntos para la reflexión
27/11/23 2:38 AM
Rmontaud
Dios ha creado el universo. En el Universo hay soles y planetas, entre ellos la Tierra. El fin de los tiempos, solo será en el planeta Tierra en donde haya habido vida inteligente?.
27/11/23 2:47 AM
Urbel
¿Cristo Rey al final de los tiempos?

Prueba de que se ha alterado el significado de la fiesta de Cristo Rey.

En las segundas vísperas de la fiesta se ha suprimido, en el misal de Pablo VI, el siguiente texto de la liturgia instituida en 1925 por Pío XI:

«A Ti los que mandan en las naciones te ensalcen con públicos honores, te honren los maestros y los jueces, te reproduzcan las leyes y las artes».

Jesucristo ahora expulsado de los gobiernos de las naciones, de sus leyes y tribunales.

La prueba del delito, la pistola que todavía humea, el puñal en manos del asesino.

¿Qué más prueba se necesita de que se ha alterado el significado de la fiesta de Cristo Rey?
27/11/23 10:54 AM
Urbel
El propósito de la institución de la fiesta de Cristo Rey por Pío XI en la encíclica Quas primas (1925):

"23. Y si ahora mandamos que Cristo Rey sea honrado por todos los católicos del mundo, con ello proveeremos también a las necesidades de los tiempos presentes, y pondremos un remedio eficacísimo a la peste que hoy inficiona a la humana sociedad.

Juzgamos peste de nuestros tiempos al llamado laicismo con sus errores y abominables intentos; y vosotros sabéis, venerables hermanos, que tal impiedad no maduró en un solo día, sino que se incubaba desde mucho antes en las entrañas de la sociedad.

Se comenzó por negar el imperio de Cristo sobre todas las gentes; se negó a la Iglesia el derecho, fundado en el derecho del mismo Cristo, de enseñar al género humano, esto es, de dar leyes y de dirigir los pueblos para conducirlos a la eterna felicidad.

Después, poco a poco, la religión cristiana fue igualada con las demás religiones falsas y rebajada indecorosamente al nivel de éstas.

Se la sometió luego al poder civil y a la arbitraria permisión de los gobernantes y magistrados. Y se avanzó más: hubo algunos de éstos que imaginaron sustituir la religión de Cristo con cierta religión natural, con ciertos sentimientos puramente humanos.

No faltaron Estados que creyeron poder pasarse sin Dios y pusieron su religión en la impiedad y en el desprecio de Dios."

Palabras claras e inequívocas: "las necesidades de los tiempos presentes", "la peste que ho
27/11/23 11:03 AM
sofía
Como si lo que dice Pío XI no fuera compatible con los 7 puntos!
Pretende por lo visto quedarse solo con el 7, obviando la realidad del resto de la Palabra de Dios sobre su reinado.
Claro que Cristo Rey tiene que ser honrado por todos los católicos del mundo.
Nuestra misión como católicos es extender el reinado de Dios del modo que Jesucristo nos mostró que había que hacerlo, sabiendo que es un diminuto grano de mostaza que solo llegará a su plenitud al final con la segunda venida de Jesucristo. Entonces será el juicio final en el que Dios separará el trigo y la cizaña.
27/11/23 12:05 PM
Luis Fernando
Quien niega o oculta un punto, niega y oculta todos. Si se niega o oculta la triple potestad del Señor, lo cual incluye la que tiene sobre el orden temporal (el César debe doblar la rodilla ante Cristo), confesar su reinado es una farsa.



No existe una sana laicidad como no existe una sana herejía. Así de simple.

PD:
He dicho "si se niega o oculta". Condicional. Cada cual opinará lo que quiera si eso pasa o no. No pienso discutir al respecto.
27/11/23 12:16 PM
ALFREDO ALONSO DÍAZ
VIVA CRISTO REY
27/11/23 12:43 PM
Yolanda
Bueno, pues cómo se hace eso de que el César doble la rodilla ante Cristo porque como el César (¿cuál?) no quiera (y no parece que quiera), a ver qué hacemos.



O a lo mejor es que hay que entender de otra manera eso del sometimiento del orden temporal.
27/11/23 9:38 PM
Luis Fernando
¿Que qué hacemos?
Pues decir que el César debe doblar la rodilla ante Cristo, como hizo durante la Cristiandad.
Ya sabemos que no van a hacer ni repajolero caso, pero dedemos decir.
El no decirlo, el ser cómplice de un sistema asesino entregado a Satanás, como ocurre en España, es de traidores a Cristo.
¡Viva Cristo Rey!
28/11/23 9:29 AM
Luis Fernando
Durante siglos hubo un poder secular, ahora se le llama civil, que estaba sometido a la ley natural y al resto de la ley divina. Todo ello sin entrar en el ámbito propio de la Iglesia. En la Cristiandad, Cristo era verdaderamente el rey de las naciones cristianas. Por supuesto, no era todo perfecto. El pecado seguía presente y lo seguirá estando hasta que el Señor regrese.


Ese poder secular ejercía su autoridad para que no se propagara el error en materia religiosa, mortal para la salud de las almas.

 Esas mismas naciones traicionaron a Cristo, le destronaron y hoy son sometidas por un poder secular que promueve, apoya e impone todo aquello que es contrario a la ley de Dios. El resultado de esa apostasía lo tenemos ante nuestros ojos.

 No existe una sana laicidad, como no existe una sana herejía. El mal puede ser mayor o menor pero nunca deja de ser mal. O con Cristo o contra él.
28/11/23 9:32 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.