Un conflicto sentimental entre cristianos fue el origen de los ataques en Pakistán tras la quema de páginas del Corán

Un hombre quiso hacer parecer culpable de la quema a quien estaba liado con su mujer

Un conflicto sentimental entre cristianos fue el origen de los ataques en Pakistán tras la quema de páginas del Corán

Los ataques multitudinarios del mes pasado contra iglesias y hogares de cristianos en el este de Pakistán estallaron después de que tres cristianos arrojaran las páginas del libro sagrado del Islam fuera de la casa de otros dos para implicarlos falsamente en un caso de blasfemia debido a una disputa personal, según informó el lunes la policía.

(APNews/InfoCatólica) Los tres sospechosos detenidos confesaron haber conspirado y haber arrojado páginas del Corán frente a la casa de Raja Amir, dijeron tres funcionarios policiales. Amir y su hermano habían sido detenidos tras ser acusados por musulmanes de profanar el Corán.

El presunto autor intelectual era Pervez Kodu, que pensaba que Amir tenía una aventura con su esposa y sabía que los musulmanes atacarían a Amir si Kodu arrojaba las páginas fuera de su casa para dar la impresión de que Amir había profanado el libro sagrado, dijeron tres funcionarios de policía. De hecho, Amir fue detenido junto con su hermano tras los incidentes.

Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con los medios de comunicación de forma oficial. Dijeron que los tres hombres se enfrentan ahora a cargos por causar violencia e implicar falsamente a Amir y a su hermano en un caso de blasfemia.

6 comentarios

Sergio P.
Nadie está libre de pecado. Los cristianos tampoco lo estamos, por supuesto.
6/09/23 6:18 PM
Martín Bilotta
Y a este musulmán que rompió un Corán para acusar falsamente de blasfemia a un cristiano... ¿no lo castigan como blasfemo contra el Corán?
---

LF:
No fue un musulmán. Fue un cristiano.
6/09/23 6:39 PM
Carmen L
¿Cristianos ha dicho? En serio? ¿No dice el Evangelio que hay que odiar, padre, madre, hermanos, hermanas, hijos e hijas, mujer y hasta la propia vida? Y por un lío de faldas se ha causado tanto dolor y sufrimiento? ¿Ha leído ese sujeto los primeros versos de eclesiastico 9?
6/09/23 6:55 PM
Luis López
Todos los cristianos sin excepción debemos dar con nuestras vidas ejemplo de coherencia con lo que creemos. Pero los cristianos en los paises donde se les persigue más aún, porque ya que no pueden anuncar públicamente la Palabra, deben vivir de modo que su vida sencilla, bondadosa y servicial sea la mejor predicación de la fe cristiana ante los demás, al igual que Cristo vino a servir y dar su vida por los demás.
6/09/23 9:45 PM
Juan Mariner
Excusas aderezadas con "verdades oficiales".
7/09/23 12:10 AM
Masivo
Este tipo de leyes son terreno propicio para las falsas acusaciones. Me junto yo, que te tengo inquina, con dos "testigos" y digo que blasfemaste el otro día delante de los tres.
7/09/23 11:48 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.