Acusan a los cristianos de una profanación del Corán

Una horda descontrolada de musulmanes quema vivos a siete cristianos en Paquistán

Siete cristianos han muerto abrasados y otras 18 personas han resultado heridas durante el incendio de unas 50 viviendas y una iglesia a manos de una turba de musulmanes que protestaban por la supuesta profanación de un Corán en la región del Punjab, en el noreste de Pakistán, país que cuenta con un 2% de su población cristiana. El suceso tuvo lugar el sábado por la tarde en la ciudad de Gojra, que vive la violencia religiosa desde el pasado jueves, día en el que, según los musulmanes, varios cristianos quemaron un Corán.

(Agencias/InfoCatólica) Siete cristianos han muerto abrasados y otras 18 personas resultaron heridas durante el incendio de unas 50 viviendas a manos de una multitud de musulmanes en la ciudad de Gojra, región del Punjab al noreste de Pakistán. El suceso ocurrió después de que el jueves "algunos musulmanes locales acusaron a Talib Masih, Mukhtar Masih e Imran Masih de quemar el Corán . Los acusados lo negaron vehementemente, pero una multitud de musulmanes enfadados liderados por predicadores quemaron varias casas de cristianos", denunció en un comunicado la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán.  

El sábado, desde la plaza de Malkanwala, cientos de manifestantes islamistas se dirigieron a una zona residencial poblada por cristianos. Según fuentes citadas por un canal pakistaní, la mayor parte de los actos violentos fueron cometidos por jóvenes que llevaban las caras cubiertas con pañuelos y comenzaron a arrojar gasolina y disparar contra las viviendas. Imágenes de televisión mostraron casas en llamas y calles llenas de muebles esparcidos, mientras personas disparaban desde sus azoteas. Al menos diez personas resultaron heridas por disparos y pedradas de los vecinos, lo que llevó más tarde a los manifestantes a volver en la colonia, incendiar una cincuentena de viviendas y una iglesia, así como bloquear el tráfico durante varias horas.

La mayoría de los residentes de la colonia lograron escapar y ponerse a salvo, pero al menos siete personas quedaron atrapadas en sus casas por las llamas y fallecieron abrasadas, según distintas fuentes oficiales. La Policía empleó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud, y varios funcionarios acudieron poco después al lugar para convencer a los líderes religiosos de que pusieran fin a sus protestas.

El mismo sábado, Shahbaz Bhatti, ministro de minorías, indicó que una turba liderada "por extremistas religiosos" atacó un vecindario cristiano e incendió decenas de casas. Rana Sanaullah, ministro provincial de la ley, quien también es responsable de asuntos de seguridad en Punjab, condenó el ataque y dijo que se había ordenado una investigación sobre los rumores difundidos entre la comunidad islámica de que un ejemplar del Corán había sido ensuciado por unos cristianos, quienes se habrían burlado del Islam y lanzado blasfemias contra Alá.  Agregó que una investigación preliminar mostraba que no hubo profanación del Corán. "Fue sólo un rumor que fue explotado por elementos anti estatales para crear el caos", precisó.

"Pido a ambas comunidades, musulmana y cristiana, que muestren moderación", comentó Sanaullah, agregando que el Gobierno tomaría estrictas medidas contra alborotadores y también contra la policía que no logre frenar la violencia. Ayer el ejército y la policía paquistaníes tomaron el control de la ciudad de Gojra  y arrestaron al menos a 50 personas acusadas de haber participado en los ataques violentos.

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

22 comentarios

Yolanda
Pero si es la misma foto de siempre. Se pone: foto de archivo. Y también convene decir a qué situación corresponde exactamente la foto.
3/08/09 9:14 AM
asun
Me parece que lo de la foto es lo de menos ante una noticia así.
Será de archivo, pero expresa la realidad. Desgraciadamente.
3/08/09 9:57 AM
Luis Fernando
El problema es la foto, claro.
3/08/09 10:03 AM
Luis López
Imaginemos la noticia al revés. Una horda de cristianos arrasa un barrio musulmán y achicharran vivos a siete musulmanes.

¿Alguien puede imaginarse lo que sucedería después...?
3/08/09 10:22 AM
Miguel
A mí me 'mola' esto del profanar el Corán, o lanzar blasfemias contra Alá.... teniendo en cuenta que la fe cristina es completamente incompatible con la musulmana, cualquier defensa de una de ellas es una blasfemia contra la otra. (Porque digo yo que decir que Mahoma es un falso profeta sería una blasfemia para los musulmanes, y negar la divinidad de Cristo lo es para nosotros).

Pero es que esto es extensible en general a todas las religiones (incluyendo el ateísmo).

La conclusión es sencilla: no se puede vilipendiar al prójimo por blasfemar contra la fe propia. Al menos mientras que esta blasfemia esté proferida razonadamente y con buena intención. Lo contraria sería la imposición de la fe.

¿Que usted considera que ofende su sentimiento religioso que yo diga que lo de Mahoma es el invento de un caradura que además era pedófilo y muchas cosas más? Pues a aguantarse. Porque yo veo que está demostrado con documentación histórica. ¿Que usted considera que todo lo de la Iglesia Católica es un camelo y un timo universal, porque no ve que alla nada demostrado? Pues ajo y agua de este lado, a intentar convencer y no imponer.

Lo digo porque por mucho que, por ejemplo, me repatee que me menosprecien por ser catóilco, aquí hacemos cosas iguales cuando pretendemos enchironar a alguien por cocinar un Cristo, o cosas por el estilo. Si yo pensara que todo esto es un camelo, tampoco le tendría ningún respeto; y a lo que no tengo ningún respeto no veo por qué le tengo que tener consideración. No veo ninguna incoherencia en esa parte.

En fin... apliquémonos el cuento, que no acabamos de estar tanto mejor que ellos. La violencia no proviene de su juicio, sino de su estilo de vida. Pero lo que da valor moral a la actitud no es tanto el estilo de vida, sino el juicio aplicado.
3/08/09 11:39 AM
Luis López
Miguel, Vd. en su comentario -y los musulmanes en general- confunden la crítica racional con la el insulto blasfemo (esto es, la expresión o el acto proferido intencionalmente para dañar y ofender los sentimientos religiosos de las personas). Decir que Mahoma es un falso profeta o negar la divinidad de Jesús son cuestiones que entran dentro de la libertad de expresión aunque no las compartamos; quemar un crucifijo en un microondas es un acto ofensivo contra los sentimientos religiosos que no debe ser protegido por la Ley.

Y algo más: si yo me entero de que alguien, para ofender a los cristianos, quema una Biblia, yo lo denunciaría al amparo del Art. 525 CP, NO ME TOMARIA LA JUSICIA POR MI MANO.

Ese es el problema. El mundo musulmán no sabe diferenciar lo que es una crítica racional de lo que es una blasfemia, y tampoco sabe que en un Estado de Derecho nadie puede tomarse la justicia por su mano. La confusión de lo público y lo privado es una constante en el mundo musulmón. Así les va.
3/08/09 11:53 AM
asun
Totalmente de acuerdo con lo que dice Luis López.
3/08/09 12:51 PM
Eleuterio
Yo no creo que, en realidad, se trate de una horda descontrolada porque está bastante bien controlada por la visión que tienen de la religión. Visión torticera y terrible, realidad bastante controlada de no entender a Dios.
3/08/09 2:00 PM
Pedro
Según miguel aqui quemamos a la gente!. Manda cojones!
3/08/09 4:04 PM
carlos martinez
me parece increible que para algunos los unicos derechos humanos que no valen son los de los catolicos. Han asesinado a 7 personas....¡¡¡...no puedo creer que la discusión se vaya hacia otro lado. Si no fueran catolicos, todos repudiarian el acto....increible...
3/08/09 5:27 PM
rastri
"No tengáis miedo a los que matan el cuerpo, que el alma no pueden matarla; temed, más bien a aquel puede perder el alma y el cuerpo en la gehenna...."

Muerto el cuerpo: ¿Qué puede ser del hombre sin alma?

"No he venido a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada..."

Él ha venido a dividir y a apartar de nosotros mismos todo aquello que nos separa de Dios. Y para conseguir esto hay que pasar por el tamiz de la muerte que es espada que divide y división.

"El que halla su vida, la perderá, y el que la perdiere por amor a mi la hallará..."

Por esto quien gusta de esta vida, no conocerá la otra vida. Y quien ésta su vida perdiere por amor a Él, conocerá la otra vida.

"El que no toma su cruz y sigue en pos de mi no es digno de mi,.." (Mt.10,28-40)

El que no acepta, su destino o la misión para la que Dios le confió. No es digno de Él.

Entendido esto todo está dicho
3/08/09 6:54 PM
Menka
Una oración por nuestros hermanos asesinados, por ser cristianos.
Tampoco vendría mal alguna concentración frente la embajada de Paquistán.
Por último, ya nos tocará a nosostros sufrir algo parecido.
3/08/09 11:01 PM
Alejandro
¿Consideramos nuestra Fe lo suficientemente profunda, esclarecida, verdadera,de origen divino, como para morir por ella o en defensa de ella y de nuestros hermanos católicos atacados en Pakistán o en la India, anteriormente?
Si nuestra respuesta fuera afirmativa, la consecuencia sería la Cruzada.
3/08/09 11:51 PM
hedicho
A estos, en el pasdo, los hemos rechazado con el poder de la Cruz... y de la espada también.
Conviene no olvidar esto.
4/08/09 12:05 AM
publio escipion
Encima vienen a los paises cristianos huyendo de la miseria de sus naciones fruto de su descerebrada religión y quieren mezquitas y los mandamases españoles a cumplimentar sus exigencias. ¿quousque tandem abutere Catilina patientia nostra? (M.T.Cicero)
4/08/09 12:48 AM
Madrileño
Alejando,

No se, pero creo que Jesucristo no habría estado muy de acuerdo con tu afirmación.

Las Cruzadas respondieron a fines políticos y no religiosos, se justificaba con argumentos religiosos para arrastrar a las personas de la época a luchar, pero creo que nuestra cultura ha crecido un poco y también el hecho de que todo el mundo pueda tener una biblia en su casa, hace que todos podamos fundamentar nuestra fe.

A Jesucristo cuando le preguntan: ¿pero debemos pagar impuestos a César?, el ya contestó: "Darle al César lo que es del César y darle a Dios lo que es de Dios".
4/08/09 11:55 AM
Menka
Hay que defender nuestros hermanos de manera más efectiva posible, primero con oración y vida cristiana, luego por medio de la unión entre los cristianos. La desunión provocó la caída del Bizancio y la penetración musulmana en Europa, que todavía sufrimos. También haciendo presión a los gobernantes occidentales sobre el asunto, que no se nota por ningún lado. En América, determinados grupos protestantes van de luto una vez por semana por la persecución de cristianos en Darfur, ¿y nosotros? Tanto por hacer. No podemos ni debemos olvidar cristianos de esos países.
4/08/09 11:58 AM
Siderúrgico
Menka,
Tenía entendido que la población de Darfur era mayoritariamente musulmana, aunque no árabe. A lo mejor esos determinados grupos se confunden con los cristianos del sur de Sudán?

Madrileño,
Qué tiene que ver Mateo 22:21 con defenderse de las agresiones? Porque las cruzadas fueron eso, una defensa ante las agresiones, y tuvieron un origen completamente religioso. Que luego, como toda obra humana, tuviera detalles poco edificantes no quita que la motivacion de los cruzados fuera eminentemente religiosa.
4/08/09 7:36 PM
Ferno
El motivo de las cruzadas fue eminentemente religioso. La religion del dinero. Ahora que nada de cristianas, solo llevan el nombre.
También hay que mirar de donde partieron las cruzadas y quienes organizaron las cruzadas.
Actos impuros, ni pensarlos. Menos matar. Y creo que todo el mundo condena semejante crueldad. Ahora que con eso de las cruzadas, buscas los tiempos mediavales. No mejor la edad de piedra. Animatite, comparte tus ideas con esos matones, supustamente religiosos. No hay ninguna diferencia con esos falsos segidores del camino de la verdad.
4/08/09 9:46 PM
Siderúrgico
Sí, Urbano II y San Benito de Nursia querían que se reconquistara Tierra Santa para cobrar peaje a los peregrinos.

Fresno, contra los dogmas del materialismo histórico de Marx no puedo decirte más que te documentes. Puedes empezar aquí: http://infocatolica.com/blog/historiaiglesia.php/el-por-que-de-las-cruzadas-i
5/08/09 8:36 AM
renato
algo para agregar, viene del antiguo testamento, y me parece que lo conocemos todos, NO MATARAS, y esta otra del nuevo testamento, PONER LA OTRA MEJILLA, si no nos quieren en un lugar sacudir el polvo del manto.
8/08/09 1:04 AM
Ruben
Bueno, ahora con las inundaciones en Pakistan y la terrible consecuencia de ello, estan necesitados y quien les ayudara?? los paises cristianos, ya el Papa ha enviado ayuda y muchas iglesias diocesanas lo estan haciendo, asi que "bendecir a quienes nos maldicen" es una realidad entre nosotros.
8/09/10 5:00 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.