Los obispos de Irlanda invitan a las parejas homosexuales a unirse al Encuentro Mundial de las Familias

El portal gay GCN lleva la noticia a su portada

Los obispos de Irlanda invitan a las parejas homosexuales a unirse al Encuentro Mundial de las Familias

«Los obispos irlandeses dan la bienvenida a las familias del mismo sexo en una Conferencia Católica». Así titula el portal GCN el hecho de que los obispos de Irlanda inviten a parejas homosexuales al Encuentro Mundial de la Familias que se celebrará en Dublín el próximo año.

(InfoCatólica) GCN indica que los obispos de Irlanda han dado un mensaje pro-LGTB. Se basan en que el programa del Encuentro Mundial de las Familias, «Amoris: ¡Let´s talk Family! Let's be Family!» contiene una promoción explícita de las relaciones homosexuales y asegura que tales relaciones proporcionan «apoyo mutuo» para los homosexuales activos.

La página 24 del documento, bajo la sección «La visión cristiana para la familia», contiene una imagen de dos lesbianas en un puente que se abrazan íntimamente.

La foto muestra a una mujer joven en una camiseta sin mangas siendo abrazada por otra mujer joven que está parada detrás de ella. En la mano de una de las mujeres está tatuada un bandera del arcoíris del «orgullo gay».

El texto inmediatamente superior a la foto dice:

«Mientras que la Iglesia defiende el ideal del matrimonio como un compromiso permanente entre un hombre y una mujer, existen otras uniones que brindan apoyo mutuo a la pareja. El Papa Francisco nos anima a no excluir sino a acompañar a estos Parejas también, con amor, cuidado y apoyo».

Por otra parte, Mons. Brendan Leahy, obispo de Limerick, ha asegurado que el Encuentro Mundial de las Familias sería una oportunidad perdida si la Iglesia no abrazara a la familia en toda su variedad.

«Vivimos en tiempos cambiantes y la familia también está cambiando», dijo. Y añadió:

«Hemos tenido el referéndum a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo y mucha gente votó en ese referéndum y todos son igualmente bienvenidos a unirse a esta celebración de la familia. Todos deben sentirse bienvenidos el próximo año. Todos queremos construir una buena red familiar de apoyo en Irlanda en todos los niveles».

El prelado describe el Encuentro Mundial de Familias como el evento más importante en Irlanda de las últimas décadas: «Es un evento internacional, pero tendrá un significado especial para nosotros como irlandeses, porque la familia significa mucho aquí. Nos ancla en la vida, nos define. Es el refugio cuando estamos en dificultades y el primer lugar para compartir. El Encuentro Mundial de la Familia es una gran celebración de esto».

Mons. Leahy dijo estar encantado con «la unión de la diversidad total de la familia. Mi esperanza para el encuentro del año próximo es que sea para todas las familias, para la familia tradicional, padres solteros, personas en segundas relaciones, personas divorciadas y vueltas a casar, personas de gran fe y sin fe, personas de otras creencias, personas que están de acuerdo con la Iglesia y con aquellos que no están de acuerdo».

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

106 comentarios

Luis Fernando
Propongo que no acuda ni una sola familia católica fiel a Cristo a Dublin. Ni una. Que llenen el Encuentro con los participantes de los Desfiles del Orgullo Gay.

No se trata tanto de boicotear a las parejas homosexuales como a los obispos pro-LGTBI. Rechazo ABSOLUTO del pueblo fiel. ¡¡YA!!
20/10/17 12:11 AM
Juan Andrés
Y si don Luis Fernando, sería lo ideal, pero para que ello pudiera ocurrir habrá que explicarles a muchos, y que entiendan, que debe entenderse por una familia católica fiel a Cristo. Nos guste o no la Iglesia hoy está sectarizada (de secta) en múltiples grupos claramente escindidos unos de otros y de imposible reconciliación sin la intervención directa del Altísimo, sea cual fuere, o de un papa santo, el que parece que no llegará en mucho tiempo salvo también una intervención directa del Cielo.
20/10/17 12:20 AM
Dorli Fischbach
Hace muchos años que se comentaba que los masones se habían infiltrado en la jerarquía de la iglesia católica. Cada vez queda más claro que así es.
Oremos y confiemos en que Cristo ya ha vencido para todo aquel que crea en El.
Dios suscitará hijos suyos de las piedras, si hiciera falta.
20/10/17 12:21 AM
Armando Guerra
Mons. Leahy pretende con esto tirar la Sagrada Doctrina y poner la ideólogia de género por encima de ella. Con “falso amor” pretende tapar a Cristoy su Doctrina. Ya le pedirán cuentas
20/10/17 12:27 AM
Francisco Javier
Eso es una fiesta de sodoma y gomorra no un encuentro de familias católicas.
20/10/17 12:31 AM
Panto Crator
Definitivamente el mundo está por acabarse. La impostura religiosa que busca solucionar los problemas del hombre ya se empieza a instalar y operar sin problema alguno en la Iglesia. Oración y penitencia.
20/10/17 12:33 AM
Vincetore
Mira que llevamos una racha de malas noticias que no para. Una tras otra y seguidas. Espero que no me censuren, pero todo esto no ocurría con los anteriores papas.
Ven Señor Jesús. No tardes.
20/10/17 12:36 AM
Cecilia Delgado
Rechazo absoluto.
20/10/17 12:39 AM
Daniel Iglesias
Apoyo la propuesta de Luis Fernando.
20/10/17 12:43 AM
Luis Henao
Sigue la confusión en la Iglesia. Lo peor de todo es que está liderada por los obispos. ¡Cuántas ofensas a nuestro Señor!
20/10/17 12:43 AM
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Hasta aquí hemos llegado. ¿A donde ir? ¿Que hacer? ¿Como defender a la Iglesia? nos encontramos sin pastores, sin una bandera de enganche. No hay un San Atanasio que plante cara. Hasta la SSPX va a ser una prelatura personal. Dentro de nada hasta los budistas van a tener su edificio en Roma.

Yo no quiero pertenecer a esa Anti-Iglesia. No puedo dar mi consentimiento siquiera implícito a todas estas aberraciones con mi presencia en sus templos. Yo soy monaguillo y cuanto mas aprendo mas me duele ver a la gente comulgar con la mano. llega un momento en que he perdido mi acondicionamiento y ya me parece lo que es: sacrílego.

Estar delante del altar mirando a los fieles dejando de lado a Jesucristo me parece indigno y de todo esos polvos vienen estos lodos. En la indiferencia de la señora que viene a comulgar y ni siquiera dice amen, ni baja cabeza ni nada. En eso veo el continuum que lleva al "y por qué no pueden comulgar cualquiera?". Es que veo el cuidado del señor cura con las formas, como limpia el cáliz, bebe para no dejar rastros del cuerpo de cristo. ¿¿¿Para qué???, si hace unos momentos veintemil señoronas ignorantes lo han esparcido con sus dedos por toda la Iglesia? "A mi es que en la lengua me resulta muy incómodo". Y eso lo dice la señora, por cierto muy amiga mía, que ayuda al cura repartiendo la comunión y ha seguido un cursillo para ello. Por mi parte yo lo que hago es poner una cara de tristeza, negando con la cabeza cada vez que se acerca alguien c
20/10/17 12:45 AM
Francisco Javier
Que repugnante noticia. No sabe uno si rabiar o llorar de ver adonde estan llevando a la Iglesia.
Se acabo el catolicismo en Irlanda con esta clase de obispos.
20/10/17 12:58 AM
Aldo
El Papa Francisco debería estar muy preocupado de que se usen sus palabras (tan claras...) para diseminar este tipo de veneno en la familia, un tema que sus predecesores defendieron con tanta pasión y con tanta fidelidad al Evangelio. Nosotros solamente podemos rezar por la Iglesia y Pastores fieles... que Dios tenga piedad de nuestros ministros.
20/10/17 1:14 AM
JCA
Apoyo el boicot, y lo difundiré. Los católicos no pintan nada allí, sería pecado de escándalo.
20/10/17 1:16 AM
Licia
Luis Fernando....gracias por su valentia....de veras es un espanto lo que se ve dia a dia...pero aun faltan cosas peores....mucha oracion y viernes ayuno., porque es imperioso hacerlo.
20/10/17 1:17 AM
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
... sigo lo que no cabía en el comentario anterior (perdón por lo largo)

Por mi parte yo lo que hago es poner una cara de tristeza, negando con la cabeza cada vez que se acerca alguien con la mano.

Temo que si me quedo, acabaré tragando también con todo lo nuevo que llega, como he tragado con lo que hay hasta ahora. Yo pido perdón a Dios por este espectáculo tan gratuitamente indigno de él. No se trata de hacer una misa esplendorosa. sino piadosa donde se respete la Eucaristía, No es falta de medios, sino ignorancia culpable y falta en el corazón. Hay sobrado motivos para mandarlo todo a tomar vientos, porque veo difícil que la situación se recomponga. No se trata de los gays, sino que ya es casi imposible que las señoronas se dignen a comulgar en la boca y se celebre la misa como es debido, ad orientem en las parroquias. Tendría que ser un nuevo comienzo, a través de un concilio una vez derrotada la Anti-iglesia. Tenían razón Ottaviani y otros todavía innombrables aqui: El Novus Ordo iba a destruir la fe, como así ha sido. ¿Donde está la barca de Pedro?
20/10/17 1:25 AM
elba de müller
no desesperemos..ya hemos sido alertados por el mismo Jesús.."en los últimos tiempos ocurrirán muchísimas cosas...estén alertas..Dios acortará los días, en atención a los que le son fieles.." los malos pastores siempre han existido, pero, tenemos a nuestro favor, que los sabemos reconocer..Esta época nos facilita la comunicación y podemos llegar a muchas personas-.La Iglesia es una sola, los detractores abundan, mantengamos la oración junto con la acción, bajo la Luz del Espíritu Santo
20/10/17 1:32 AM
Dario
Fieles servidores del Señor, perseveren en su estado de fidelidad, rogad por aquellos que han vendido su primogenitura a satanas por un plato de lentejas, no los odien, rechacen sus actos abominables pero rueguen por ellos, Dios puede obrar asombrosos milagros con sus oraciones.
20/10/17 1:34 AM
Tony de New York
Esto se miraba de lejos por mucho, mucho tiempo.


La larga lista de obispos y sacerdotes HOMOSEXUALES que han luchado por la agenda homosexual esta dando resultados.
20/10/17 1:43 AM
Claudio
Cada vez somos menos... Que tristeza. Nunca pensé que veriamos la apostasía de manera tan evidente...
20/10/17 1:51 AM
Fuenteovejuna
Durante siglos Irlanda supo ser un bastión inexpugnable en defensa de su fe católica frente a los ataques de la poderosa Inglaterra hereje.
Por sus virtudes heróicas en esa larga lucha Irlanda fue un ejemplo y un orgullo para la Iglesia que muchos otros países nunca fueron.
¿Qué quedó de aquel ejemplo y de aquel orgullo?
Esta vergüenza sin ejemplo que hoy exhibe con orgullo de ramera.
No hay duda que estos obispos irlandeses están entre los más aplaudidos en eso de hacer lío como pide el Papa.
Deberían saber que Dios también ha tomado debida nota de estos ejemplos y a su tiempo llamará a cada uno de ellos a rendir cuentas de sus actos...
20/10/17 1:59 AM
Ricardo de Argentina
Los obispos de Irlanda tienen un sitial relevante en la Falsa Iglesia.
20/10/17 2:01 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Adhiero a la propuesta de Luis Fernando. Llegado el momento habrá que difundirlo.
20/10/17 2:07 AM
solodoctrina
¿El Papa va a asistir, va a convalidar con su presencia este circo LGTB, eufemísticamente llamado Encuentro Mundial de las Familias?
20/10/17 2:34 AM
Javier
Me parece igual de grave que la postura de la jerarquía católica en España respecto al golpe de estado en Cataluña (baste recordar la imagen de el recuento de votos en plena ceremonia religiosa). ambas actitudes contradicen la doctrina católica plasmada en el Catecismo.Hace tiempo me hubiera indignado ahora me da igual ,como ciudadano español me siento traicionado por la jerarquía de la iglesia católica
20/10/17 3:17 AM
homero
le falto decir personas que aman a la iglesia o personas que la odien,la aborrecen,la detestan y quisieran verla desaparecer,personas que aman a Dios asi como personas blasfemas,anticatolicas,anticlericales,anticristianas son Bienvenidas por igual,personas con buenas intenciones o con malas intenciones,.Si Anton Lavey,Jack Chick ,Osama Bin Laden siguieran vivos igual serian mas que Bienvenidos aun si siguieran aferrados a sus ideales de siempre.
20/10/17 4:06 AM
Sergio Sanchez Carballido
Querido Luis Fernando. Hace tiempo que vengo diciendo que en el seno de la Iglesia Católica se está creando un cisma, algunos me tacharon de reaccionario, otros de iluso. Pues bien. Qué opinan ustedes? Muchas gracias. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
20/10/17 4:34 AM
JUAN NADIE
Veo que continuamos en la esquizofrenia de criticar a unos obispos herejes, que no hacen mas que basarse en las enseñanzas de Francisco, especialmente la AL.
¿quien es el jefe de esos obispos?
¿quien no solo les permite que actuen así sino que ademas lo alienta y promueve?
¿que mas ha de pasar para que se señale al verdadero culpable y responsable de la herejía?
¿No decía Cristo que vuestro si sea si y vuestro no sea no?
¿Acaso Cristo o los santos han ido alguna vez con calculos y componendas humanas, o se han dedicado a defender la verdad sin ambajes?
20/10/17 6:14 AM
Ricardo
Ya sabemos de dónde viene la gran multitud de abusos sexuales en la iglesia de Irlanda. De la mierda de predicación de sus obispos y de lo que transmiten a sus sacerdotes y seminaristas
20/10/17 8:20 AM
Echenique
No sé si será efecto Francisco y Amoris Laetitia. Lo que no tengo ninguna duda es que es un efecto del demonio. En su día consintieron la pederastia a discreción, por lo que les convocó Benedicto XVI; ahora consienten otros pecados tan demoledores o más de la familia.Se van a ir al infierno, donde Dante colocó a unos cuantos obispos y papas.
20/10/17 8:21 AM
Rafael Avendaño
Si este absurdo es cierto, verdaderamente estamos en la peor etapa de la historia de la Iglesia...
20/10/17 8:34 AM
Carmen
Mi total y absoluto apoyo LF, ni una sola familia católica. Cisma nunca, pero parece que está empezando a ser hora de que los seglares plantemos cara a "TODOS" esos clérigos hijos de Satanás.
20/10/17 8:46 AM
Almudena1
Siendo esto terrible no lo será menos el silencio de los demás obispos y conferencias episcopales. Veremos cuántas salen al paso y se desmarcan de semejante movida.
Ese será el castigo que nos merecemos, el quedarnos sin auténticos pastores santos. Quizá no rezamos, no ayunamos, no nos sacrificamos lo suficiente y a nuestro estilo nuestra sal también se convierte en sosa.
Sabemos que la batalla final entre Cristo y Satanás será sobre la familia y el matrimonio. Así lo dijo Nuestra Madre La Virgen María de Fátima.
20/10/17 8:51 AM
Rocío
No estoy segura que el boicot sea la respuesta. Pues entonces sí que se le deja toda la cancha a el enemigo. Lo mejor es orar y poner esta aberración en las manos de Cristo y de su santísima Madre. Seguramente se siente uno triste pero la última palabra la tiene Dios, no debemos desanimarnos ni darnos por vencidos; la cúpula de la Iglesia no son ni el papa ni los obispos más Cristo Vivo. Oremos 🙏🏼
20/10/17 8:52 AM
María
El que vayan familias homosexuales es un peligro grande, porque bajo ese afán de acogida y de amor y comprensión a los demás, como el demonio es más listo que todos los obispos, curas y Papa incluido, esas familias no van a corregirse ni volver al camino de la verdad. Si no que va a ser todo lo contrario, muchos jóvenes que ya ve estas relaciones normales o casi normales, van a tomar ejemplo. Y la iglesia está para dar ejemplo buenos no malos. O por lo menos eso es lo que hemos creido hasta ahora, a no ser que en el Vaticano tengan hilo directo con el Espíritu Santo, y Dios haya decidido cambiar el paradigma de familia.
20/10/17 8:54 AM
Eiztarigorri
El problema tiene su origen en la infiltración masónica, desde el swedenborgismo sueco del XVIII hasta la Alta Venta. Pero la clave está en el modernismo una anti-teología que surge en suelo protestante y entiende la tarea del teólogo (Barbour) como una investigación sobre "el modo en que la naturaleza tal y como la entiende la ciencia está relacionada con lo divino tal y como lo entiende la experiencia religiosa de una comunidad histórica." Es decir la clave de la interpretación Bíblica ya no es el Autor de la misma, os sea Dios, sino el destinatario. Ello nos plantea la siguiente pregunta ¿qué es exactamente lo divino tal y como lo entiende la experiencia religiosa de una comunidad histórica"? Porque al hacer eso pasamos del plano objetivo del Autor del mensaje al plano subjetivo de la experiencia psicológica del receptor. Y como como la psicología varia con los tiempos y las épocas los significados son infinitos, es decir igual a cero. No sólo eso a través de este criterio la Resurrección de Cristo pasa a interpretarse del siguiente modo: "Cristo resucita en la conciencia de la comunidad" Y de ahí pasamos al esto es verdad "para mi" o sea al parimismo. Lógicamente la descomposición de la interpretación Bíblica no resulta ajena a la descomposición de la teología fundamental (o sea los dogmas) y por último de la moral. La sodomía deja de considerarse uno de los 4 pecados que claman venganza al Cielo para considerarse una muestra de amor. Cuando estas burradas, blasfemias y h
20/10/17 8:58 AM
Chimo de Valencia
Con esto, los "obispos" de Irlanda no van a conseguir que las parejas de sodomitas se unan al Encuentro Mundial de las Familias, y sí que muchas parejas católicas desistan de acudir al mismo.
20/10/17 8:59 AM
Marie Anne Erice
Alberto llevas mucha razón.
No puedo entender el empeño en continuar perteneciendo a una Iglesia en la que no crees.
Me parece una gran idea esa de que hagáis un concilio y separéis a la Iglesia romana de vuestra única y tradicional Iglesia de la Verdad Verdadera, o como quiera que os queráis llamar.
Eso es lo coherente.
Valientes como tu son los que necesita el tradicionalismo cristiano.
Porque los demás vamos a continuar siguiendo al Papa ya estos obispos. Esto no va a parar.
Y los cristianos recios y de pedrigrí no podéis seguir en este sin vivir. Se hace preciso que los obispos como vosotros tomen una actitud como la tuya y apostaten de Roma refundando la verdadera Iglesia.
Estamos realmente esperanzados con que lo hagáis de una vez.
20/10/17 9:04 AM
Fray Escoba BCN
La carrera hacia el Abismo de la jerarquía infiltrada de los otrora fidelisimás naciones católicas es simplemente infame y tristisimo...

España, Italia, Irlanda... han sido naciones entregadas a Dios, fidelisimás y determinantes en la evangelización de Europa y parte del mundo

Estos hechos humillantes a Cristo y su verdadera Iglesia son las victorias temporales del Mal, que se regocija en su miseria..

Hoy más que nunca recemos con reverencia y devoción el Sto Rosario... no dejemos sin consuelo al Corazón Atribulado de Ntra Señor
20/10/17 9:23 AM
x
Ésto vale de ejemplo de la intenciones de Francisco I. Algunos todavia no se dan cuenta de que a la hora de hacer mal se puede por un lado ir contra la ideologia de género y por otro más disimuladamente apoyar al lobby gay. como por ejemplo con ésta acción de los obisps que Francisco I secundará no reprobandolo ya que es acorde a AL, como el ya dejó claro. Ah y no han dicho nada del ánimo implicito a la llamada: En la misa ir a comulgar-para más escándalo de los niños.
20/10/17 9:44 AM
juanlui
¿ Han dicho también los obispos si esas parejas o triunviratos o lo que sea, podrán tomar la comunión en las misas que se celebren durante las jornadas ?

Me imagino que si lo habrán dicho, como es su obligación, advertir a los ayuntamentados los tres requisitos para tomar el Santísimo Sacramento. (Snif)
20/10/17 9:56 AM
José Maria
Suscribo la propuesta de Luis Fernando.
Pero esto hay que difundirlo ya, el lobby gay no
espera a difundirlo.
20/10/17 10:13 AM
Presbítero católico
Definitivamente hay Obispos que han dejado de ser católicos aunque estén al mando de diócesis católicas. La propuesta de ese obispo sinceramente me parece no sólo una ofensa a las familias católicas fieles, sino un grave pecado de escándalo. Ni yo, ni ninguna de las familias a las que sirvo espiritualmente asistiremos a semejante acto Anti-doctrina católica, es decir anti Cristo. Algunas familias mí han dicho que el lema de los que no vamos a ir debería ser “NO VENDO MI FAMILIA AL MUNDO”
20/10/17 10:15 AM
Renato
Vemos claramente en la actualidad más judas traicionando al Señor y a su Iglesia.

Que tristeza ver que esos Obispos ya no son fieles pastores del rebaño de Cristo. Vemos para quien estan trabajando actual realmente.

El mismo Jesús dijo: "quien no está conmigo estan contra mi, quien no recoge desparrama"
20/10/17 10:18 AM
Residente en Fátima
Sin palabras. Abrumado. Buen momento para orar. Por supuesto suscribo las palabras de Luis Fernando. Estos son los frutos de la nefasta primavera. Esperemos que el verano no dure mucho
20/10/17 10:20 AM
Gonzalo de Berceo
Apoyo su propuesta, Luis Fernando. Saludos cordiales.

(En otro orden de cosas, a un nivel menor, por favor, modifiquen las siglas del portal gay que aparecen en la noticia. No es GBN, sino GCN: Gay Community News)
20/10/17 10:37 AM
Charo
El papa seguirá callado, supongo. Pues no se hace ningún favor, ni a él, ni a la Iglesia. Ya estamos hartos de su silencio y de su dejar hacer lo que quieran a todos los sacerdotes. Acabaremos por ignorarle totalmente.
20/10/17 10:45 AM
javierrr
Cualquiera que haya estado un rato en Irlanda sabe que a la Iglesia Católica (al menos en su versión post conciliar) le queda un telediario allí.
20/10/17 10:47 AM
Ana
Luis Fernando suscribo tus palabras de principio a fin y me uno a tu llamado. A las familias católicas de verdad no se les ha perdido nada en ese " encuentro". Yo al menos no expondría a la mía a semejante aberración.
Es tiempo de insistir en la oración, en la penitencia y en el ayuno y pedirle al Señor que venga pronto!!!!!
20/10/17 11:27 AM
Franciscus the first
¿El Papa no va a hacer nada?
20/10/17 11:57 AM
JCA
Más detalles de este horror, con imágenes, en 1P5:

onepeterfive.com/program-2018-world-meeting-families-features-homosexual-imagery-themes/
20/10/17 12:06 PM
Pepito
Se supone que el Papa está al tanto de esto. ¿Dirá alguna palabra de corrección? Si no corrige esto, creo que no cumple con su oficio de pastor supremo, que debe pastorear incluso a los obispos y corregirles en este caso. Y si no pastorea a los obispos, es que se ha vuelto un pastor soso. Y si la sal se vuelve sosa, no sirve, la tiran al estercolero.

Opino que debemos ser duros con este Papa y pedir como poco su dimisión. Con dos o tres Papas más en la línea modernista de Francisco I, opino que la Iglesia oficial romano-vaticana se va a convertir en la Gran Ramera de Babilonia. Por supuesto que quedará un resto o remanente fiel, la verdadera Iglesia Católica, formado por pocos, pobres, perseguidos, clandestinos y catacúmbicos..

Lo que mas me consuela es que cuanto antes aparezcan el Anticristo y el Falso Profeta, antes también serán derrotados en el Harmagedón, y antes también vendrá el dichoso periodo de los mil años en el que el cristianismo volverá a florecer como nunca en la historia. Y después la última batalla contra Gog y Magog, el Juicio Final, y se acabó la historia. Todo esto es como una mala noche en una mala posada, como dijo Santa Teresa.
20/10/17 12:12 PM
Pablo
Las imágenes lascivas sobran.
20/10/17 12:15 PM
Francisco Ruiz Henao
Que esta pasando con nuestros pastores??'
20/10/17 12:27 PM
mercedes brouard
Habia que hacer lio!!bueno,hay tremendo lio!!!!!!!!
20/10/17 1:09 PM
Esperando a Cristo
Estos obispos simplemente son coherentes- además de blasfemos apóstatas herejes- pues que saben a quien sirven y se manifiestan consecuentemente.
"No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos :La Iglesia corre peligro de perder la frescura y el perfume del Evangelio"
(Entrevista Antonio Spadaro s.j., 19 de agosto de 2013)

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? " (Conferencia de prensa durante el vuelo de regreso del Rio de Janeiro a Roma, 28 de julio de 2013)
20/10/17 1:28 PM
María
Buenas tardes
Escribo con una mezcla de estupor, indignación y dolor. Nosotros tenemos ya nuestros billetes de avión para asistir a este evento, por favor, ruego a InfoCatólica que nos mantenga informados puntualmente de lo que va a suceder allí. No queremos ir engañados pensando que vamos a una cosa y encontrándonos otra diferente.
Si esta barbaridad no es abiertamente rechazada por Roma cambiaremos nuestros planes y lo que iba a ser una peregrinación de familia católica se convertirá en una vacaciones de familia católica, en Irlanda si, pero lejos de Dublin.
Gracias.
Ven pronto Señor.
20/10/17 1:39 PM
Néstor
Es claro que si eso se confirma ninguna familia católica puede asistir a ese evento.

Saludos cordiales.
20/10/17 1:47 PM
amauta
Para ser justos no es lo mismo el texto de la catequesis parroquial que han elaborado los obispos irlandeses para preparar el Encuentro Mundial de las Familias que las declaraciones del obispo de Limerick Mons. Brendan Leahy. Si las declaraciones del obispo son tal cual se ponen aquí está claro que se pasa absolutamente de rosca. Respecto a la catequesis. El párrafo en el conjunto de toda la catequesis no tiene especial relevancia, sobra la foto, por supuesto, y contiene la misma ambigüedad que la exhortación apostólica: acompañar y no excluir con amor, cuidado y apoyo está bien, si se refiere a las personas en cuanto personas; pero no sería admisible que con esto se entienda que se apoyan las relaciones homosexuales y la legalización de sus uniones. Respecto que hay otras uniones que brindan apoyo mutuo, aquí dice a la pareja, pero bueno puede ser a un grupo, es una obviedad que significa lo que queramos que signifique. Sobra la expresión porque confunde. Pero es obvio, por ejemplo para un científico es de gran apoyo tener un equipo que lo respalde; para un empresario tener una plantilla unida y que comparta objetivos; para un atracador tener una banda bien avenida. En realidad esa expresión significa lo mismo que decir que cuando llueve cae agua, pero confunde. En definitiva lo grave, grave, las declaraciones del obispo. Lo otro no sé si justificaría un boicot al Encuentro, aunque está claro que entusiasmos en quien tiene la fe de la Iglesia y cree en su permanente moral, s
20/10/17 1:48 PM
Esperando a Cristo
Estos obispos simplemente son coherentes, pues que saben a quien sirven y se manifiestan consecuentemente.
"No podemos seguir insistiendo sólo en cuestiones referentes al aborto, al matrimonio homosexual o al uso de anticonceptivos :La Iglesia corre peligro de perder la frescura y el perfume del Evangelio"
(Entrevista Antonio Spadaro s.j., 19 de agosto de 2013)

"Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla? " (Conferencia de prensa durante el vuelo de regreso del Rio de Janeiro a Roma, 28 de julio de 2013)
20/10/17 1:55 PM
Forestier
No queda claro en este información, si los que han escrito el documento es la Conferencia Episcopal Irlandesa, o un grupo de obispos desnortados y francotiradores.
20/10/17 2:22 PM
Fredy Navas
Vivir en contra de la creacion, Dios no es un juego, por tal razon padecio sodoma y Gomorra y fueron destruidas esas ciudades, por tanto pecado, la iglesia va por mal rumbo y nos esta llevando con Ella.
Compadecete señor Jesus y muestranos el verdadero camino.
Maldito el hombre que confia en el hombre.
Maldito el hombre que se acuesta con otro hombre.
Aberracion, Dios nos perdone, tenga misericordia por permitir al enemigo triunfar...
20/10/17 2:34 PM
No se puede convalidar ni aceptar semejante ofensa a la Sagrada Familia. Es necesario aferrarnos a la oración y penitencia.Elevar constantemente súplicas,para que el Señor ponga fin al accionar de los anticristo.
20/10/17 2:51 PM
Anthony
Hasta ahí está llegando la apertura malsana y la "misericordia" desbordante que desde Roma ahora se alienta y promueve. Si este acontecimiento se realiza sería un demoledor mensaje a un catolicismo ya muy dividido. Desgraciadamente muchos irán y aplaudían esta abominación.
20/10/17 2:57 PM
madre
Recuerdo que cuando fuimos a Garabandal vimos escrito el mensaje de la Virgen: ...Antes la copa se estaba llenando, ahora está rebosando.
Los Sacerdotes, Obispos y Cardenales van muchos por el camino de la perdición y con ellos llevan a muchas mas almas...
Al leerlo, me dio un vuelco el corazón, pero cada vez está más claro que la Virgen nos advertía de lo que estaba pasando.
Oración, oración, oración y penitencia.
20/10/17 3:13 PM
Néstor
"El párrafo en el conjunto de toda la catequesis no tiene especial relevancia, sobra la foto, por supuesto,"

¡Por favor! Por algo está el párrafo, y por algo está la foto al lado del párrafo! ¿Estamos ciegos?

Saludos cordiales.
20/10/17 3:49 PM
Néstor
Habla el Arzobispo de Dublin:

"Martin emphasized that the meeting would focus not only on the “Christian ideal” of marriage and family, but also serve as encouragement for those “who can’t achieve the Christian ideal”."

O sea, el matrimonio y la familia cristiana como "ideales", y la idea de que algunos "no pueden" vivirlos.

Lo primero, dicho respecto de un no bautizado, es un absurdo, porque no es para él. Dicho respecto de un bautizado, es otro absurdo, porque es la única forma en que puede lícitamente vivir el matrimonio y la familia.

Y decir que algunos "no pueden" vivir esto, si son bautizados (y muchos de esos que se considera que "no pueden", lo son) es herejía por el Concilio de Trento.

Saludos cordiales.
20/10/17 3:55 PM
Antonio
Importante que las personas que dispongan de medios o manera de trasladar la propuesta de luis Fernando a Irlanda, lo hagan. Esto es increíble, todos los días igual.
20/10/17 4:02 PM
Néstor
Marie Anne, no se confunda, el triunfo del mal es solamente transitorio, también en la historia y en la historia de la Iglesia. Pero sobre todo, después viene la Eternidad.

Saludos cordiales.
20/10/17 4:02 PM
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
Madre,
Yo también estuve en Garabandal este Verano. Según la Iglesia no hay nada en las apariciones condenable y Ottaviani creía en Garabandal. De acuerdo con Conchita, la Virgen le confió que Benedicto XIV es el último Papa antes del fin de los tiempos, aunque el fin de los tiempos no es el fin del mundo. Que llegue pronto el aviso.
20/10/17 4:12 PM
AJ
Bueeeeno, pues cambio de planes para el verano que viene (con la ilusión que tenía de volver a Dublín). Ven Señor no tardes.
20/10/17 4:26 PM
Echenique
¿ Creen que así se van a llenar las iglesias ? Al revés; la misericorditis las vacía, pues el pecador, al no sentirse ya pecador, no ve necesidad ni de iglesia ni de conversión ni de redención.
20/10/17 4:32 PM
Marie Anne Erice:

Está claro que de Cristo ya habéis apostatado. Los que seguimos en la fe no tenemos intención de eso. Pero no te preocupes, en cuanto muera Benedicto XVI nos echareis de los templos, como ya predijo El padre Santiago Martin: primero se habló de misericordia para dar la comunión en pecado en situaciones especiales, luego se da como norma a cualquiera para ser inclusivos de todo el mundo. Y luego se utilizará eso para expulsarnos a los que nos negamos a sumarnos entusiásticamente a que la eucaristia sea pisoteada. Es el mismo proceso que se ha obrado con el aborto, la eutanasia y pronto la pedofilia en el ámbito civil. Si cariño.

Los ingenieros de esta sociedad satánica y esta falsa Iglesia son los mismos y el proceso es idéntico, porque los unos son los amos de los otros. Y el director no es de este mundo. Al fin y al cabo, nosotros no luchamos contra la carne y la sangre. Vosotros en vuestra inclusividad incluyente que engloba cualquier aberración solo podéis luchar contra nosotros.

Así que te aproveche con tu anti-Iglesia, mona. Y daos prisa, que os queda poco tiempo.
20/10/17 4:47 PM
David
Marie Anne Erice, lucharemos hasta la sangre si es necesario.
20/10/17 4:49 PM
Rene Saenz
Oremos y vivamos una vida de conversio. Oremos para que el Papa y los Prelados despiertien y quieran vivir una Santa Fe, y asi exorten con caridad y claridad, con misericordia y con justicia. No podemos dejar que el demonio trate de apoderarse de la Santa Iglesia Católica asi como se ya lo a hecho con gran parte de el mundo.
20/10/17 4:55 PM
Ángel
Estupendo. ¿Qué va a ser lo próximo? ¿Una ceremonia multitudinaria de matrimonios polígamos en un estadio de fútbol mientras varios obispos hacen un full monty? ¿O mejor no doy ideas?
20/10/17 5:14 PM
Flor Chitiva
El Papa Francisco tiene muchos enemigos en la misma Iglesia. Por qué nos sorprendemos de todo lo que está pasando? Ya Jesús de Nazaret lo advierte en su palabra y María Santísima también en Fátima. Vendrán tiempos terribles para la Familia. Y ya lo estamos viendo. Jesús sabía que Judas lo iba a traicionar y Dios lo permitió. Dios con su poder lo había podido evitar. Confiemos en su Palabra "el mal no prevalecerá sobre ella". Sigamos en oración constante como no lo ha pedido María. Nuestra Iglesia, la Iglesia de Dios, que fundó en su hijo Jesús permanecerá por los siglos de los siglos, hasta el fin del mundo. Se está probando nuestra Fe. Amén
20/10/17 5:23 PM
amauta
Querido Néstor. Creo que no estoy ciego. Simplemente que hay que poner las cosas como son, que ya son bastante graves, no hace falta que usemos los medios del mundo. Si quitas la foto, que es del todo inadecuada, lo único que refleja este folleto (el original es un folleto, yo me lo he descargado para verlo en el enlace amoris.ie ) es lo que desgraciadamente dice la amoris laetitia. El nivel en general es muy elemental en todo. Y de esto solo pone este párrafo. Si la página gay se emociona tanto por esto, es por supuesto algo interesado. Las declaraciones del obispo de Limerick si que no tienen nombre, o lo tienen pero mejor no ponerlo. Me gusta como sueles escribir y responder. Cordiales saludos.
20/10/17 5:31 PM
Menka
Hace tiempo ya que los católicos podrían hacer con todo derecho "escraches" a los que ostentan cargos en la jerarquía, "pero no son de los nuestros".

Escraches tipo rosarios ante sus sedes, etc.

Acción ya.
20/10/17 5:37 PM
Marie Anne Erice,

San Atanasio tuvo que luchar contra todos los obispos, que contravenían el dogma. Su victoria fue la nuestra, porque la doctrina de la iglesia es la misma por la que él peleó.

Vd. probablemente sea una conmisericordiosa para con todo el mundo menos para con Dios... porque como dice el padre Santiago Martín ¿ Quien lucha por los derechos de Dios ? Vd. está claro que no, prefiere una iglesia protestantizada. Quizás busque que le den un amplio margen de conciencia: se le debe haber quedado estrechita.
20/10/17 5:56 PM
AC Javier
Me uno a la propuesta de Luis Fernando. Añado que DEBEMOS transmitirla en nuestros entornos, donde vivimos.
Recemos mucho por el PAPA y Pastores de la IGLESIA.
20/10/17 7:02 PM
Néstor
Pero la foto, la de las dos mujeres abrazadas, quiero decir, viene en la "catequesis" para el Encuentro, no? Entonces, el texto que hay al lado hay que leerlo, en esa "catequesis" al menos, a la luz de la foto, no? Claro que la foto "sobra", pero ese que la pusieron, y ésa es toda la cuestión.

Saludos cordiales.
20/10/17 7:27 PM
Lola: una cosa es respetar a todas las personas y otra considerar para un cristiano normal todas las variedades de familias, la familia cristiana es la unión entre un hombre y mujer por medio del sacramento del matrimonio recemos para que El Espíritu Santo ilumine a todas la jerarquía de la iglesia
20/10/17 8:03 PM
Luis Fernando
Rellenen el campo del nombre, sobre todo si responden a alguien.
20/10/17 8:09 PM
Félix Alejandro Rangel Morales
Que el Papa Francisco ponga orden en la Casa de Cristo
20/10/17 9:11 PM
LUIS ENRIQUE
SAN PATRICIO DEBE ESTAR REVOLCANDOSE EN SU TUMBA......
20/10/17 10:29 PM
Alberto el retrogrado rigido y reaccionario
El de "Está claro que de Cristo ya habéis apostatado" era yo, que se me olvidó poner el nombre.

Felix Alejandro Rangel Morales: Seguro que Francisco pone orden. Ya verás como si.
20/10/17 10:52 PM
Sebastián
Espero y le pido a la santa sede que se pronuncie al respecto para dejar claro y evitar que los pocos católicos que quedamos no experimenten desilusiones y se pierda el rumbo de CRISTO RESUCITADO
20/10/17 11:05 PM
BEATRIZ AGUINAGA
Demasiado....
21/10/17 1:14 AM
Vincetore
Alberto: Te entiendo perfectamente, especialmente en lo referido a la Eucaristía. Mucha tristeza. La mundanización del nucleo central de la misa, lo más importante. Además, muchas personas piensan que
"tienen derecho" a recibir a nuestro Señor, y no piensan que es el
"mejor premio" por estar en gracia, por esforzarse en la virtud. En el único templo que he visto que han puesto remedio hace años es en la catedral de Santiago de Compostela. Bueno, en parte era lógico por la cantidad de peregrinos, especialmente extranjeros, que comulgaban sin ni siquiera ser católicos. La verdad que me alegra escuchar las condiciones y las formas para comulgar antes de la sagrada Eucaristía. Y esto debería generalizarse y recordarse muy a menudo. Un saludo
21/10/17 1:47 AM
Caridad
Pero como estamos? ...' una familia la forma ante Dios un hombre y una mujer y en amor y con la intervencion de Dios procrean para gloria e Dios.
Hombre y mujer los creo para unirse en amor.

Este obispo esta fuera de honda de Dios
21/10/17 1:50 AM
Luis Fernando Coto Varela
Los peores enemigos de la Iglesia están dentro, con la mal entendida "teología de la misericordia".
21/10/17 4:05 AM
Maruca (Argentina)
De acuerdo con Luis Fernando!
Hay que advertir a la gente.
Qué noticias terribles!
QUIÉN ES EL ARZOBISPO DE IRLANDA?
NO SE LE PUEDE ENTREVISTAR, PARA VER SI FRENA ESTO?
DIOS MÍO,AYÚDANOS! VIRGEN SANTÍSIMA,SOCORRE A TU PUEBLO EN ESTOS TIEMPOS DE APOSTASÍA!
21/10/17 5:30 AM
raul hernandez
Y el Papa Francisco nuevamente se hará el desentendido? Las autoridades eclesiales les pedirán que rectifiquen o serán cómplices?
21/10/17 6:46 AM
rmartinhe
También estoy de acuerdo con la proposición de Luis Fernando de no apoyar ese evento si somos lo que tenemos que ser; o estamos con Dios o estamos contra Dios, no valen medias tintas ni creo que debamos participar de las actividades de las tinieblas. Porque una cosa es buscar la conversión de los pecadores, como hizo Cristo: "No he venido a buscar a los justos sino a los pecadores, para que se conviertan" Lucas 5, 32, y otra hacer proselitismo del pecado.
21/10/17 11:15 AM
pedro de madrid
Si son obispos católicos deben informar de forma exhaustiva a todo creyente, en base a las sagradas escrituras, cual es el motivo de hacer esta invitación, que no entendemos por lo que hemos aprendido en el catecismo de la iglesia
21/10/17 11:41 AM
un cachondo
Estoy asombrado de todos los comentarios anteriores. Verdaderamente con todos ellos se podría confeccionar una Encíclica pastoral o de principios o lo que sea, pero de una claridad para los católicos que buena falta nos hace. YO solo digo: Dios mío que buenos vasallos si tuvieran buen señor.
No sé si se me ha entendido la broma pero lo que quiero decir es que todavía hay muchísimos católicos de a pie que tenéis la cabeza lúcida.
Esto me anima a no perder la esperanza. Animo hermanos de la Iglesia Católica (Universal) en defensa del BIEN.
21/10/17 12:27 PM
José Fermín Garralda Arizcun
No se trata de confusión. Es, por complejos pederastias, la destrucción de la familia. ¡Qué vergüenza! Son unos miserables. Lo mejor es que ese clero convocante desaparezca cuanto antes.
21/10/17 5:34 PM
Eduardo Gutiérrez
"GUARDEMONOS DE LA LEVADURA DE LOS FARISEOS"

si bien las personas con atracción al mismo sexo que viven en convivencia son pecadoras por su estilo de vida, el que participen en el ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS 2018, sea para aquellos asistentes la oportunidad de conocer y convivir con las familias cristianas y entonces Dios toque sus conciencias y su corazón para que los lleve a una verdadera conversión a Cristo, ó, ¿¿es que nos debiéramos comportar como los fariseos rechazando a las personas "impuras ??
Tendrían que tener mucho cuidado los organizadores para que no sean utilizados ingenuamente para una promoción sensacionalista de parte de los grupos pro-gay's.
Saludos, los amo con el amor en Cristo Jesús,
Buenas tardes.
21/10/17 11:55 PM
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Fácil es entender mal las cosas y fácil darles una aplicación equivocada, sólo que a los pastores de la Iglesia les corresponde manejar la verdad.
22/10/17 3:15 AM
Veronica
Nosotros debemos ir a la LUCHA, basta de tantos comentarios u opiniones!!! tenemos que ser VALIENTES y decir la verdad; aunque nos cueste la persecución. Desde mi servicio en la Iglesia, damos charlas en escuelas confesionales y estatales. Ahora si Dios nos sigue ayudando encararemos a los directivos, para abrirles los ojos! pues muchos de ellos creen que solo se trata de inclusión y discriminación nada mas; también damos charlas a grupos católicos informativas y de capacitación en este oscuro y pérfido tema mundial. Si callamos arremeterán contra los niños, pues ya sabemos que lo están haciendo, QUE ENORME TRISTEZA. Pues si como sociedad miramos al costado y no cobramos valor de enfrentar a todos estos sinvergüenzas de derechos humanos y los grupos de feministas que nos quieren meter miedo, luego no critiquemos a la jerarquía eclesial que actúa de cómplice, pues a la larga formaremos parte de ellos.
LA VICTORIA DEL REY ESTA EN EL NUMERO DE SU PUEBLO! FUERZA Y VALOR HERMANOS Y HASTA LAS ULTIMAS POR CRISTO!
22/10/17 11:08 AM
Ángel
Eduardo Gutiérrez
Tengo una idea. Estaría bien (vamos, creo que sería un deber) que acogieras en tu casa un par de gays para que así conozcan la familia cristiana. Si tienes hijos, lo ideal sería meter un varón gay en la habitación de un hijo y una lesbiana en la de una hija. Así pueden intercambiar perspectivas sexuales y edificar cristianamente. Eso sí, sin caer en el error de bendecir con ello ciertas conductas (es suficiente con propagarlas)
Pero cuánta sandez hay que leer!!!!
23/10/17 9:59 AM
Gaby Ledesma
Sólo hay un modelo de familia y claramente está representado por La Sagrada Familia. Es una pena que la iglesia católica haga éste tipo de invitaciones!!!
24/10/17 2:07 AM
Gerardo Ramírez
Creo que ni debemos confundirnos. Y abandonar a Jesús como Judas. Es verdad hay Sacerdotes. Obispos. Cardenales Apóstatas y del Papa (hmmmmm) creo que lo menos podemos decir elegantemente imprudente. Pero creo en el fondo vemos la realidad de él.
Pero también Hay Obispos y sacerdotes y lsivos santos y apegados s la verdad. Solo Firmes en la fe.
Esperemos el.triunfo del Corazón Imaculado de Maria. Y promovamos
25/10/17 6:31 AM
Graliro
Eduardo Gutierrez: desde ya que el lobby homosexualista va a usar este encuentro para promover sus ideas. Lo peor es que va a servir de mal ejemplo para los jovenes catolicos. Yo conozco una excelente familia catolica donde una hija ya fue ganada por las lesbianas. Ahora no solo que es lesbiana sino que se droga. Y el sacerdote aconseja a la familia no decirle nada. Ser "misericordiosos".
20/02/18 2:42 PM
Alba Bejarano
Todo esto se venía venir. A partir de Vaticano II, y estos son sus frutos. Es necesario remontarse a esa época y lo que vino después. Que Francisco es el culpable de todo este descalabro?? Si y No. Porque el camino que transitaron los anteriores también por permisión u omisión dejaron que muchas cosas ocurrieran
27/03/18 10:29 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.