Un cristiano y un hindú de Pakistán arrestados por blasfemia

Acusados de quemar páginas del Corán

Un cristiano y un hindú de Pakistán arrestados por blasfemia

Un periodista afirma haber visto a los acusados quemando unos documentos entre los cuales había páginas que contenían versos del Corán.

(InfoCatólica) Washaal Masih y Bhola Ram, de religión cristiana e hindú respectivamente, han sido arrestados bajo la acusación de blasfemia por presuntamente haber quemado páginas del Corán.

Los jóvenes, que se desempeñan como trabajadores ecológicos en el Hospital Civil de Behawalnagar, se les acusa de haber cometido el «acto de blasfemia» en el centro hospitalario.

Según información suministrada por la Agencia Fides, un policía denunció a los hombres afirmando que un periodista local le dijo que el pasado 27 de Septiembre ambos acusados quemaron unos documentos entre los cuales había páginas que contenían versos del Corán.

El abogado defensor de los acusados, Sardar Mushtaq Gill, expresó con respecto a estas circunstancias: «La ley sobre la blasfemia es una cuestión muy delicada: como en este caso, basta la afirmación de dos presuntos testimonios para ser acusados. Pero no exigen ninguna otra prueba documentada» Y agregó que «las minorías religiosas viven en un temor constante y a menudo ocultan su fe para evitar acusaciones de blasfemia», El abogado también hizo el llamado a que se derogue la ley.

Situación de las minorías religiosas en Pakistán

En Pakistán las minorías religiosas viven en una situación de gran vulnerabilidad. Uno de los motivos principales es precisamente la Ley de la blasfemia que va en contra de los derechos humanos fundamentales del hombre. Además es una ley que pone en peligro la seguridad de ciudadanos, entre ellos los acusados en este caso.  A  esto se suma que tras ser acusado de blasfemia un paquistaní se expone a la violencia de los radicales islámicos que se toman la justicia por su cuenta llegando a cometer ejecuciones extrajudiciales. La mayoría de estos hechos de persecución religiosa queda impune.

Con información de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN)

3 comentarios

Vincetore
Y la comunidad internacional no hace nada al ser cristianos los perseguidos. Ninguna presión, sanción, etc.
9/10/17 12:57 AM
Carmen Coto
Patéticamente, parece que la ONU y la comunidad internacional solonse movería o intercedería si el detenido es una persona gay. Pakistán es un país donde no hay justicia y solo se ven venganza y violencia.
9/10/17 6:28 AM
Luxose
Una vez más la comunidad internacional calla, la ONU mira hacia otro lado. USA se hace la sueca porque Pakistán les ayuda con los talibanes y les ayudó a deshacerse de Bin Laden.
9/10/17 8:01 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.