Los obispos mexicanos reciben «con profundo dolor» la decisión de Trump de construir un muro fronterizo

Piden salvaguardar la dignidad y el respeto de las personas

Los obispos mexicanos reciben «con profundo dolor» la decisión de Trump de construir un muro fronterizo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) llamó a las autoridades de su país a salvaguardar la dignidad y el respeto de los migrantes ante el gobierno de los Estados Unidos. A través de un mensaje, la CEM expresó que los obispos del país recibieron «con profundo dolor» la noticia sobre la orden ejecutiva del presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, para continuar con la construcción del muro fronterizo.

(Aica) El episcopado mexicano resaltó que respetan el derecho de Estados Unidos de cuidar sus fronteras y a sus ciudadanos, sin embargo, indicó que no es a través de la «aplicación rigurosa e intensiva de la ley» que podrá alcanzar su objetivo.

El texto de los obispos destaca que acciones como la construcción del muro en la frontera con los Estados Unidos, «son generadoras de alarma y temor entre los inmigrantes, desintegrando muchas familias sin mayor consideración».

«Pedimos a nuestras autoridades que en los diálogos y búsqueda de acuerdos con los Estados Unidos, aboguen por caminos justos, que salvaguarden la dignidad y el respeto a las personas, sin importar su nacionalidad, credo y, sobre todo, apreciando la riqueza que aportan en su búsqueda de mejores oportunidades de vida. Cada persona tiene un valor intrínseco e invaluable como hijo de Dios», indicó.

El mensaje firmado por monseñor Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, y monseñor Guillermo Ortiz Mondragón, presidente de la Comisión episcopal de Movilidad Humana, concluyó recordando que la Iglesia Católica mexicana seguirá apoyando de manera «cercana y solidaria» a los migrantes que provienen de Centro y Sudamérica, y que van en tránsito a través de nuestro país hacia los Estados Unidos.

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

53 comentarios

Yolanda
Ay, qué bobos. Se ve que estos obispos no leen Infocatólica y no saben aún que Trump es un enviado de Dios.
27/01/17 8:17 PM
JuanM
A ver. ¡QUE NO SE ESTÁ PROHIBIENDO LA ENTRADA DE MEXICANOS EN USA!...¡ que se les está diciendo que hay que entrar por los cauces LEGALES! ¿Se puede entrar en una Iglesia cualquiera a la hora que nos dé la gana y ponernos, por ejemplo, a dormir, o hacer un botellón? A ver si somos serios y nos dejamos ya de sentimentalismos adolescentes.
27/01/17 8:20 PM
DJ L
Los obispos deberían de alegrarse por tuits como el que acaba de publicar Trump hace tres horas en Twitter:

The #MarchForLife is so important. To all of you marching --- you have my full support!


Hay mucho arquitecto pontificio, de más...
27/01/17 8:22 PM
Ado
¿Y los obispos mejicanos no tienen nada que decir del muro que tienen en toda su frontera sur, para frenar la inmigración ilegal centro y sudamericana?
¿Y de los cubanos que deportan en condiciones peores que el ganado, incluyendo esta misma semana?
Podrían releer el pasaje aquel de la paja en ojo ajeno y la viga en el propio.
27/01/17 8:36 PM
Ranniel
Es increíble el revuelo causado. A ningún país le gusta que entren personas ilegales a su territorio. Construir un muro físico no es malo, de hecho, es bueno. Malo seria si este muro fuera para alejar las relaciones. Patética me parece la actitud de aquellos que se oponen a la construcción de muro. ¿Construir puentes en lugar de muros?Acaso construirán puentes en la frontera?
27/01/17 8:36 PM
Ado
Eso sin contar que el muro está contruido en su mayor parte, durante la era Clinton y Obama, y no dicen ni pío.
27/01/17 8:37 PM
Pajaro
Que gran parte del muro está construido¡Va a completarlo.
Q poco sé quejaron los obispos de Mexico con el muro que hizo México con la frontera de Guatemala.
Los obispos en su burbuja,Trump necesita mano de obra para las infraestructuras que quiere hacer,va a necesitar mano de obra extranjera y tendrá q ser de México.
No le queda otra
27/01/17 8:53 PM
J.M.R.
Y el muro que tiene México con Guatemala, deberían incluirlo en su discurso. Para ser justos.
27/01/17 9:12 PM
Menka
¿Quién debe resolver problemas de México, Trump o Nieto?
27/01/17 9:25 PM
Pedro
Digo yo que no todos los obispos de Méjico serán bobos. Puede ser que no haya ninguno. Pero, hablando de otra cosa, mirad lo que contaba un periódico hace seis años:

"Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos, los grupos criminales secuestraron a 9.758 migrantes tan solo de septiembre de 2008 a febrero de 2009. La cifra extraoficial, es decir, incluyendo casos no detectados, podría llegar a 20.000 para el mismo periodo.

Lo que queda claro es que en México hay una criminalización de los migrantes: son un botín para la delincuencia organizada", explica a EL PAÍS Mario Santiago, director de investigación de Fundación I(de)has. "Todos los días hay secuestros de migrantes que pasan en los trenes que van al norte, se les extorsiona, y a los que no pueden pagar por su liberación se les mata."
En los EE.UU. no los matan los delincuentes.
27/01/17 9:40 PM
Percival
Los que tienen que construir puentes y derribar muros con la verdad son los Medios de Comunicación Social. Cuántas medias-verdades sesgadas...
27/01/17 9:59 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Son varios los que acusaron el golpe del triunfo de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos de América. Fue un duro golpe para el N.O.M. Todavía no les entra en la cabeza que Trump ganó. Pero los que siguen festejando son los bebés que no serán masacrados por los asesinos aborteros.
Todavía no he escuchado a ningún miembro de la jerarquía eclesiástica aplaudir las medidas en defensa de la vida que tomó Trump desde el primer momento. Por favor, ¿qué pasa con los obispos que no pronuncian ni una sola palabra al respecto? Sólo hablan de lo que tiene que ver con el N.O.M.
Y como dice Yolanda: "Se ve que estos obispos no leen Infocatólica y no saben aún que Trump es un enviado de Dios".
27/01/17 10:31 PM
Jj
Ven con igual dolor el muro de México con Guatemala?? Y del aborto hacen alguna declaración?? Mucha hipocresía...
27/01/17 10:48 PM
pablovelasco
Buenas vallas hacen buenos vecinos.
27/01/17 10:59 PM
generalife
Una cosa es frontera y otra muro.Una cosa es evitar la entrada de delincuentes y el tráfico de drogas y otra ,un muro.y que lo pague Méjico
27/01/17 11:28 PM
Maribel
También los obispos de Estados Unidos se han manifestado asi.,y es que ellos saben muy bien del dolor que esto conlleva, pues el muro es el símbolo del nuevo tratamiento y lar nuevas leyes anti constitucionales y ajenas al derecho internacional y al derecho de muchos Estados de la Unión americana, además de ser una muestra más de la incoherencia y sin sentido de la política migratoria
27/01/17 11:30 PM
JuanM
Yolanda: Trump ha eliminado financiación para los que se dedican a MATAR seres humanos en el vientre de sus madres. Las bromas chabacanas en asuntos tan serios, están fuera de lugar. Y los norteamericanos tienen, no sólo la legitimidad sino el derecho a controlar quién entra en su "casa", como tú no dejas pasar a tu casa a cualquiera.
27/01/17 11:30 PM
Luisfer
En efecto, me imagino a Cristo construyendo muros para marcar fronteras y evitar que.comvengan los desespeados. En este foro la política está por delante del mensaje de Cristo, y cualquier excusa, giro dialéctico o apelación al sentimentalismo sirve para justificar lo que es una barbaridad y no soluciona nunca nada.
Yo lo tengo claro: Lo haría Jesus. Evidentemente no, Es lo contrario a lo que hizo toda su vida. Por lo tanto no al muro. Y no busquen excusas.
28/01/17 12:07 AM
El kiku
Los obispos, "Piden salvaguardar la dignidad y el respeto de las personas".
Pues eso hace Trump con esta medida , salvaguardar la dignidad , el respeto , y la seguridad de los habitantes de EEUU. Ejercer como Presidente su derecho a guardar la frontera de su país. Quizá no se han enterado de para qué es esta medida, qué es y para qué sirve el Presidente de un país; quizá son bobos útiles, o quizá apuestan decididamente por el Nuevo Orden Mundial globalizado . Pienso en el Vaticano , en la falacia de slogan sobre que los muros no son cristianos.... ¿será por agradar ?
28/01/17 12:11 AM
Justo
Los muros que impiden entrar son éticamente más defendibles que los que impiden salir. En los países comunistas, por ejemplo, se construyen muros que impiden la salida de personas.

El muro EEUU-Méjico no está construido para detener el paso de personas sino el tráfico continuo de drogas de los cárteles mejicanosy de narcotraficantes, que se cuelan diariamente por esa línea que separa a ambos países, y para detener el tráfico de seres humanos a través de las mafias.

Basta ya de tanto papanatismo progre y sentimentaloide contra Trump. Esto que dicen los obispos es lo que proclamaban las guarras vestidas de vagina, las abortistas y las islamistas, en las manifestaciones anti-Trump para vestir su propaganda de una impronta "solidaria" y "humana"
28/01/17 1:38 AM
Dolores
Con profundo pesar veo que van a expulsar a quienes tienen antecedentes penales y nos devolverán algunos
También con pesar comprendo que no formamos en Cristo a algunos delincuentes de esos que regresarán
Y también con pesar creo que sí recibirán a personas con instrucción y educación bien formadas en sus hogares , personas que necesitamos
28/01/17 1:50 AM
Maribel
Una analogía para entender lo que pasa con el dichoso muro... Es una historia verdadera propia de mi Ciudad, mi país, mi continente... Tengo la suerte de siempre haber pertenecido a una clase socioeconómica y cultural privilegiada. Pertenezco "a los de arriba". Lo que mis padres me dieron lo ganaron con el sudor de su frente, nada se les regaló, nada colgaba de los árboles... Mi infancia y juventud las dediqué a estudiar y prepararme con ahínco para llegar a ser profesionista. Mis padres me educaron en el santo temor de Dios y, admito, a diferencia de mis padres y mis abuelos, nunca tuve que pasar crisis económicas de ningún tipo. Por supuesto, nuestra casa (bastante amplia con jardín y cochera, varios niveles y habitaciones) está rodeada de un gran muro. Después del muro vino una reja electrificada encima del muro. Por cierto, el club donde solía ir a nadar en mi infancia y a disfrutar de joven también tenía un muro enorme. De hecho, todos mis conocidos vivían rodeados de grandes muros, algunos contaban con cámaras de seguridad y, por supuesto policías. Por nuestra seguridad, nuestros padres consideraban esta medida necesaria. Nada más lógico. ¿Alguien puede adivinar quién pagó la construcción del muro? Hombre, si les cuesta trabajo adivinar, les doy una pista: ¿Alguien puede decirme quien pidió (o necesitó) el muro protector? A ver... ¿Serían los vecinos pobres, los posibles ladrones violadores y asesinos de mi ciudad? ¿O fueron los invitados, los parientes, los amigos a q
28/01/17 2:09 AM
Rafael
Evidentemente, la foto que ilustra la información es de un muro que ya existe, que no lo ha construido Trump. Ahora muchos se hacen de nuevas como si no existiera esos muros. Trump dice que con el muro quiere cortar el tráfico de drogas. Esperemos que sea cierto y el motivo principal. Si de verdad corta el tráfico de drogas, por esa frontera que sirve de excusa, y por otras vías, los grandes beneficiarios serían los más desfavorecidos tanto en USA -con barrios degradados dominados por el narcotráfico- como en México -con un norte asediado por la brutal violencia de origen narco.
28/01/17 3:02 AM
jaime guerra
Buenas noches a todos, yo soy de México y la verdad creo que el señor trump tiene todo el derecho de construir el muro y mucha gente común en mi país no ve con miedo eso, curiosamente quienes les molesta eso son a las personas que están en la política, la televisión y la Iglesia, no se por que pro a ellos les oficios mas que a las personas comunes. Que pena por ellos.
28/01/17 3:41 AM
Luis Silveyra
Es que para lo de la frontera sur no recibieron instrucciones como ahora, lo mismo que la conferencia episcopal norteamericana el dia anterior.
Alguien está enojado....
28/01/17 3:53 AM
Maru Tadeo
No existe Muro al Sur de México, es por eso tanto migrante No mexicanos porque en la frontera Sur no hay control. Hay un problema ya de salud con los haitianos en Tijuana que Obama No dejó entrar, afectó antes de irse a los cubanos. Obama deportó miles. Existe un problema de extrema pobreza en algunos lugares de México, en las calles en Av. Paseo de la Reforma niños semidesnudos pidiendo limosna. Creo que cada país debe ser Responsable de su gente. Si Trump no fuera como es No podría contra NOM. Cierto los obispos, Pontifex, la Iglesia de México No se han pronunciado por lo Provida de Trump. Muchos se acostumbran a hacer mal las cosas en el momento que alguien pone orden se molestan. Quizás no son los mejores modales de Trump pero Él es así. No me afecta el Muro prefiero la Defensa del más Indefenso, los No Nacidos. Nuestras casas son entre cuatro paredes, no vivimos al aire libre. Oremos.
28/01/17 5:02 AM
Alex
Si el presidente Trump quiere construir un muro, que lo haga, está en todo su derecho, es su país, pero que no nos lo quiera cobrar a los mexicanos.

Doy gracias a Dios por las decisiones que ha tomado para no financiar abortos, y por mostrar su apoyo al movimiento pro vida (¡bien hecho!), pero también debería mostrar respeto por México. En una semana ha cargado toda su artillería contra nosotros, y no veo mucha solidaridad, ya no digo de otros gobiernos, sino de católicos de habla hispana. Eso duele.
28/01/17 7:10 AM
María
Jaime Guerra lo mismo pasa en España con las fronteras de Ceuta y Melilla, no podemos meter todo Africa en España, y que conste que yo ayudo a emigrantes económicamente. Pero también es una realidad que los gobernantes de de cada país tienen que solucionar los problemas de sus países, y pretender solucionarlos echando literalmente a cientos de miles de habitantes de su propio país, con el desarraigo que ello conlleva y que el problema se lo coman otros.
28/01/17 8:51 AM
Lisardo
Y no decís nada de la intervención y el compromiso con la vida del vicepresidente y de la consejera, ambos católicos de Donald Trump?.
Su compromiso y apoyo a las mujeres desamparados y el desvío del dinero para financiar el aborto internacional para ayudar a la salud de las mujeres?
Por otra parte, que pasa con el muro levantado en Ceuta y Melilla? No seamos hipócritas.
28/01/17 8:56 AM
Maribel
Continuación de lo que quedó trunco arriba..., preguntaba quién pagó el muro, y decía que tampoco los amigos ni invitados que podían atravesar pagaron por él, asi como tampoco los que ni caso hacían de nosotros. La barda la pagaron mis padres, que hacerla. Ahi está el primer punto. El que la hace y quiere, la paga... Ahora bien, en este momento preciso el muro representa el muro del alma del egoísmo, de la crueldad del presidente y su séquito que se pavonea con haber dado dos brinquitos contra el aborto, pero una zancada enorme en favor de la ruina de inmigrantes ilegales, de los cuales la mayoría no son criminales. Y de personas buscando asilo, como denuncia Malala...,o de promover la tortura submarino... Los obispos de ambos países hacen bien en denunciar este atropello... Igual que Luisfer, Cristo no andaría bailando al son de este Trump., poco tiene usa de católico el enfoque pragmático y maquiavélico, además de la empanada mental de querer justificar una cosa (el muro) con otra(firmar contra el retiro de fondos de Planed Parenthood). Más profundidad en los comentarios, y menos demagogia. Se les olvida que el tengas del refugiado y la imitan son fundamentales también
28/01/17 9:03 AM
Juan A.
Fácil es hacer demagogia con todo y de todo. También son pobres porque les robamos el oro, pero llevan más de doscientos años libres desde la secesión, echándose en brazos de principitos liberadores y cayendo en manos de los anglos.
Digo secesión porque eran españoles; "las Españas".
28/01/17 9:11 AM
Antonio1
Me encantan los comentarios anteriores porque quedan todos retratados. Desde hace tiempo descubrrí que en determinados comentaristas prevalece una ideología mundana digamos que "discutible" por encima de cualquier seguimiento a la persona y la Iglesia de Cristo.
28/01/17 9:50 AM
MIGUEL25
Yo creo que para ir desentrañando la verdad, nada mejor que ser, lógicos racionales, buenos observadores y sobretodo, como dice Jesucristo, mirad los frutos.

¿Quien ha salido más beneficiado de la elección de Trump?, evidentemente Israel, que logra la protección y aval, que Obama les negó, y más en concreto, los sionistas que están en la cúspide del poder mundial, por encima de Iluminatis y masones.

Trump no es ningún "enviado de Dios", que defienda la vida y algunos valores cristianos, eso no les importa a los sionistas toda vez que ha nombrados agentes sionistas judíos banqueros, como sus principales asesores y colaboradores.

El sionismo quiere llevar a USA al teatro de la guerra de oriente medio,
concretamente a Siria, para por último lugar atacar a Irán, cuando lo haga se enfrentará con China y se desencaderá la guerra mundial.

Como dice la Escritura:

Apocalipsis, 16,12
El sexto derramó su copa sobre el gran río Eufrates, y sus aguas se secaron, dejando paso libre a los reyes de Oriente.

En cuanto a lo del muro, nada nuevo bajo el sol: muro de Berlín, muro de Gaza, muro del Sáhara (que hizo Marruecos), la gran muralla China,...muro sur de México..etc. cosas accidentales de los pueblos y da la historia de la humanidad.

Hay que aprender a analizar lo que es esencial y no lo que es accidental.
28/01/17 10:10 AM
David
Antonio1 debe parecer alguna enfermedad psiquiátrica porque está obsesionado con la ideología de los demás, tanto si la tienen como si no. Llevo participando mucho tiempo en esta web y él siempre dice lo mismo. Siempre. Es enfermizo.
28/01/17 10:11 AM
pasabaporaqui
No entiendo la satisfacción que produce en algunos un señor, por llamarle algo, que promueve la tortura y que dice que le gusta el método por ahogamiento simulado. Es penoso. En cuanto a lo del muro, aparte de su dudosa eficacia, lo irónico es que pretenda financiarlo implantando un arancel a las importaciones mejicanas. Roban la finca y obligan al expoliado a pagar el cerramiento. Ironías que tiene la Historia.
Las medidas sobre el aborto no justifican el apoyo a un torturador. La tortura es inmoral e irreconciliable con la doctrina católica y el hecho de que Barak e Hilaria sean nefastos no hace bueno a este señor.
28/01/17 10:27 AM
Miguel
El nacionalismo es lo que levanta fronteras. Este mal, procedente del pecado oroginal, se querer ser independientes, de negar a Dios, es lo que genera muros, abortos, crimenes, ....
Tal cual estan las cosas, bloquear la entrada incontrolada de personas ayuda a disminuir el crimen. Recordemos que la Iglesia admite la Pena de Muerte cuando una sociedad no tiene como defenderse del crimen, de custodiar al criminal. Por lo tanto, un muro para luchar contra el crimen no es demasiado anticatolico.
La caridad es la forma cristiana de ayudar al pobre. Por caridad, por amor a nuestros hermanos que son pobres porque sus gobernantes son unos adoradores de belcebú, lo que deberiamos hacer es darles un buen gobierno para que en su tierras puedan vivir como nosotros.
Si Trump fuera catolico deberia conquistar paises, educarlos, darles la fe en cristo, enseñar a sus habitantes a gobernarlo, y unirlos en un solo pais cristiano.
Eso fue la Evangelizacion de America, la Conquista de America de los españoles, aunque el horror de haber pasado siglos en guerra hiciera que fueramos realmente terribles en formas y modos. Pero no olvidemos que nada de lo que hicimos alli, no lo sufrimos e hicimos en nuestra propia tierra.
28/01/17 10:42 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
JuanM: Me parece que has interpretado mal el comentario de Yolanda. Vuelve a leerlo, por favor. Bendiciones.
28/01/17 10:44 AM
Miguel
Conquistar, evangelizar y darles buenos gobernantes es la unica solucion viable para los paises del "tercer mundo".
Los Reyes Catolicos expulsaron a la morisma para poder cohesionar un pais forjado a sangre y a fuego por la Cruz. Esta cruzada no estaba lejos de los designios de Dios puesto que perdura, no asi la que hicieron en Tierra Santa.
28/01/17 10:46 AM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maru Tadeo: "Creo que cada país debe ser Responsable de su gente. Si Trump no fuera como es No podría contra NOM. Cierto los obispos, Pontifex, la Iglesia de México No se han pronunciado por lo Provida de Trump. Muchos se acostumbran a hacer mal las cosas en el momento que alguien pone orden se molestan. Quizás no son los mejores modales de Trump pero Él es así. No me afecta el Muro prefiero la Defensa del más Indefenso, los No Nacidos. Nuestras casas son entre cuatro paredes, no vivimos al aire libre. Oremos.".

Excelente comentario. Me encantó. Bendiciones.
28/01/17 11:06 AM
Echenique
Pero si lo empezó a construir Obama. El muro de la foto no se ha alzado estos días. Entonces ¿ qué dijeron sus señorías ?
28/01/17 11:19 AM
Carmen A.
Mexico hace muy poco por controlar los delitos que se cometen en esa frontera.
28/01/17 1:25 PM
Maite C
La noticia es errónea.

Donald Trump no dará inicio a la construcción del muro con México, en todo caso la continuará.

Su construcción se inició en 1994, en el gobierno de Bill Clinton.

A ver sí nos informamos correctamente antes de publicar.
28/01/17 2:07 PM
Lorenzo Valla
¿Han dicho algo los obispos mexicanos acerca del muro que México tiene levantado con Guatemala? Es por si me lo he perdido....
28/01/17 2:30 PM
Maru Tadeo
Lorenzo Valla: No Existe Muro al Sur de México. Han visto al "tren la bestia"? Conozco casos de migrantes que han dejado a su familia y nunca regresan porque en EEUU ya tienen otra. Doble Moral les indigna el Muro No los miles de niños mexicanos No Nacidos "Aborto". Espero la gaystapo ya No Reprima ni Imponga sus aberraciones.
28/01/17 5:29 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maite C: "La noticia es errónea... A ver sí nos informamos correctamente antes de publicar".

¿Podrías ser menos desagradable en tu comentario? Educación, que le dicen.
28/01/17 7:20 PM
Maite C
Beatriz: Lo que he dicho es correcto, hay que contrastar la información antes de publicar cualquier noticia. Por lo tanto hay que informarse.

Por cierto, y hablando de educación "que le dicen" (copiando sus tres últimas palabras, que ya tienen guasa), debería saber que cuando uno se dirige a quien no conoce, el trato siempre es de Vd.
28/01/17 9:39 PM
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Maite C: Sigo pensando que se puede decir lo mismo con buenos modos.
Bendiciones.
28/01/17 10:34 PM
Mikel
¿Cómo no va a dolernos a los Españoles el sufrimiento de México si compartimos la sangre? Tenemos un vínculo eterno con toda Hispanoamérica, tal como lo dispuso la Guadalupana, nuestra preciosa Madre mestiza. Desgraciadamente se nos ha declarado una guerra brutal a todos nosotros, a la humanidad entera, y a todos los niveles por parte del Nuevo Orden Mundial, y lo cierto es que el presidente Trump es la única persona capaz de desactivar esos poderes satánicos. Se está utilizando la construcción del muro (iniciada por Clinton y continuada por Obama) como arma arrojadiza a nivel mundial contra la actual administración de EEUU, cuando lo cierto es que esta medida va a salvar vidas de muchos ciudadanos, tanto mexicanos como de otras nacionalidades, que hoy día se encuentran tan expuestos a peligros como la deshidratación o las mafias que trafican con migrantes. Pero el punto clave es el narcotráfico: ¿quién controla en última instancia el negocio del narcotráfico que está desangrando México? La CIA, buscad información acerca del control del opio afgano o de la conexión de los Clinton y los Bush con la CIA en las décadas de los 80 y los 90 cuando entraban aviones cargados con droga desde América del Sur a Arkansas, bajo conocimiento del entonces gobernador Bill Clinton... Con la construcción del muro Trump está limitando el acceso a este negocio diabólico del que se nutre en buena medida la élite globalista, en un circuito malvado que completan los bancos y el lavado de dinero.
29/01/17 12:36 AM
king crimson
Comparto la opinión del Sr. Antonio 1. Por favor, si no están informados, no emitan opiniones.
29/01/17 2:53 AM
Maite C
Beatriz:
Los modos son correctos y precisos.

Su trato hacia mi no es precisamente de buena educación, eso lo sabe cualquier persona que la tenga.
Punto final.
29/01/17 10:06 AM
Ma. Teresa Gallegos
Creo que muchos de los que escriben aquí exhibiendo a la Iglesia Católica de México como unas personas egoístas, ignorantes y convenencieras de la situación que se vive aquí con respecto al aborto, la droga, la violencia, los indocumentados de todas partes y otras cosas más, están equivocados, pues si hay algiuien que proteste y exhiba cada semana en su periódico católico con dureza, todo lo que tenemos que soportar los ciudadanos por parte de los corruptos que nos gobiernan es la Iglesia católica, siendo muchas veces atacada por los medios de comunicación y políticos por alzar la voz en contra de todo esto, además siempre están ayudando lo más que pueden, hablar sin conocimiento de causa es feo y lo único que demuestra es una gran ignorancia, a mí en lo personal me parece que es mejor que haya ganado Trump, porque es malo, pero la Clinton es peor por su agenda de aborto y de género, impuesta en todo el mundo a la fuerza. En lo que no estoy de acuerdo es que quiera que los mexicanos paguemos lo que le falta a su muro, porque ya está bastante construido, además muchos de los indocumentados para su información llegan por avión. Infórmense mejor antes de escribir, y ofender a nuestros sacerdotes. Ma. Teresa Gallegos. México.
29/01/17 7:11 PM
juan pueblo
que dijeron los obispos sobre la legalizacion del matrimonio gay en Mexico
2/02/17 1:57 AM
king crimson
Sra Gallegos, pienso que su universo gravita en regiones desconocidas, desestimo, pues, su comentario y afirmo que el México del que habla para mí no existe.
27/02/17 5:54 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.