Los actos de cristianofobia aumentan en Francia un 38 por ciento en el último año

376 en el 2016

Los actos de cristianofobia aumentan en Francia un 38 por ciento en el último año

Los actos de cristianofobia cometidos contra iglesias, lugares de culto, colegios y sitios de Internet cristianos en Francia han aumentado en 2016 en un 38 por ciento respecto al año anterior.

(L’Observatoire de la Christianophobie/Infocatólica) El observatorio francés de «cristianofobia» registró en 2016 un total de 376 actos cometidos contra iglesias, lugares de culto y sitios de Internet cristianos, con una incidencia especial en diciembre, mes en el que se atacaron 27 lugares de culto. En 2015 se habían registrado 273 actos contra objetivos cristianos, lo que indica un aumento en 2016 de un 38 por ciento.

El año 2017 ha comenzado con varios actos vandálicos: el 16 de enero el Cristo que corona el monumento erigido por católicos en honor a los muertos de la Primera Guerra mundial amaneció cubierto de pintura rosa, en Fournes-en-Weppes, pueblo francés de 2000 habitantes. El día 14 se descubrieron una docena de pintadas ofensivas en el interior de la iglesia Saint-André de la localidad de Niort. Este templo ya había sido atacado en septiembre de 2016, cuando se destrozaron una puerta lateral y la puerta de la sacristía del templo. El 12 de enero desaparecían los paneles indicadores que llevaban a los peregrinos y turistas a la basílica Notre-Dame de Marceille, una iglesia de estilo gótico meridional, de los siglos XIV y XV, abierta al culto, que es atacada con frecuencia.

Los frecuentes actos contra objetivos cristianos son a veces denunciados con humor, como el que se desprende del anuncio que el padre Michel Roger, párroco de la parroquia de Notre Dame de Bonne Nouvelle, publicó para pedir que se devolviera el Niño Jesús robado hace unas semanas del nacimiento colocado en la iglesia:

«Alerta: robo de un lactante en Thury-Harcourt-Le Hom. El martes 27 de diciembre de 2016, en pleno día, uno o varios individuos, a modo de broma, o por falta de escrúpulos o mala intención entraron en la iglesia de Saint-Sauveur para robar un lactante acompañado de su corderito preferido, aprovechando un momento de distracción de sus padres. El lactante solamente estaba cubierto por una manta. Responde al nombre de Jesús. Sus padres, María y José, muy preocupados, piden que les sea devuelto su hijo y, si es posible, su pequeño compañero de cuatro patas en el mejor estado posible, en su domicilio o cerca de él.»

Traducido por María Arratibel

11 comentarios

Jazmin
Dan verguenza ajena los laicos galos (que se dice son financiados por la dictadura gay y el islamismo) y los islamicos mismos hagan lo que se les pega su gana en aquel país.
Mejor nos reímos al darnos cuenta la ineficiencia en Francia para prevenir los mortales ataques islamicos que han cobrado la vida de cientos de inocentes; y hasta de situaciones menos letales como el asalto, secuestro y robo millonario a la famosa socialite y estrella de un reality show estadounidense. Y eso sí , se ensañan, acosan y dejan impunes los crímenes a los Cristianos, en especial a la Iglesia de Dios.
En USA a pesar de que han habido errores, la gente se siente más protegida por las autoridades.
18/01/17 3:58 AM
generalife
Pues es bochornoso que pase esto.La democracia en Francia se ve que no funciona, permite que se ataque a los naturales del país en vez de exigir respeto a los de fuera
18/01/17 9:15 AM
Luis López
Y no sólo en Francia, sino en todo el mundo. Y esta deriva -abiertamente demoníaca- nos llevará... ¿adónde?

Cada vez me tomo más en serio las profecías que dos místicas -Santa Brígida de Suecia en el siglo XIV y la Beata Ana Catalina Emmerich en el siglo XIX- hicieron sobre nuestro tiempo, de manera casi ídéntica:

Ambas dijeron que el famoso y extraño episodio del Apocalipsis de la defenestración del demonio a la tierra (Ap.12, 9-12) se produciría cuarenta o cincuenta años antes del año dos mil.

Y anota el escritor sagrado que "(el demonio) bajó con gran furor, sabiendo que le queda poco tiempo" (12) y "se fue a hacer la guerra a la descendencia de la mujer (los cristianos), a los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús" (17).

Y en esa guerra no sólo emplea el demonio la violencia física sino fundamentalmente la imposición, cada vez más totalitaria y coactiva, de sus errores acerca de la Verdad y de la naturaleza humana, usando como ariete las "estructuras de pecado" que son los gobiernos modernos.

La esperanza cristiana es, afortunadamente, la certeza de que el bien tendrá la última palabra.
18/01/17 9:57 AM
Juan Bautista, desde Francia.
Soy francés y me doy cuenta de que lo que pasa en Francia es una
auténtica vergüenza. Nuestra "democracia", orgullosa como siempre, quiere dar lecciones al mundo entero, pero se encuentra, desde hace dos siglos y medio, en manos del demonio. Es incapaz de castigar a los delincuentes e, incluso, se ve contenta cuando la Iglesia sufre tantos ataques.
18/01/17 10:25 AM
Pedro Antonio
Pues yo aviso, aquí en Murcia que no se les ocurra atacarnos porque los cristianos estamos dispuestos a defendernos de islamistas, de femen o del que sea. Aquí no toleramos esas cosas.
18/01/17 12:24 PM
Fuenteovejuna
Luis López:
Comparto lo que dices, Santa Brígida y Ana Catalina hablaban de nosotros cuando dijeron que 50 ó 60 años antes del 2000 el diablo se desencadenaría sobre el mundo.
Y yo te acerco otra: Teresa Neuman, estraordinaria vidente estigmatizada que vivió 30 años sin comer gracias a la Eucaristía diaria y que anunció muchas cosas que se cumplieron, dijo también que entre 1999 y 2017 el mundo viviría los peores 18 años de su historia por los ataques increíbles contra Dios y su Iglesia.
La terrible persecución a los cristianos en Asia y Medio Oriente comenzó después del ataque a las Torres Gemelas en 2001 y la descristianización en Occidente recrudeció también desde la imposición grosera del matrimonio homosexual y la ideología de género, bajo el amparo de la democracia anticristiana.
Y por si todo eso fuera poco, en 2013 llegó Francisco para celebrar a Lutero y dar la comunión a los divorciados vueltos a casar. ¿No es un final a toda orquesta?
18/01/17 3:20 PM
Palas Atenea
¿Esto es cristianofobia o catolicofobia? Porque no sé si los protestantes también son atacados o no.
18/01/17 4:28 PM
Luis Piqué Muñoz
¡Bravo por el valiente Párroco! Los Santos siempre tienen Sentido del Humor. No es extraño este Salvajismo pagano digno de la Persecución ¡de momento sin Sangre! de la Antigua Roma, porque el estado fascista, nazicomunista y ¡sobretodo! Nazifeminista ¡que siempre está en el Origen de todos los Disparates e Injusticias del Mundo moderno! Francés defiende y fomenta deliberada, fanática y satánicamente la cristianofobia ¡o sea el Odio a Cristo, a Dios! ¡El estado Francés tiene a Gala ¡y no admite Oposición! el Ateísmo! ¡Y todo lo que vaya contra su Idolo ¡Satán! es Perseguido y escarnecido! Nada más.
18/01/17 5:08 PM
¿De dónde sacan que estos ataques proceden de islamistas?
18/01/17 9:50 PM
Brigitte
Que los franceses crean en su democracia es de las mejores da risa, no lo creen ni mis mascotas. Es un país donde hay una gran diferencia entre gente linda y la otra que es muy sobervia y hasta malcriada, hostil. El gobierno frances debería centrarse en defender a sus ciudadanos de la violencia de las calles; hay cantidad de robos y asaltos; y del terrorismo islamista que actúa como el patio trasero de su casa.
18/01/17 10:05 PM
Enrique Barragan
El ataque es a Cristo y a Dios mismo, Pues no lo aceptan como Dios, ya que no les conviene creer lo que Dios les dice, porque la palabra de Dios confronta sus vidas. Creo en lo personal que el ataque es a todas las ideologías Cristianas por se Cristo su centro, Jesús dijo: "El que no es contra mi es conmigo..", Baste ya el tiempo de la enemistad entre Ideologías cristianas o (Fuego enemigo), El verdadero enemigo, es el enemigo de Cristo. Pero esto no lo digo como un mensaje que violente a quien lo lea, por el contrario, como cristianos, debemos obedecer las enseñanzas de nuestro gran maestro "Ama a tus enemigos", Además Pablo también dice: "Nuestra lucha no es contra carne y sangre (Personas)", sino que nuestra lucha es espiritual y es contra nuestro verdadero enemigo.
13/09/18 3:51 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.