Persecución a los cristianos aumenta por cuarto año consecutivo

Según un informe sobre la libertad religiosa en el mundo

Persecución a los cristianos aumenta por cuarto año consecutivo

El informe Open Doors 2017 World Watch List sobre la situación de la libertad religiosa en el mundo advirtió sobre el aumento de la persecución a los cristianos por cuarto año consecutivo. En el último año, el nacionalismo religioso fue el motor de numerosos hechos de violencia anticristiana que marcó un incremento notable en Asia.

(Gaudium Press/InfoCatólica) El  Open Doors 2017 World Watch List establece un listado de 50 países con la mayor persecución de los cristianos y en él se observa que «los niveles de persecución han estado aumentando rápidamente a través de Asia y el subcontinente indio, conducidos por el nacionalismo religioso extremo que es frecuentemente tácitamente aceptado, y algunas veces activamente promovido, por los gobiernos locales y nacionales», afirmó a CNA Lisa Pearce, directora de Open Doors Reino Unido e Irlanda.

El aumento de la persecución no es solo corresponde al número de víctimas: «los cristianos están siendo asesinados por su fe en más países que antes».

La organización hizo un llamado a los creyentes alrededor del mundo para sostener a sus hermanos, en momentos en que deben defender su fe heroicamente. El país que registra un mayor número de ataques fatales es Pakistán, que supera incluso la situación en el norte de Nigeria.

Otras situaciones preocupantes se registran en países como México, donde se ha asesinado a 15 sacerdotes desde 2012.

El país que continúa encabezando las mayores limitaciones a la libertad religiosa es Corea del Norte, calificado por el informe como «el peor lugar de la tierra para los cristianos», a causa de la prohibición de la religión y la estrecha vigilancia de las autoridades, además de la imposición del culto a los líderes políticos.

Después de Corea del Norte, la lista es encabezada por Somalia (donde hay un único templo católico y la conversión es castigada con la muerte), Afganistán, Pakistán, Sudán, Siria, Irak, Irán, Yemen y Eritrea.

La prohibición del cristianismo, la impunidad de ataques contra los creyentes, las leyes de blasfemia y anticonversión y los conflictos bélicos se encuentran entre las graves realidades analizadas en el informe.

3 comentarios

Fuenteovejuna
No cabe duda que esta cruel e inédita persecución a los cristianos que vemos en el continente asiático sumada a la gran apostasía en el Occidente que alguna vez fue cuna de la civilización cristiana, son una clara señal de que ya entramos en las aguas profundas de los últimos tiempos.
En 1945, la gran vidente estigmatizada Teresa Neuman profetizó que la rebelión contra Dios y su Iglesia que se vería en los 18 años que median entre 1999 y 2017 serían "los tiempos de Caín", antes del gran castigo del Cielo.
Si ante este panorama sombrío la Nave de la Iglesia estuviera al mando de un Papa santo, la retaguardia estaría segura; pero si para que se cumpla el Plan de Dios el piloto de tormentas es Francisco, el último recurso que tenemos los católicos es encomendarnos a la Santísima Virgen en el rezo del Santo Rosario, porque esto lo arregla Dios o no lo arregla nadie.
14/01/17 8:45 PM
enrique
La persecución religiosa, ya la estableció el pueblo judío, los religiosos y los políticos del tiempo de Jesús, el Fundador del cristianismo. A El, lo persiguieron hasta darle muerte en Cruz. Empezó la persecución con Jesús
y no ha parado hasta nuestros días.
Nadie entenderá, el porque de este odio y persecución de los cristianos.
De Jesús se dijo que: "...pasó haciendo el bien...".
Y si analizamos la vida de un cristiano que quiere imitar a Jesús, o por lo menos, eso es a lo que estamos llamados, tiene una buena carta de presentación en la sociedad. No se entiende, ni nadie nos puede dar explicación, del porque ese odio y persecución. Pero la realidad nos la da esta encuesta y por supuesto la historia, desde el Imperio Romano hasta nuestros días.
Lo cierto, es que no hay otro paso o camino para ser el hombre renovado, descontaminándose de todo aquello que condujo al primer hombre que desobedeció a su Creador, no haciendo lo que Este le mando, que fue, que podía ejercer su plena libertad, menos querer equipararse a El. Ahí metemos todos la pata y sobre todo no cumpliendo los mandamientos.
Lo cierto es que hemos de denunciar estas persecuciones por ser injustas y porque nadie tiene el derecho de quitar la vida a ningún ser humano sea o no cristiano.
A nosotros, los cristianos, nos toca rezar por nuestros hermanos perseguidos y denunciar estas y otras persecuciones injustas. enrique.
14/01/17 9:29 PM
TOMAS
No importan las persecuciones, no les importo el mal de seres humanos contra el amor claro del cristianismo, solo les importo la ¡¡ ETERNIDAD ¡¡¡. Esos hermanos muertos supieron seguir al Señor enfrentándose al mal con el bien, ofreciendo sus vidas, y han salido vencedores con la gloria eterna. Ello es lo único que importa. La palabra ¡¡¡ DIOS ¡¡¡ es dulzura del amor y reciedumbre de la entrega por nosotros, pues sufrió para salvarnos; el pudo habernos abandonado, pero sabia que le queríamos, que le amábamos, que esperábamos su perdón, y por eso Dios actuó; pero nos rescato con dolor y sufrimiento, a pesar de que muchas veces le abandonemos, a pesar que nos olvidemos por de EL por momentos, a pesar que pensemos en las riquezas de las que nada nos llevaremos; y Dios - que no puede ser injusto ni consigo mismo - nos rescato dando lo mejor que tenia : ¡¡¡ a su HIJO ¡¡¡. Y también nos dió la sangre y el dolor de los que murieron por decirle ¡¡¡ SI, SEÑOR, TE QUEREMOS SERVIR ¡¡¡, o sea, la corredención: se han salvado muchísimas almas. Son momentos de decirle al SEÑOR : TE QUEREMOS SERVIR, y a cambio de ese poco : DIOS ¡¡¡ NOS DA TODA LA ETERNIDAD Y LA PLENITUD DE LA FELICIDAD , PARA SIEMPRE y PARA SIEMPRE , QUE NUNCA TENDRA FIN ¡¡¡. Amén
15/01/17 1:37 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.