(InfoCatólica) En una carta enviada al Papa el 6 de febrero del 2016, Mons. Herny presentó su renuncia debido a que padece un tipo de artritits conocida como espondilitis anquilosante.
El obispo escribió al Pontífice: «Mi condición es irreversible. He dicho jocosamente que el dolor es mi mejor amigo, siempre estamos juntos». La enfermedad afecta a su capacidad de audición y visión así como a su movilidad.
«Creo que alguien con más energía, resistencia y visión pastoral debería tomar el papel de obispo ordinario de la diócesis de Calgary», añadió el prelado canadiense.
El Papa ha nombrado en su lugar a Mons. William Terrence McGrattan, hasta ahora obispo de Peterborough. Mons. Terrence tomará posesión el próximo 27 de febrero en la Catedral de Santa María en Calgary.
Mons. Henry ha sido sin duda uno de los obispos canadienses que más ha combatido la legislación en contra de la vida, la familia y la ley natural. El año pasado fue objeto de las iras del lobby LGTBI por oponerse a la imposición de la ideología de género en las escuelas de Alberta