(La Opinión/InfoCatólica) «No creo que sea bueno para el país confrontarse, ir a una lucha, hacer una cuenta para ver cuantos están en favor y cuantos en contra», dijo Coppola en conferencia de prensa en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
«No vengo con la solución porque no estaría respetando a México. Mi opinión es que los mexicanos, en lugar de confrontarse o marchar, deben sentarse en una mesa y entender todas las implicaciones», apuntó. Enfatizó que el tema atañe a la Constitución mexicana, documento que rige a todos los mexicanos y no solo a una «pequeña gran mayoría».
El religioso señaló que el tema ha generado un debate que ha dejado en claro que hay personas que no se sienten apreciadas y que no sienten que gozan de todos los derechos. «Es una magnífica oportunidad para practicar el diálogo. Intercambiar insultos o prejuicios no sirve de nada y hay que entenderse», abundó.
Pidió no tomar una decisión ideológica sino «examinar la realidad de México y encontrar la solución más apta para este país».