El cardenal Martínez Sistach defiende a Jordi Pujol como «referente de honestidad»

En una entrevista en Cataluña Radio

El cardenal Martínez Sistach defiende a Jordi Pujol como «referente de honestidad»

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, ha defendido al ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol porque «ha sido un referente para Cataluña y también de honestidad». Martínez Sistach pide que no se traspase al ex presidente de la Generalitat la posible responsabilidad penal de sus hijos

(Crónica Global) Durante una entrevista en Cataluña Radio, el cardenal se ha referido al ‘caso Pujol’ y ha pedido que no se traspase a Jordi Pujol la posible responsabilidad penal de sus hijos.

«Una cosa es el padre y otra son los hijos. Esto hay que tenerlo en cuenta. Si lo mezclamos todo... El padre tiene responsabilidad de los hijos hasta que son mayores de edad. Ha hecho [Pujol] cosas muy buenas y quizás ha hecho otras no tan buenas, pero eso tiene que decidirlo un juez», ha apostillado.

12 comentarios

Anticlimacus
En una entrevista el "muy honorable" se definía como católico, orgulloso de serlo pero lamentaba que la reforma protestante no hubiese arraigado en Cataluña y así tener esa diferencia con el resto de España como argumento por la independencia.
5/12/15 7:53 PM
Jesús
De tal palo, tal astilla. Martínez, dime con quien te ju tas y te diré quien eres.
5/12/15 8:01 PM
Chimo
Probablemente, Monseñor Sistach se refiera a que, al menos, nunca llegó a divorciarse de su mujer, en contra de las convenciones sociales de nuestro tiempo que dicen que los triunfadores tienen que hacerlo.
5/12/15 8:51 PM
El Indalecio
¡ Qué mal me caen estas noticias !. Me parecen imprudentes.
5/12/15 9:17 PM
Valertal
Dice monseñor Sistach que una cosa es el padre y otra los hijos, perolo cierto es que de tal palo tal astilla. Los hijos han hecho lo que han visto hacer al padre y el padre al abuelo. La corrupción y la avaricia está en el ADN de esta familia. No hay más que ver la gran mentira que es la falsa herencia del abuelo. Hoy mismo se ha publicado que se ingresaron 1.800.00o euros en metálico en una cuenta de Andbank a nombre de Jordi Pujol, producto de mordidas de los famosos tres por ciento.

Lo siento monseñor, pero su sentido de la Caridad no le deja ver la realidad que le rodea.
5/12/15 9:46 PM
Fred
¡Que broma de mal gusto nos suelta el cardenal !!!
¿No se ha enterado que la supuesta herència se multiplicó milagrosamente? ¿Alguien puede creerse que los hijos se han forrado a expensas del cargo politico de su padre y este no sabia nada? Esto de insultar a la inteligència de la gente, tan habitual en la política, se ha traspasado a la Curia.
5/12/15 10:11 PM
Almudena 1
No dirás falsos testimonios ni mentirás. (8º Mandamiento)
Aunque no se lo crea nadie, intentar engañar es pecado Monseñor.
5/12/15 11:10 PM
Consuelo
Monseñor. Que pena me da de que esté usted metido en estos asuntos de defender a Puyol.mas le valiera preocuparse por sus sacerdotes como buen pastor y no por esa vagatelas. que la justicia se encargue, y de la diócesis de Barcelona se encargará el Espiritu Santo guiando a nuestro nuevo arzobispo que ya ha empezado a preocuparse por los seminaristas haciéndoles una visita.
5/12/15 11:30 PM
ALFONSO GERONA LÉRIDA
Según la Policía Nacional (esa que quiere expulsar de Cataluña el separatismo catalán, junto con la Guardia Civil, la Agencia Tributaria española, la Fiscalía española y la Justicia española, para que así nadie controle la corrupción del catalanismo, o sea, de CiU), los Pujol Ferrusola acumulan 1.800 millones de euros, que es, después de los casi 9.000 millones de euros del fraude de los ERE falsos y cursos de formación falsos de Andalucía, el mayor caso de corrupción de la historia de España

Obviamente, Don Puyolone, con casi 30 años al frente de la Generalidad de Cataluña, era el pater familias de la trama del 3% (y más, hasta un 10%, como han confesado algunos empresarios), de la cual se fueron beneficiando sus hijos a medida que se iban haciendo mayores.

Las palabraa de Sistach me producen profundo asco.
6/12/15 9:24 AM
Faramir
En los tiempos oscuros de la Edad Media, cuando la fe no era madura y los católicos creían acríticamente los relatos que inventaban los evangelistas para consolar a las primeras comunidades cristianas, los obispos se enfrentaban a césares romanos, emperadores bizantinos, califas musulmanes, reyes europeos...

¡Qué tiempos cuando los obispos se alzaban ante el poderoso y no lo palmoteaban en la espalda!
6/12/15 11:26 AM
Juan Mariner
Seamos ponderados. Me parecen declaraciones para "quedar bien" con antiguas autoridades como en su día las hicieron Mons. Rouco y Mons. Cañizares en favor del rey teniendo a su hija y a su yerno imputados y tras salir airoso de otros escándalos anteriores. La misma vara de medir para todos los politicastros, dejando a salvo la presunción de inocencia de todos.
6/12/15 12:35 PM
Luis
Juan Mariner:

Yo cuando quiero "quedar bien" me rodeo de gente santa. Arrimarse a personajes de ese estilo no trae nada bueno ni a nivel personal, ni en el caso de Mons. Sistach para la Iglesia.

Pregunto a quien lo sepa, por pura curiosidad. ¿Se puede expulsar a alguien por ejemplo a un obispo o cardenal de la Iglesia? ¿Puede ser cesado de sus cargos?
6/12/15 11:02 PM

Esta noticia no admite comentarios.