(InfoCatólica) El documento presentado ante la institución que preside D. Francisco Javier Enériz Olaechea, recoge la petición de que se defiendan los derechos de los ciudadanos respecto a la libertad religiosa y que interceda en favor de las más de 108.000 firmas solicitando el cierre de la exposición “Desenterrados” realizada por Abel Azcona. Al mismo tiempo se solicita que el Consistorio pida disculpas por la falta de compresión y el abuso de autoridad al mantener la exposición abierta.
Campaña de HO
Por otra parte, la organización «Más Libres» de Hazteoir.org ha promovido una campaña para enviar un mensaje a Dña. Soledad Becerril, Defensora del Pueblo a nivel estatal, pidiendo «respeto a nuestras creencias, igualdad de trato y no discriminación» para los católicos, que están siendo atacados por el Ayuntamiento de Pamplona.
Reclamación a ‘Diario de Noticias’
Tras la concentración organizada por ‘Respeto por Navarra’, el pasado 26 de noviembre frente al Ayuntamiento de Pamplona, el periódico local ‘Diario de Noticias’, informaba que uno de los lemas vitoreados por la multitud fue ‘Asirón ejecución’. Ésta, junto a otras calumnias, han motivado que la plataforma presentara al periódico, formalmente, la petición de rectificación pública. El documento fue entregado por los representantes de la plataforma el pasado día 2.
Nuevas acciones
El próximo martes, 8 de diciembre, Respeto por Navarra ha convocado un rosario en reparación por la exposición blasfema. El colectivo invita a navarros y visitantes a participar a las 18 horas, frente a la sala de exposiciones. Este será el cuarto acto de protesta pacífica que se realizará en la Comunidad foral, después de que Abel Azcona, robará 248 formas consagradas. Como comentó Montse Prat, portavoz de ‘Respeto por Navarra’: «No pararemos hasta el cierre de la exposición», una muestra que busca herir al pueblo Navarro.