Está «en buen estado anímico y de salud»

La familia de Asia Bibi desmiente que esté siendo maltratada y amenazada en la prisión

Durante los últimos días se ha ido publicando que Asia Bibi, condenada a muerte en 2009 y cuyo caso está a la espera de revisión por el Tribunal Supremo de Pakistán, está alojada en el «agujero del infierno», un módulo de la cárcel de Multán especialmente duro y carente de medidas higiénicas. Incluso aseguraban que Asia está siendo sometida a un chantaje por parte de las autoridades. No es cierto.

(Actuall) El representante y director de la Fundación para la Educación Renacimiento, Joseph Nadeem, se ha reunido con el superintendente de la prisión de Multán. Acompañado del abogado de la cristiana paquistaní, Saif-ul.Malook, visitaron las estancias donde Asia Bibi convive con otras presas.

Nadeem ha confirmado a MásLibres que durante la visita han comprobado que «en el módulo donde cumple condena Asia Bibi hay 120 mujeres reclusas, todas bien tratadas, pero especialmente la cristiana». Ha confirmado que «las autoridades conocen la trascendencia del caso de Asia, razón por la que está considerada como una presa de alto perfil».

Además, ha informado de que «un médico revisa la comida de Asia antes de que le sea suministrada y los funcionarios de la prisión cooperan en su vigilancia». Por otra parte, Joseph Nadeem ha querido desmentir cualquier tipo de «amenaza, presión o chantaje hacia Asia Bibi».

Un encuentro con Asia Bibi

Después de reunirse con el superintendente de la cárcel, Joseph Nadeem y el abogado de la cristiana, pudieron reunirse con Asia Bibi a quien encontraron «en buen estado anímico y de salud».

Además han observado que la celda donde vive Asia Bibi «está ordenada y limpia, y posee una estancia para dormir y un baño independiente».

El abogado de Asia Bibi le trasladó a la cristiana su absoluta convicción de que pronto estará fuera de la cárcel, pero que no por ello le olvide, y en tono de broma Asia le respondió:«Señor, yo nunca le olvidaré».

Noticias relacionadas

5 comentarios

Rosa
El solo hecho de que esta pobre inocente esté en prisión es un crimen.
23/10/15 1:49 AM
antonio
Muchas Gracias Infocatólica, muchas Gracias Asia Bibi, eres una GIGANTE!!!!!!Corredimiendo en forma, tú desde los Hermanos Chinos, tantos mártires, que le están haciendo bien a todo el Cuerpo Mistico, su beneficio lo recibimos en la EUCARISTIA,(DIOS)Belleza y alegria sin Igual!!!!!!!

Testigos de Cristo en el MUNDO!!!!

Como estarán tus hijos!!!
23/10/15 12:46 PM
enrique muñoz belmonte
Cojamos al toro por los cuernos: no debemos permitir ningún ciudadano que se considere con una cultura normal de convivencia, que haya un gobierno y su equipo en el mundo que apruebe leyes tan irracionales como es la de condenar a muerte por una blasfemia y además por una simple denuncia de cualquier persona que puede ser por desprecio y que no se somete a analizar dicha denuncia por los representantes de la justicia. Asia BIbí no debió entrar nunca en la cárcel y menos ser condenada a muerte. ¡Será gran blasfemia : " cagarse en D..."; en mi tierra, se da mucho y en toda España y " cagarse en todos los muertos de la Guardia Civil y no pasa nada, y otras de este tipo. Una multa no estaría mal ,como pagar algo por los medicamentos, para no abusar. Hay que tomar una medida ya, para que Asia esté con los suyos. Enrique.
23/10/15 1:26 PM
Sonia S
Hola,

es sencillamente un escandalo y una grave afrenta a la dignidad el caso de Asia Bibi y personas como ella.

y me callo y no digo nada mas, so pena de que no sea publicado el mensaje.

bueno si, volver a escribir a embajada de Pakistan exigiendo respeto y la liberacion inmediata de Asia.

lamenatable.

Saludo,
23/10/15 4:36 PM
MARIA
me alegro mucho por ella.no merece esto.rezare por su liberacion.
23/10/15 10:48 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.