(Fides) Mons. José de Jesús Martínez Zepeda, Obispo de Irapuato, Guanajuato, ha dicho que el país se está convirtiendo en una copia de lo que sucede en otros países, ya que «no sólo hay graves problemas sociales con el tráfico de drogas, sino también en nuestro entorno urbano tenemos problemas con el alcohol entre la población, debemos ahora también añadir este problema de las drogas».
Por su parte, el obispo de la diócesis de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, ha subrayado que para evitar problemas en las decisiones sobre respecto a la posible legalización del consumo de la marihuana, todos los sectores de la sociedad deberán determinar sus posibles beneficios o perjuicios, incluso los padres.
El prleado ha añadido que es fundamental la diversidad de opiniones, en tanto que deberán analizarse las ventajas y desventajas, posibles enfermedades derivadas del consumo y efectos lúdicos, antes de tomar una determinación. Por último ha declarado no estar a favor o en contra de la posible legalización de la marihuana, pero ha reiterado que se debe justificar su posible reglamentación.