«Hay necesidad de una movilización de las conciencias»

Papa a laicos: ante los ataques contra la familia, testimonien la fe bíblica y la ley natural

En una carta enviada a los Caballeros de Colón a través de su Secretario de Estado, el Cardenal Pietro Parolin, el Papa señaló que «mientras la institución del matrimonio está siendo atacada por poderosas fuerzas culturales, los fieles están llamados a testimoniar esta fe bíblica básica y ley natural, que es esencial al orden sabio y justo de la sociedad».

(ACI/Álvaro de Juana) En la misiva también aborda la necesidad de reafirmar el significado cristiano del matrimonio como sacramento y «en el plan del Creador, una institución natural, un pacto de amor y de fidelidad entre un hombre y una mujer dirigido a su perfección y santificación, al futuro de nuestra familia humana».

Por otro lado, señala que es «deber de los católicos americanos» el «contribuir a una defensa razonable de esas libertades sobre las cuales su nación está fundada».

El Santo Padre recuerda que «la piedra angular de esta libertad es la libertad religiosa, entendida no simplemente como libertad del culto que uno elige, sino también para las personas y las instituciones, la libertad de hablar y actuar de acuerdo con aquello que establece su conciencia».

«En la medida en la que esta libertad es amenazada por políticas públicas invasivas, o de la creciente influencia de una cultura que pone presuntos derechos personales por encima del bien común, hay necesidad de una movilización de las conciencias por parte de todos los ciudadanos que, al prescindir del partido o del credo, están preocupados por el bienestar general de la sociedad».

Agrega que «la protección de la libertad religiosa debe comprometer a las conciencias de los creyentes a nivel global en respuesta a los ataques contra las comunidades minoritarias, en su mayoría cristianos, en varias partes del mundo».

El Papa Francisco con estas afirmaciones enfrenta dos temas que son objeto de polémica en todo el mundo y que serán protagonistas en los próximos meses. El Pontífice viajará a Estados Unidos para participar del Encuentro Mundial de las Familias en Filadelfia, que se celebrará del 22 al 27 de septiembre. También visitará Washington DC y Nueva York.

Semanas más tarde de este viaje, del 4 al 25 de octubre, tendrá lugar el Sínodo Ordinario de los Obispos sobre la Familia con el tema «la vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo».

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

2 comentarios

Monachus
Que testimoniemos la fe biblica los laicos? Recurre, Santidad, a los laicos? Y los cardenales y obispos kasperiosos? Ellos no han de testimoniar? Ni están del lado de la fe biblica ni la ley natural, ni se les espera. Y Ud., Santidad, estará en el Sínodo a la altura de un Vicario de Cristo, Custodio de la doctrina eclesial? Rezo por ello.
7/08/15 8:20 PM
Indalecio
Pues yo entiendo la cosa así: Todos somos Iglesia. Y el Papa, para no quemarse inútilmente, para no tener enfrentamientos inútiles y dañinos, y puesto que este asunto está archisabido por todo el mundo, pide a la Iglesia Laical que es también La Iglesia católica, que predique lo que es el Matrimonio. Y eso es una petición excelente y muy sabia y muy buena
8/08/15 4:19 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.