«Debe ser el centro de atención en la presente controversia pública»

Cardenal O’Malley: el caso Planned Parenthood revela falta de respeto por la dignidad de la vida humana

El Arzobispo de Boston y presidente del Comité de Actividades Pro-vida de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Cardenal Seán O’Malley, denunció que el caso de tráfico de órganos de bebés abortados en las instalaciones de Planned Parenthood dirige la atención al irrespeto por la dignidad de la vida humana en muchas instituciones de la sociedad actual.

(ACI/David Ramos) La multinacional del aborto Planned Parenthood, la más grande del mundo, se ha visto en el centro de la polémica luego de que se difundiera una serie de videos en las que altos directivos de la organización negocian órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones. Diversos estados y el Congreso de Estados Unidos anunciaron investigaciones a esta institución, que recibe más de medio millón de dólares anuales en financiamiento público con impuestos.

En un comunicado difundido en el sitio web de la USCCB, el Cardenal O’Malley indicó que «las recientes noticias con respecto a Planned Parenthood dirigen nuestra atención a dos temas grandes que involucran a muchas instituciones en nuestra sociedad. El primero es el aborto en sí mismo». El aborto «es un ataque directo a la vida humana en su condición más vulnerable», subrayó.

El segundo tema crítico, continuó, es «la práctica ya habitual de obtener órganos fetales y tejidos a través del aborto». «Ambas acciones faltan el respeto a la humanidad y a la dignidad de la vida humana. Este hecho debe ser el centro de atención en la presente controversia pública», dijo.

El Cardenal O’Malley recordó además que «el Papa Francisco ha llamado al aborto el producto de una ‘mentalidad de lucro extendida, de la cultura del descarte, que ha esclavizado hoy los corazones y mentes de muchos’».

El Arzobispo de Boston señaló que «si la cobertura noticiosa de Planned Parenthood ha causado que alguien experimente el trauma revivido de su propia participación en el aborto, esté seguro de que todas las personas serán bienvenidas con compasión y asistencia a través del ministerio de curación post-aborto de la Iglesia, Proyecto Raquel». «Si tú o alguien que conoces quisiera ayuda confidencial, sin prejuicios, por favor visite www.projectrachel.com (http://esperanzaposaborto.org/ en español)», alentó.

11 comentarios

Beatriz
El problema es que ningún medio lo ha publicado, y si no está en los medios, no existe.
1/08/15 4:59 PM
flanders77
El cardenal de boston me recuerda a spencer tracy, al padre flannaghan. Alguien recuerda la ciudad de los muchachos y forja de hombres? Estoy seguro que las tienen en la filmoteca de interecomia tv como tienen que bello es vivir. Tendrn tambien las .campanas de santa maria? Parece mentira pero han pasado 7 de0 añ os desde la ultima de ellas. Yo creo que todo el cine preconciliar es cine con valores. Sin negar que los populares piensan en terminos economicos no debemos olvidar que el gobierno de don mariano rajoy brey ha olvidado promulgar tres reformas de la ley aborto y todavia no ha sido promulgado la mini-reforma del aborto. Despues de la purga de los diputados provida nadie puede demostrar que muxos votos son nulos xq tampoco se puede demostrar ke vayan a volver a votarles despues de que los populares
1/08/15 6:59 PM
FZalacain
Ministry se traduce como pastoral.

Habría que hablar de la pastoral post-aborto.
2/08/15 12:27 AM
Grace del Tabor - Argentina
Los susodichos videos nos han horrorizado porque hemos VISTO lo que ya sabíamos:no es noticia.Es EVIDENCIA, prueba, constatación.Ahora que está delante de nuestras narices debemos actuar con firmeza, como Cardinal O´Malley lo viene haciendo previamente y ahora redobla sus esfuerzos.Firmar peticiones, hacer manifestaciones masivas,hacer ruido.Y sobre todo,rezar por la vida: por TODA la vida.Sabemos que es la lucha de David contra Goliat; es lo que el Señor y su Madre nos piden.
Muchos gobiernos,por obscuras causas,están determinados a legalizar el aborto,la eutanasia y lo que venga en contra de la vida.Les conviene porque sabemos quién es el Amo de las tinieblas que seduce al mundo...por ahora.También sabemos quién triunfará!
Dios nos creó sin nosotros,pero no nos salvará sin nosotros!ES NUESTRA HORA.
FZalacain : Se pueden hacer cartas pastorales para las mamás que necesitan sanación post-aborto.
Los"Centros de Ayuda a la Mujer"funcionan en varios países con muy buenos resultados.Están abiertos para todos (a veces van papás).Lo hacen fuera de las parroquias para incluir a más personas.Quienes acuden ya decidieron abortar.Traen consigo angustia,soledad, falta de medios,inseguridad,desesperación.O furia. Allí suceden MILAGROS todos los días.La mayoría,al ver la ecografía,desiste.La contención,el acompañamiento y múltiples ayudas que ellas reciben alcanzan en ocasiones hasta el Bautismo del bebe.La clave:presencia permanente del Santísimo expuesto para adoración!!!
¡OREMOS
2/08/15 4:38 AM
Isabel
Es algo tan obvio, que no hace falta que lo diga el cardenal O´Malley.

Es incluso algo mucho peor que la falta de respeto, pero una sociedad que define el aborto cómo un derecho, es una sociedad tan depravada, que no se encuentra ni la palabra adecuada para definirla.
2/08/15 10:09 AM
Grace del Tabor - Argentina
Agrego un dato acerca de los Centros de Ayuda a la Mujer: El pasado 13 de octubre de 2014 el Papa recibió a Jorge y Magda Serrano Limón, presidente él de los C.A.M. Estos centros funcionan en países de América Latina.El año anterior se salvaron 214000 madres y bebes de las garras del aborto.
Esta obra se puede extender...¿por qué no a Europa también?
Saludos.
2/08/15 10:25 AM
Anawin
Proyecto Raquel en España y LatinoAmerica

www.proyecto-raquel.com

Escríbenos [email protected]
2/08/15 10:26 AM
Isabel
La depravación de la sociedad, cuya consecuencia más terrible es el asesinato masivo de personas en formación en el vientre materno, es un argumento más que utilizan los ateos para creer y decir que Dios no existe.

Es un grado de maldad tan aberrante y macabro el que se ha alcanzado y en unas cifras tan escalofriantes, que lo raro es que todo ello ocurra sin que Dios intervenga.
Y entónces la pregunta es: ¿Donde está tu Dios?
2/08/15 5:41 PM
Juan Mariner
Un criminal abortista no es sólo un criminal abortista, es un criminal total y siempre. Ante los abortistas, siempre con la barba encima de la espalda.
2/08/15 8:42 PM
LILLIANA
Donde esta Dios? en ti y en mi, nos ha creado para que juntos, unidos, consciente, con conocimiento de su Palabra y Amor (que sin esto, no entendemos, ni avanzamos), seamos el instrumento, sus manos, sus ojos, sus pies, ante todos los seres humanos que necesitan ayuda de una y otra forma. Es que no lo entendeis? Aqui esta DIOS, en nosotros, Que hemos hecho??, Que hacemos para ayudar?? de todo esto nos tomara cuenta. Gracias Cardenal O'Malley, por su intervencion, que deberia de ser de todos
los Hijos de Dios, en defensa de otros. DIOS LO BENDIGA
2/08/15 11:50 PM
Isabel
Como jadea la cierva, tras las corrientes de agua, así jadea mi alma, en pos de ti, mi Dios.

Tiene mi alma sed de Dios, del Dios vivo; ¿cuándo podré ir a ver la faz de Dios?

¡Son mis lágrimas mi pan, de día y de noche, mientras me dicen todo el día: ¿En dónde está tu Dios?

Yo lo recuerdo, y derramo dentro de mí mi alma, cómo marchaba a la Tienda admirable, a la Casa de Dios, entre los gritos de júbilo y de loa, y el gentío festivo.

¿Por qué, alma mía, desfalleces y te agitas por mí? Espera en Dios: aún le alabaré.

Salmos 42, 2-4.
3/08/15 9:15 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.