(Agencias/InfoCatólica) La nueva legislación, que incluirá el cierre de entidades sospechosas, restricciones en la inmigración y un férreo control de predicadores y redes sociales, se incluirá en el llamado Discurso de la Reina, previsto para el 27 de mayo y en el que Isabel II expondrá ante el Parlamento los planes del Ejecutivo para esta legislatura.
El Ministerio de Interior lanzará una ofensiva en las mezquitas conocidas por su radicalismo, en los clubs islámicos de las universidades, en las organizaciones caritativas y en las escuelas. Otra de las posibles novedades será la capacidad de las autoridades para interferir en las actividades de los tribunales de la ley islámica (sharia) si se demuestra que sus valores no están en consonancia con los del Reino Unido.
El Partido Conservador de David Cameron ganó las elecciones generales del pasado jueves con una mayoría de 331 diputados de 650 en la Cámara de los Comunes, lo que le permite gobernar en solitario tras pasar los últimos cinco años en coalición con los liberaldemócratas.