«Pasará lo mejor que pueda pasar»

Mons. Munilla confía plenamente en el criterio de Roma para la elección del próximo obispo de Vitoria

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha asegurado que confía «en los criterios» del Vaticano para «acertar» en la designación del sustituto de Miguel Asurmendi, actual obispo de Vitoria, quien ha presentado ya su renuncia al Papa Francisco por motivos de edad.

(Agencias/InfoCatólica) En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Munilla se ha mostrado «totalmente convencido» de que, en el nombramiento del nuevo prelado vitoriano,«pasará lo mejor que pueda pasar». «Confío en los criterios (de Roma) de buscar lo mejor, de discernir escuchando a todo el mundo y, luego, buscando el bien objetivo de la Iglesia», ha manifestado.

Preguntado por la posible influencia de la Iglesia en el País Vasco en la designación del sucesor de Asurmendi, ha afirmado que «ni entiendo mucho, ni creo mucho en ese mundo de influencias eclesiásticas. A mí me importa más lo eclesial que lo eclesiástico, y creo que es una distinción importante», ha dicho.

Acoger al elegido

Mons. Munilla se ha vuelto a mostrar confiado en que, «quienes tienen la responsabilidad de llevar adelante ese discernimiento de buscar pastores», se encuentran «poniendo lo mejor de su corazón para buscar acertar».

Ha deseado, asimismo, que «cuando sea elegido quien tenga que ser elegido», la comunidad eclesial «le dé la mejor de las acogidas y le preste la mejor de sus colaboraciones».

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.