El discurso de la Presidenta fue un desperdicio

La despenalización del aborto fue el tema central en la cumbre ONU Mujeres

Desde el primer minuto que comenzó el evento «Mujeres y Poder» desarrollado durante los días viernes y sábado en Santiago de Chile, uno de los temas que tomó mayor relevancia fue el aborto. Esto luego que la Presidenta Michelle Bachelet despachara el proyecto que permite el aborto en tres previstos: cuando esté en riesgo la vida de la madre, cuando haya inviabilidad fetal y en casos de violación.

(Publímetro) En ese sentido, durante el discurso de apertura de la cumbre organizada por el Gobierno y por ONU Mujeres, la Mandataria se refirió al aborto, indicando que «hace unas semanas enviamos un proyecto de ley para despenalizar el aborto que en Chile está prohibido bajo cualquier circunstancia». Además, lamentó que esta iniciativa sea tratada en un Parlamento «compuesto en un 84% por hombres. Ese es el tipo de sesgo que tenemos que corregir».

En tanto, el secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-moon entregó un claro respaldo a la Mandataria durante su alocución, recalcando sobre el aborto que es un derecho «que la mujer debe ser libre de elegir».

Cabe mencionar que días antes en CNN Chile, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, quien es directora ejecutiva de ONU Mujeres, también se refirió a la iniciativa señalando que «el proyecto de despenalización de aborto en tres casos es un buen comienzo». En ese punto, compartió las palabras de Ban señalando que la salud reproductiva es un derecho para las mujeres, llamando además a la Iglesia Católica «a evolucionar».

Por su parte la ex diputada PPD y actual core por la circunscripción provincial Santiago, María Antonieta Saa, también valoró el proyecto del aborto considerando que en sus años como parlamentaria insistió en varias ocasiones generar debate sobre este punto. «Es bastante positivo el proyecto de aborto, aunque la gente de derecha quiera criminalizar a las mujeres que lo realicen. Es un gran paso que se debata este tema», añadió.

Voces contrarias al aborto

En tanto, desde la Alianza rechazaron la alta exposición que se dio al aborto en la actividad. En ese sentido, la diputada UDI María José Hoffmann señaló que «en una actividad tan importante para las mujeres, que el énfasis del discurso de la Presidenta (de ayer viernes) se haya enfocado en como Chile avanza hacia el aborto fue un desperdicio cuando se pudo hablar de la discriminación hacia las mujeres, del costo individual de la maternidad, de las bajas pensiones. Hay tantos temas sociales mucho más importantes que la promoción del aborto, que fue un desperdicio de tiempo».

Su par de la misma tienda política, Claudia Nogueira, se sumó a las voces críticas indicando que la alocución de Bachelet sobre el aborto tuvo varios aplausos porque no se invitó a personalidades de la oposición a la cita. «Si hubieran estado, esos aplausos hubieran estado reflejados con abucheos, que no te quepa la menor duda. Se habría notado el equilibrio que existe en la sociedad y ese reflejo no se vio aquí porque hay un contrapeso que no existe. Este es un evento organizado por la izquierda de este país, para la izquierda. Nos quieren acallar y esto se notó cuando se habló del aborto».

26 comentarios

Percival
Y creo que la Bachelet es pediatra. Con razón se dedicó a la política. Bueno, es que también fue de ultraizquierda. Y ahora, ¿quién sabe qué es?
No se puede esperar de ella mucho bueno.
"No se pueden cosechar higos de los espinos" (Lc 6,44).
1/03/15 1:49 PM
Renato
La señora Bachelet recibe el apoyo de sus amos masones en su anti cruzada abortista. En tanto, los Obispos chilenos siguen auto silenciados.
1/03/15 1:52 PM
Maga
Renato, Bachelet es masona y la ONU es un invento masón. Wilson, el de la creación de la Sociedad de Naciones lo era y el territorio donde está la ONU en Nueva York es de los Rockefeller.
1/03/15 2:22 PM
María de las Nieves
Imposición y orden para despenalizar el aborto donde los niños por nacer están protegidos.
.Aún afirman que la Iglesia Católica tiene que evolucionar, hay mujeres que creen tener el poder temporal en sus manos frente a los indefensos por nacer y en lugar de enseñar y proteger a las futuras mamás aconsejan la muerte de sus pequeños,buscando que cada país garantice por las leyes y que acepten el aborto despenalizándolo.
Así avanza la cultura de la muerte ¡qué error tan grave!que panorama de mujeres nos ofrece este mundo que nos toca vivir. Satanás se frota las manos buscando la destrucción aliándose con las Evas y con la mentira de siempre.
Otras mujeres Pro-vida deben levantar la voz y los hombres lo mismo.Es asunto no de las mujeres, es de todos, ya que venimos al hogar primero en el seno de una mujer.
1/03/15 2:52 PM
Renato
Maga: exacto, pero ella no es la jefa de la Masonería, sino un triste peón más. Por eso hablo de "sus amos masones". Dios nos libre de estos poderes diabólicos.
1/03/15 3:07 PM
Luisfer
Si Maga, eran masones, yo soy masón, el presidente del gobierno es masón, en fin, todos los seres humanos son masones menos los que piensan como tú.
Con eso, se explica todo.
Más seriedad por favor y menos ver fantasmas por todos sitios.
1/03/15 4:05 PM
Nicolás
Respecto del comentario de Hoffmann, no puede sorprender mucho esa doble actitud de la presidenta. A la ONU sólo le interesa expandir su mentalidad antinatalista por todo el orbe, no los derechos verdaderos de las mujeres. Paso en Irán una vez que todos aplaudían porque se flexibilizaba la legislación sobre el aborto, pero se callaban sobre la discriminación en ese país.

Realmente, las mujeres no les importa, lo que les importa es imponer un relativismo hedonista y consumista, impedir el crecimiento demográfico tercermundista y destruir la influencia cristiana, primero en lo público pero al final también en lo privado, hasta que no hayan frenos sociales o valóricos a su ingeniería social, que solamente responde a un proyecto totalitario encubierto bajo un mantel de libertad infantilizada e ilimitada.

Luisfer, se que suena estúpido lo de conspiración, pero cuando te informas bien y vez que desde hace décadas los mismos apellidos o nombres que apoyan una corriente de pensamiento que se intenta imponer desde las corporaciones, gobiernos e instituciones más poderosos del planeta se repiten una y otra te das cuenta que algo raro está pasando.

PD: A esta gente los totalitarismos abiertos del siglo pasado les han enseñado algo, cuando a la gente se le intenta quitar los valores y la libertad real se resiste. Lo que quieren es cambiar las mentes con las leyes y los medios de comunicación, para que la gente entregue su libertad por placer.
1/03/15 5:06 PM
Ricardo de Argentina
Otra "hazaña" de la Bachelet es la promoción de la eutanasia.
Como esta práctica aberrante es ilegal en Chile, armó un teatro con la profusa difusión pública de un video de una pobre niña pronta a morir que pedía ser "ejecutada", y la "sorpresiva" visita de la presidenta a esa clínica para sacarse una foto con la infeliz.

Sería bueno que alguien averiguase lo que recibirá o ya recibió la familia de la niña por el montaje.
Vomitivo.
1/03/15 5:24 PM
Nicolás
Ricardo, lo de la niña demuestra lo importante del sentido de la vida. Si una persona le ve sentido a su vida, no importa la calidad, seguirá adelante hasta el final, sirviendo al Señor. Si carece de él, al primer gran sufrimiento, ante toda prueba difícil que le impida disfrutar de la vida como uno quiere –pero no siempre se puede– se rendirá.

PD: La frase de la actual directora de ONU-Mujer, «es un buen comienzo», deja claro cuáles son sus intenciones y planes para la Humanidad.
1/03/15 5:57 PM
Juan Mariner
Primero, el aborto de SALUD reproductiva no tiene nada, que vayan con este cuento sus analfabetos, el embarazo no es ninguna enfermedad; segundo: que "evolucione" la señora madre de la sudafricana y la del coreano.
1/03/15 7:58 PM
maria
Es una verguenza , yo no voté por ella,y esta fue una de las razones
1/03/15 8:59 PM
Joaquín Simó Caballer
Señor Luisfer, que Bachelet es masona lo sabe cualquier persona culta. Para que se ilustre le invito a que lea la entrevista a Don Manuel Guerra en este mismo portal:

tp://infocatolica.com/?t=noticia&cod=22317

Maga, tiene usted toda la razón del mundo. Su comentarios es verdadero, claro, corto, conciso y concreto.

Lean, lean a Monseñor Juan Claudio Sanahuja ...
1/03/15 9:18 PM
Fran Salvadoreño
desde el dia en que me entere que ser de izquierda era apoyar el aborto, la eutanasia, los "derechos"gay, el feminismo radical comence a detestar a la izquierda politica.
1/03/15 10:32 PM
Fran Salvadoreño
aunque tambien es de reconocer que a pesar que politicos de izquierda llevan la batuta del abortismo y activismo gay en latinoamerica pues tambien estos politicos o activistas son financiados por grandes capitalistas de EEUU y Europa, es mas se podria decir que en latinoamerica el activismo abortista y gay no serian nada si no fuera por la ayuda extranjera que han recibidio especificamente en los ultimos 20 años. Lo peor de la izquierda con lo peor del capitalismo de la mano para destruir valores o deformarlos.
1/03/15 10:59 PM
Nicolás
Juan Mariner, para esta gente es claro que el embarazo es una enfermedad. Primero que todo, es la mayor diferencia que puede haber entre un hombre y una mujer por su sexo, un recordatorio de la realidad objetiva que pone límites a la voluntad del hombre. Segundo, es un recordatorio de que Dios se hizo Hombre por amor a la Humanidad y estuvo en el vientre de su madre por nueve meses, como todos, ahí fue concebido, ahí se fundó la Nueva Alianza. Tercero, porque es el comienzo de la vida humana con una sacra dignidad de la que derivan derechos por ser creado por Dios, que no se pierden ni cambian, no de una convención o declaración que los cambia según las apetencias del grupo en el poder.

Fran Salvadoreño, eso es lo contradictorio de esta actitud de las izquierdas. Apoyan políticas en nombre de los derechos de los pobres pero que las iniciaron personas ricas del Primer Mundo para impedir el crecimiento demográfico de los tercermundista.
2/03/15 1:49 AM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
SI QUIEREN VIVIR SU VIDA POR FUERA DE LA IGLECIA SI ESA FUE SU DECICION,TIENEN EL LIBRE ALBREDIO¿ENTONCES POR QUE TAN PREUCUPADOS CON LOS NO ROTUNDOS DE NUESTRA IGLECIA CATOLICA ANTES SUS MODERNISMOS Y ABERRACIONES? SERA QUE NO SABEN QUE DIOS HABLA ATRAVEZ DE SU IGLACIA?,QUE NO ES LA IGLECIA SANTA CATOLICA LA QUE HABLA,ES EL MISMO DIOS EN EL QUE NO CREEN QUE EXISTE.
2/03/15 4:13 AM
Joaquin Sada A
Aunque el aborto llegue a ser despenalizado en toda la tierra, nunca lo será en el cielo; allí es dónde aquellos que contribuyan a éste crimen
recibirán la justa retribución por sus acciones!
2/03/15 6:27 AM
Maru Tadeo
La Iglesia No va a evolucionar, Quinto Mandamiento No Matarás, La Iglesia debe mover al mundo no moverse con el mundo. Derecho de las mujeres su cuerpo, su hijo es una Vida Valiosa. ONU impone agenda abortista. En México lo quieren hacer, me extraña porque el Presidente EPN tiene numerosa familia. No se debe discriminar el Primer Derecho Humano "La Vida" Que se espera de una sociedad que permite matar a los más Indefensos por su propia madre. Lo legal No es Moral ni Ético. Aborto industria, cobarde asesinato, Holocausto... No mas sangre derramada.
2/03/15 6:41 AM
InfoCatólica
Luis Fernando, no escriba todo con mayúsculas.
2/03/15 9:31 AM
Luis I. Amorós
Vaya, así que quieren criminalizar a las mujeres que ordenan asesinar a sus propios hijos.
Qué cosas...
2/03/15 9:37 AM
antonio
Es miembro del nuevo desorden mundial, esa sonrisita es satanica, le quiero manifestar como a tantos, que medite, hay algo peor que la nada para toda la eternidad, su alma aparte de oler a podrido, muy bien vestidita, esta poseida por el demonio, participa del nuevo gobierno mundial.No responde a los intereses de Chile,quiere que Chile se integre al nuevo orden mundial, está liquidando a Chile.La Democracia, el instrumento del desorden mundial, venden a Chile, que patriota!!!Ahi también hay sufrimiento, explotación del hombre por el hombre.Evangelium Vitae, el liberalismo es causa de descritinización y que aparezcan estos engendros.
2/03/15 11:31 AM
Luis Montiel
El aborto es un crimen y punto. Salvo en caso de riesgo de la vida de la madre.
2/03/15 3:55 PM
Juan Mariner
Luis Montiel: si se diera un caso "real" extremo de decidir entre la vida de la madre y la del nasciturus, la legislación detodo país civilizado prevé la eximente de estado de necesidad: colisionan dos bienes jurídicos a proteger, la vida de la madre y la del nasciturus. La madre debe decidir en este caso, en última instancia.

Sin embargo, en la mismísima España se nos han pintado casos extremos que no eran tales. Recuerdo que el Dr. Gil-Vernet, en un caso mediático de hace años, le dijo a una mujer que abortó por un caso de conflicto entre dos vidas que si quería tener más hijos en su estado de salud lo podía hacer mediante una operación que por muy enrevesada que nos pareciera no era tan arriesgada.
2/03/15 7:40 PM
hornero (Argentina)
Coincido con Antonio. Agrego que el nuevo orden mundial lo tenemos metido en gran medida dentro de la Iglesia. Y de esto no se quiere hablar.
2/03/15 10:23 PM
LUIS FERNANDO SERNA GARCIA
CUANDO SE VIVE SIN MORAL,CREYENDO INGENUAMENTE QUE DIOS NO EXISTE,Y PENSANDO QUE LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY DE DIOS SON PARA LOS DEMAS PERO NO PARA UNO,QUE LOS DEMAS LOS TIENEN QUE CUMPLIR PERO UNO NO,LAS CONSECUENCIAS SON ESAS,ESTAS PERSONAS SI ES QUE CREEN QUE DIOS EXISTE,ACEPTAN UNAS COSAS Y OTRAS NO,SUEÑAN DESPUES DE LA MUERTE IR AL CIELO.ASI SEA VAGAMENTE,PERO NO ACEPTAN POR NINGUN MOTIVO QUE EXISTA EL INFIERNO COMO LUGAR DE CASTIGO MERECIDO PARA LOS ENEMIGOS DE DIOS,DICE LA SANTISIMA PALABRA DE DIOS EN ROMANOS 8,5-8,por que esas personas ni quieren ni pueden someterce a su ley.
10/03/15 5:16 AM
InfoCatólica
Luis Fernando, NO ESCRIBA solo con MAYÚSCULAS.
10/03/15 9:17 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.