«Una formación filosófica y teológica de calidad».

La Congregación para la Educación Católica ha confirmado el decreto de erección canónica del ISCR de Sevilla

El Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Isidoro y San Leandro hasta ahora tenía una vigencia provisional para tres años. El anuncio lo ha hecho el arzobispo de Sevilla en su carta pastoral del domingo 1 de marzo. Mons. Asenjo califica la confirmación como «una magnífica noticia por la que todos nos debemos felicitar».

(ArchiSevilla) Según relata en la citada carta, el ISCR fue una de sus prioridades desde que llegó a Sevilla, consciente de las dificultades que su erección entrañaría: «Os confieso que asumí este reto como una verdadera prioridad. Hablo de reto porque era totalmente consciente de las dificultades que ello entrañaría. Unos meses antes de mi toma de posesión, la Congregación para la Educación Católica había publicado una Instrucción sobre los Institutos Superiores de Ciencias Religiosas, en la que se endurecían las condiciones que debían cumplir los institutos ya erigidos, cerrando prácticamente las puertas a la creación de otros nuevos».

El arzobispo destaca el trabajo realizado por el director, Antonio Bueno, desde la creación del ISCR, y califica la confirmación del decreto de erección canónica como «un respaldo de todo el trabajo que hemos realizado en estos tres años. Significa además un refrendo y una garantía de que el Instituto está cumpliendo escrupulosamente lo que exige la Congregación y que -añade- estamos impartiendo una formación filosófica y teológica de calidad».

Destaca también que el Instituto vertebre y coordine la formación del laicado, «tarea imponente en la que están colaborando de forma destacada muchas delegaciones diocesanas, movimientos y asociaciones». «Todo ello, con un claro objetivo: la formación desde la comunión, pues ambas realidades tienen que ir de la mano», concluye.

3 comentarios

Tony de New York
DIOS los bendiga.
1/03/15 1:58 PM
María de las Nieves
Que puedan formar a laicos cristianos para catequistas y profesores de Religión y que se empiecen a ver la formación humano y cristiana en todos los colegios y escuelas.
Que las demás Diocésis sigan, además de cursos formativos para jóvenes como monitores de campamentos y convivencias que acompañan a niños y padres.
Con la misma formación en áreas culturales, deporte ,arte,visitas a monumentos,capillas, ermitas, iglesias dando la formación cristiana "in situ" al aire libre.
España en muy rica en arte cristiano que requiere evangelización en cada lugar y estos jóvenes pueden complementar con catequesis.
1/03/15 3:35 PM
Bienvenido
Sin lugar a dudas, junto al Seminario, es una de las primerísimas preocupaciones del Arzobispo Asenjo. Ha sido una vocanada de aire fresco en la formación del laicado, auque el Plan de Estudios es muy riguroso y exige un gran sacrificio. Cinco años intensísimos para una formación integral en filosofía y sagrada teología. La selección del profesorado no ha podido ser más diligente, sobre todo si se les compara con los anteriores profesores del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla(dependiente de la Facultad de Teología de Granada).
Hoy ya todo el mundo reconoce que la formación que se da en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas ( patrocinado por la Facultad de Teología de San Dámaso) es mucho más exigente doctrinalmente y científicamente a la que reciben los alumnos del CET. Enhorabuena a los que han hecho posible este proyecto.
2/03/15 2:08 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.