«Estamos en presencia de divisiones arbitrarias y odiosas»

El lobby homosexual chileno arremete contra Mons. Ezzati por defender el modelo de familia natural

El lobby homosexual chileno, a través del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) acusó al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, de negar derechos a los convivientes heterosexuales y a las familias homoparentales «sin importar los canales y medios que usan para transmitir mensaje que dañan la dignidad de personas». En su mensaje navideño, celebrado en la Catedral Metropolitana, Mons. Ezzati valoró la familia compuesta por una mamá, un papá, unos hijos, que formen un hogar donde el amor que los hijos necesitan para crecer integralmente sea un amor que este donado por la madre y el padre.

Mons. Ezzati, que también es presidente de la Conferencia Episcopal, aseguró, sin embargo, que «la Iglesia no deja de acompañar a aquellas personas que en la vida han optado por otra forma de constituir familia y no deja de acompañarlos para que ojalá puedan descubrir la belleza de vivir la vida matrimonial en el amor y en la fecundidad de los hijos».

(La Tercera/InfoCatólica) En opinión del Movilh, en el mensaje del arzobispo de Santiago se ve un claro pronunciamiento de la Iglesia a favor del matrimonio heterosexual pero que de paso niega y rechaza otras realidades heterosexuales y las llama a «normalizarse», a través de la legalidad de su unión.

«En paralelo, las parejas del mismo sexo, ni siquiera son llamadas a algo, son totalmente excluidas de la concepción de familia. Ezzati llega entonces al extremo de usar a la Navidad para transmitir mensajes excluyentes y discriminadores», añadió el movimiento en un comunicado.

Cruzada

Desde el Movilh sostuvieron que «cuando la Iglesia, en su legítima valoración del matrimonio heterosexual, termina considerando como contrarios o enemigos de ese tipo de vínculos a los convivientes heterosexuales o a parejas homosexuales, estamos en presencia de divisiones arbitrarias y odiosas».

«Pareciera ser que se promueve una cruzada de las familias buenas contra las familias malas o 'las no familia'. Esta situación, merece nuestro máximo repudio», sentenció el organismo.

 

9 comentarios

chizon
Esta fuerte el lobby gay en chile. De fortuna estos han hecho un lobby tab grande en tan poco tiempo que se han vuelto odiosos para una gran parte de las personas en internet. Muchos claman por que un putin llege y limite sus actuales privilegios comunicacionales.
27/12/14 12:16 PM
Joaquín
Que don Ricardo diga esas cosas me parece particularmente significativo, pues es muy cercano al Papa. ¿Y si el desenlace final del Sínodo fuera una nueva Humanae Vitae? Yo no lo descartaría, ni mucho menos.
27/12/14 1:56 PM
Tony de New York
Bien por el arzobipo.
27/12/14 2:31 PM
Fran
denle un poquito de poder al activismo gay que lo usara por completo para arremeter contra todo aquel que su pensamiento no se ajuste a sus deseos.
27/12/14 4:06 PM
Néstor
Monseñor, no hay "otras formas de constituir familia" ni mucho menos lo son las "uniones homosexuales". Al lobby gay no se le pueden hacer concesiones.

Saludos cordiales.
27/12/14 8:16 PM
Percival
Menos mal que todavía no ha surgido el lobby de loa animales domésticos. Porque esto va a parecer la granja de Orwell.
27/12/14 9:38 PM
Maria Auristela
Mons. Ezzati: firme en su posición contra el homosexualismo, tan nocivo para la sociedad y la familia.
28/12/14 6:06 PM
Juan Mariner
Alto y claro, Monseñor.
28/12/14 7:04 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
¿Qué se puede esperar del Lobi Guey?, sólo la crítica, y el odio, hacia quienes están en contras de esas conductas atípicas, propias de los sodomitas, y de los que llevan un estilo de vida irregular, y contra natura. Lo mejor que se puede hacer con esas personas es ignorarlas, y huir de ellas como de la peste.
29/12/14 3:00 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.