En Mosul

Irak: los yihadistas destruyen con explosivos una iglesia y el monasterio de Nasir

Fuentes citadas por el portal de noticias Iraqi News han afirmado que «los terroristas del ISIS han demolido con explosivos la iglesia y el monasterio de Nasir, ubicados en el barrio de Arabi en Mosul». «Los terroristas colocaron bombas y explosivos en el interior del monasterio y la iglesia y los activaron desde la distancia para destruir los edificios, que se encontraban vacíos desde el 10 de junio», han agregado estas fuentes.

(EP/InfoCatólica) El grupo extremista ha destruido en los últimos meses múltiples lugares de culto de las comunidades chií, cristiana, sufí y yazidí, así como de cualquier otro grupo opuesto a su interpretación radical del Islam.

En 2003, la comunidad cristiana de Mosul tenía unos 35.000 fieles. En los once años siguientes al comienzo de la guerra, el número cayó trágicamente a alrededor de 3.000 y ahora quedan apenas dos decenas.

El patriarca de la Iglesia Católica Caldea, la principal iglesia del país, Louis Raphael Sako, aseguró en julio que los milicianos del Estado Islámico son peores que el líder mongol Genghis Khan y su nieto Hulagu, que redujeron a cenizas Bagdad.

 

 

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

8 comentarios

Mª del Pilar
Tenemos una sociedad actual que no nos destacamos por defender nada, a nos ser que los medios de comunicación nos lo presenten de tal forma...bueno de la forma habitual, que es la forma de manejarnos que suelen utilizar.
Sociedad dormida, sociedad manejada, sociedad sin valores, sociedad acomplejada para hablar de los auténticos valores cristianos que son los que han formado y hecho progresar a Europa y de lo que ahora nos avergonzamos, bueno se avergüenzan, gracias a Dios no es lo mío.

Le llaman islamismo radical, pero sin embargo:

- El cristianismo que llaman radical, no asesina, sino que ayuda y cura.
- No quema otros templos, aunque no sean los suyos, ni pueda entrar en ellos.
- No saca de las casas a otras personas, aunque no sean de su religión.
- No solo pagan los mismos impuestos, sino que a veces incluso si no tienen dinero, no los pagan y no pasa nada.
- En Cáritas, no se pregunta de que religión es, simplemente se les ayuda y se les da ropa y comida.
- Los hospitales y centros médicos, tampoco se les hecha a la calle, sino que se les cura.

¿DE VERDAD EL ISLAM ES UNA RELIGIÓN IGUAL QUE LA CATÓLIC?

¡Como cambiaría todo, si los que dicen tener esas llamadas religiones, pensaran un poco en lo que está pasando y en como están actuando!
25/11/14 12:29 PM
SIMON- D.U.E. (JUBILADO)
Ya lo dijo Nuestro Salvador: si a mí me han perseguido, también a vosotros, os perseguirán, si a mí me escuchan, también a vosotros los escucharán, si a mí no me escuchan, tampoco a vosotros os escucharán, no es mayor el discípulo que el Maestro. La Iglesia siempre ha sido perseguida, desde los principios del Cristianismo, y por desgracia, seguiremos perseguidos por perseverar en la Fe, en Jesucristo, debemos poner toda nuestra confianza en Jesucristo Nuestro Dios y Señor, y pedir la fuerza del Espíritu Santo, para no renegar de Jesucristo, ni de nuestra fe. ¡Que Dios nos proteja y nos bendiga siempre, por Jesucristo Nuestro Señor, ¡AMÉN!
25/11/14 1:57 PM
Maga
Por favor, que acaben con estos monstruos.
25/11/14 2:51 PM
Amador
Y Naciones Unidas, ¿piensan hacer algo para restablecer en Mosul y tantos otros lugares de Siria e Irak (tambien de Africa) a tantísimos cristianos y otras minorías que fueron y son aherrojados contra todo derecho?. Es sencillamente inaudito lo que está pasando y muchos medios de comunicación pasan olímpicamente, o símplemente se ponen de perfil para no exaltar el mundo islámico. Esos del Estado?Islámico es puro terrorismo, son como demonios con forma humana; una vergüenza para la humanidad.
25/11/14 4:06 PM
ARTURO
COMO PUEDEN DECIR QUE PERTENECEN AL ISLAM ESTOS NO TIENEN A NINGUN DIOS SON ASESINOS SIN CONCIENCIA SU DIOS ES SATANAS EN CADA PUEBLO QUE VAN CAUSAN DESTROZOS MUERTES CORRUPCION SE CREEN SUPERIORESA QUE O A QUIEN SOLOSON ASESINOS MATAN POR DINERO LES GUSTA LA SANGRE DE INOCENTES OJALA EN ALGUN MOMENTO LLEGARA LAIRA DE DIOS A SU MAXIMO Y SERAN DEBASTADOS SE IRAN AL MISMO INFIERNO DE DONDE SALIERON
26/11/14 1:10 AM
milton
es el final del cristianismo en medio oriente
26/11/14 1:26 AM
AntonioFM
EEUU tiene la culpa de la desaparición de los cristianos y la destrucción de Irak, Siria y Libia, donde llevaban conviviendo 1400 años con los musulmanes, aunque sometidos.
Su invasión de Irak contra Sadam Hussein, déspota, tirano y asesino pero mucho mejor que sus sucesores acabó con los cristianos allí y nos trajo a Zapatero aquí. El montaje de la rebelión siria contra Assad, que mimaba a los cristianos, para quitar un aliado político a Irán, por la posibilidad de que este construya bombas atómicas, lo que no consiente Israel , ha destruido Siria y traído al Estado Islámico. La intervención en Libia con asesinato de Gadafi ha traido 3 años de guerra civil y destrucción en Libia, etc
26/11/14 9:45 AM
Martina
Y Florentino Pérez, quita la cruz del escudo del Real Madrid en Abu Dabi, así nos va. La cobardía nos asola.
26/11/14 11:18 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.