Llama a los fieles a una gran oración por la vida

Mons. Ruiz Martorell: «es urgente construir entre todos una nueva cultura de la vida»

En una carta dirigida a sus fieles, Mons. Julián Ruiz Martorell, obispo de Huesca y de Jaca, asegura que «es urgente construir entre todos una nueva cultura de la vida. El primer paso consiste en la formación de la conciencia moral sobre el valor inconmensurable e inviolable de toda vida humana». El prelado cree «urgente una gran oración por la vida. Es necesario que desde el corazón de cada creyente, desde las familias, desde los grupos y asociaciones, desde las parroquias, desde las comunidades cristianas, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida».

(Luis F. Pérez/InfoCatólica) El obispo aragonés recuerda que «la luz de la razón es suficiente para reconocer el valor inviolable de cualquier vida humana. La vida es siempre un bien, un bien original, diverso, con valor incomparable» y «por ello, la eliminación directa y voluntaria de un ser humano inocente es siempre gravemente inmoral».

Tarea de los cristianos

Mons. Ruiz Martorell asegura que «a los cristianos nos corresponde la histórica tarea de ser anunciadores incansables del Evangelio de la vida, para ser verdaderamente un pueblo al servicio de la vida, con constancia y valentía».

Tras exhortar que se trabaje por una nueva cultura de la vida, señala que «a la formación de la conciencia se une la labor educativa, es decir, educar en el valor de la vida comenzando por sus mismas raíces. El cambio cultural exige la decisión de asumir un nuevo estilo de vida que nos haga pasar de la indiferencia al interés por el otro y del rechazo a su acogida».

Sí a la vida (texto completo)

InfoCatólica cuenta con tu ayuda, haz clic aquí

Solo contamos con tu ayuda. InfoCatólica seguirá existiendo mientras sus lectores quieran.

Haz tu donativo

Por bizum (solo para España)

Qué es bizum

Por PayPal, selecciona la cantidad:

Si prefieres otras modalidades para poder donar (ingreso, transferencia, ...), haz clic aquí.

4 comentarios

Néstor
A Dios rezando y con el mazo dando, dicen. Ante situaciones como la actual el compromiso a favor de la vida humana pasa ante todo por la lucha en pos de la derogación de las leyes abortistas.

Saludos cordiales.
1/10/14 5:54 PM
Almudena
Mi gratitud al Obispo. Creo que es lo más sensato que he podido leer estos días:
"El prelado cree «urgente una gran oración por la vida"....
Yo también lo creo así. Desde las familias, comunidades, parroquias...es necesario elevar con fe y esperanza, oración, mucha oración. Sólo Dios nos puede sacar del pozo donde estamos, sólo El.
¿Realmente tenemos esta fe, esta seguridad? Es que no lo parece.
1/10/14 6:06 PM
´HERMANA JOSEFINA
Agradezco al señor Dios Todopoderoso esta Gran luz que ilumina las mentes y las conciencias. Claro que Urge una Nueva Cultura por la VIDA, que significa cambios radicales de quienes aún poblamos la tierra en cualkier lugar.
Gracias y oremos porque estas peticiones tengan eco en nuestras conciencias
1/10/14 8:30 PM
am
Me molesta ir a misa cada domingo y nunca, jamás de los jamases, escuchar ni una mísera petición por el fin del aborto y por los no nacidos exterminados. (Al menos en mi parroquia.) Sería el primer paso, creo yo. Peticiones en cada misa de cada parroquia de España, que pareciera que el asunto no es de importancia.
1/10/14 10:57 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.