(Fides) «No estaba en Mombasa, pero nada más ocurrir el episodio fuí informado por teléfono por mis colaboradores acerca de lo que había pasado», dice Mons. Barbara. «Según lo que me han referido, un hombre armado entró disparando por la puerta trasera de la iglesia, mientras que otros dos cómplices entraron por la puerta principal para evitar que los fieles pudiesen huir. Cuatro personas murieron en el acto y otras 21 personas resultaron heridas». Según los medios locales, dos de las personas ingresadas en el hospital murieron poco después.
«El atentado no ha sido reivindicado, pero debe tenerse en cuenta que la zona de Mombasa es considerada como el bastión de un movimiento de secesión de base islamista», añade el obispo. «Estos grupos amenazan incluso a los imanes de la zona, acusados de ser moderados. Ha habido varios incidentes de amenazas e intimidación de líderes religiosos musulmanes locales para que prediquen una doctrina radical».
Matan por dinero
«En Kenia - continúa el Obispo - se cree que estos grupos son financiados por algunos hombres de negocios de Mombasa. La mayoría de los miembros de estos grupos son jóvenes de Somalia, pero también hay jóvenes locales que disparan y matan sólo por dinero, no porque sean fanáticos religiosos». «Oren por nosotros y sobre todo por la conversión de los corazones de estos jóvenes, para que renuncien a la violencia» concluye Mons. Barbara.